martes, 26 de julio de 2011

Boca e Independiente no Bajan

Ayer por la tarde, en Ezeiza, en medio de la tormenta comenzaba a desatarse otra tormenta, la de los 40 equipos. ¿De qué se trata esto? Julio Grondona modificó, con el visto bueno del resto de los clubes, el torneo del Fútbol Argentino. En 2012 pasará a ser un torneo al estilo del Brasileirao, donde 40 equipos se dividen en dos para luego fundirse en un torneo por las copas y el campeonato. Un torneo bien difícil pero que tiene un pequeño detalle: fundirá la Primera A con el Nacional B. Y acá llega el debate.

Por la mañana, Diario Olé le pegó a River Plate alegando que ascenderá sin tener que salir campeón asemejándonos a Racing que, con grandes dificultades para volver a la Primera A, le hicieron un torneo reducido para que lo logre. No señores, no es así la lectura de lo que sucedió.

El título debería haber sido “Boca e Independiente no Bajan”, ya que son los principales beneficiados al igual que Racing y San Lorenzo, dado que si miran los promedios están muy complicados. De hecho, River Plate de haber ganado la promoción estaría hoy con el mismo promedio que Boca Juniors y Racing estaría debajo suyo. Tamaño error el de Diario Olé.

Ahora bien, ¿Se habrán equivocado simplemente? No señores. Diario Olé refleja el sufrimiento de un grupo multimedios que ve cómo recuperó un grande para su televisación y lo pierde al minuto siguiente. Claro, TyC Sports se quedará sin televisación de la A ni de la B. Fútbol para todos absorberá todo y Clarín se quedará sin nada. ¿Iban a ir contra Boca o Independiente? No, si todavía hay que vender diarios. Es más fácil ir contra River Plate, que hoy recibe todos los golpes e instalar la versión de que nos ascienden gratis. Recordemos un detalle importante: en el comité ejecutivo (del que River Plate no participa) los 4 grandes restantes votaron a favor.

Si, el torneo de 40 equipos es una vergüenza, pero más vergüenza da Clarín queriendo instalar la versión de que esto beneficia a River. Esto beneficia a Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing. Dejen de mentir!

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Mirá los promedios antes de hablar boludeces. Independiente tiene el mejor promedio de los grandes (que están en Primera).

José Quiroga dijo...

al de al lado mio contesto: respira tranquilo jaja. y concuerdo con la info es asi. todos comen de nosotros (politica y deportivamente)

Anónimo dijo...

Por más que independiente tiene el mejor promedio de los grandes,igual su promedio es bajo.
Lo de Olé da asco, y viene dando asco desde que no fuimos en picada directo al Nacional B.
Igual, la gente no come pasto, hoy escuché por todos lados lo mismo que refleja ésta columna (Con la cual concuerdo 100%) de politica en River.
La realidad es que como ocurrió en 1981, cuando descendió san lorenzo, se decidió ante el temor que baje otro grande, inventar los promedios.
Hoy treinta años despues, ante el descenso del más grande, inventaron este campeonato.
A mi, me gustaria como riverplatense, romperle bien el orto a todos los muertos de la B y volver a primera para hacerlo con los otros muertos que desde hace un mes ya empezaron a extrañarnos....

Saludos a todos

Emilio bartolo

Liliana dijo...

Coincido plenamente con tu comentario (emilio). Las palabras exa
ctas para reflejar nuestro pensamiento riverplatense.

Fernando dijo...

Muchachos:

No seamos ridiculos...Clarin, grondona, etc. Los grandes aprendieron del papelón q hicimos nosotros y ni Boca ni Indepte iban a descender ahora; de hecho se estaban reforzando con todo hasta q salió esta decisión y ahora no creo q sigan gastando plata al pedo.
Esta medida beneficia al gobierno porq hay elecciones y quieren a 15 millones de argentinos contentos, a Grondona porq hay elecciones en AFa y quiere quedar bien con los del interior para q lo voten y sobre todo a River porq juega más tranquilo la B.
Passarella se juntó nuevamente con Grondona y le dieron 4 palos para arreglar la cancha (cuando los destrozos eran por 1 millon) y obviamente Aguilar está contento porq no lo van a tocar...

Todos contentos salvo los q tenemos un poco de dignidad.
Con esto River no aprende nada y todo sigue igual o como dice Grondona TODO PASA...

Anónimo dijo...

River debera ganar el nacional B de punta a punta y es la unica manera de limpiar un poquito, solo un poquito esta mancha que nunca se ira y encima ahora con esta porqueria que inventan entre la afa y el gobierno nos hacen casi como descender animicamente 2 veces en un mismo mes. Ganemos el torneo, y despues que la sigan chupando. EL MAS GRANDE LEJOS. NO PUEDEN VIVIR SIN NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Esto demuestra lo grande que es River..realmente grande, pero me gustaria que River ascienda ganando el torneo nacional para que no digan que fue River el que pidio este cambio como quieren hacer creer...Vamos River carajo!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo muchachos! Una verguenza la tapa de Ole...

Fernando dijo...

Que no nos sorprenda que ahora SI arreglen el campeonato para que River salga primero y en el inconsciente colectivo quede que RIVER HUBIERA ASCENDIDO IGUAL...

Que les va a importar a los demás equipos de la B si total van a subir todos a la A (salvo 4 que harán las cosas pésimas).

No nos engañemos. La medida que se tomó es horrible y digna de esta manga de dirigentes nacionales (RIVER, AFA, Gobierno) que lo único que quieren es tener más poder y por ende más plata. Ayer Cherquis decía q no se hubiera pensado sin el descenso de River, también podría haber dicho que Cristina iba a jugar de 9 en los primeros 3 partidos y nada hubiera pasado.

La ligamos de rebote pero ensucia un poco más la historia de River...

Anónimo dijo...

Independiente???? por favor es el grande con mejor promedio!!! Esta nota es una farsa. Este invento se hizo para subirlo a River, porque como Racing en el 85 no subia mas! Ya lo dijo Cherquis Bialo, todo esto se armo para que River suba, asi, de lastima.

Marcelo Javier Viglione dijo...

Lo único que pido por favor mi River querido, es que al final del campeonato estemos entre los 2 puestos de ascenso directo, ya que va a ser un campeonato sin sentido, por lo menos podremos decir que si esta payasada del cambio no se llevara a cabo estaríamos en primera igualmente.

Anónimo dijo...

Yo También coincido ampliamente con Emilio, tenemos que volver ganando los partidos en la cancha, y no de la forma que quiere imponer el gobierno.
Con este nuevo torneo, lo único que ganamos es que todos se nos rían en la cara y si no miren la tapa de olé del martes.

Saludos.

Anónimo dijo...

decime Magnetto qué quiere imponer el gobierno??si este gobierno impusiera algo no se iba Gimnasia ni Quilmes...más a quilmes lo afanaron vilmente en las últimas fechas..Este torneo era el que quería hacer Vila y el viejo atorrante se lo afanó..por favor los alcahuetes de Olé traten de disimular .Clarín festejó nuestro descenso..

millonaria dijo...

quilmes se fue a la B para poder bajar a River total ellos ya sabian que despues subian con este torneo, obviamente su gente no sabia , sus dirijentes son una lacra. El gobierno lo queria en la b a river le guste o no a los kisneristas fue asi, los culpan a los medio y ahora lo maneja el kisnerismo.

Bernabé dijo...

El posteo es bueno sólo que al grupo Clarín desde hace años que no le interesa más vender diarios, sus negocios se extendieron por todos lados, como internet, merchadising, hardware, expoagro, etc. etc.
El imperio de Magneto creció a partir de la desregulación que le permitió concentrar bajo una única conducción, lo que está prohibido hasta en USA, todo tipo de medios de comunicación, e incluso Multicanal y Cable Visión en sus únicas manos.
Eso le permitió desplazar por monedas a los dueños de los cables y de canales de TV de todo el país porque si no te rendías no te daban la televisación del fútbol y abrían otro cable en el lugar que pasaba el fútbol y que te mataba.
La historia es siniestra y se apoya en la desculturización mental
de una parte grande de la población.
Puede decirse que aquellos que creen que están más informados, son los que paradogicamente están más desinformados y por eso explica las reacciones ingenuas.
Es lógico pensar que Clarín quiere recuperar el fútbol grande o atraer a los grandes a su futbol de la B para seguir sosteniendo toda su red de cables y poder mediático en el interior.
¿Quién se benefició más con el descenso de River?

Anónimo dijo...

independiente empieza 6to en la tabla de que peligro de descenso hablan?