martes, 11 de abril de 2017

La grieta se produndiza en River Plate

En Octubre de 2015, ya bien adentrada la gestión D'Onofrio, escribimos sobre la grieta que el Presidente había ratificado. Si, esa grieta que diferenciaba hinchas privilegiados e hinchas que tienen que ser tratados como violentos. Hablamos de los hinchas de la popular que podían entrar por Figueroa Alcorta pero no podían salir gracias al muro que divide a los hinchas.

El muro que discrimina entre hinchas de primera y de descarte

La cuestión se profundizó en los últimos dos partidos en el Monumental. Los socios que pagan su abono -antiestatutario- para ir a la tribuna Sívori se vieron violentados en sus derechos cuando quisieron entrar por Figueroa Alcorta. Los efectivos de seguridad privada no los dejaban ingresar causando que familias enteras tengan que dar toda la vuelta al vallado de Quinteros, vaya a saber por qué ya que no hay visitantes, para poder ingresar "del otro lado". O sea, del lado de los violentos.

Si, los abonados de la Sívori ya no pueden ingresar más por el club, una aberración inconcebible en un club que se ufana tanto de defender al socio que creó una "Defensoría del Socio", aunque todos saben en el club que dicho organismo no es más que un puesto político que lejos de ejercer alguna defensa de los socios, defiende a la dirigencia de las quejas de los socios.

Cuando los socios se quejaban e insultaban a los dirigentes, los efectivos de seguridad privada decían que era un problema de la Policía. Cuando acudían a la Policía, éstos decían que eran directrices de la dirigencia. El cuento de la buena pipa. Nadie se hace cargo, el socio que pagó un abono, es discriminado.

Las quejas se multiplicaban exponencialmente mientras los socios chocaban contra la muralla humana de seguridad. Un socio con su hija en brazos gritaba enfurecido "Ahora voy a tener que ir con mi hija a hacer la fila con los Borrachos del Tablón? Qué mierda tienen en la cabeza? Para qué carajo pago un abono a una platea?".

Las excusas que esgrimieron los dirigentes apuntaban a los Organismos de Seguridad. Esto dispara preguntas sin respuestas: Qué problema generaron los socios entrando por Figueroa Alcorta? D'Onofrio agacha la cabeza siempre frente a la locura de los organismos de seguridad o es una excusa inventada?

Sólo un imponderable hará que D'Onofrio pierda las elecciones. Ese es el cálculo político que lo pone al Presidente como el gran elector. No solo va a ganar sino que se va a deshacer de los "sapos" que tuvo que aceptar en su lista para ganar en las últimas elecciones.

Ahora bien, eso no le confiere el poder de discriminar a sus votantes o, peor aún, no defenderlos ante los Organismos de Seguridad. Defenderlos es un mandato implícito. Es el presidente de los socios. River no es una monarquía hereditaria. El club comenzó a transitar el camino más nefasto cuando Aguilar y Passarella así lo creyeron.

Esperemos que D'Onofrio se ponga los pantalones y haga lo que tiene que hacer.

1 comentario :

Unknown dijo...

A las tribunas Centenario media y baja se podía entrar por Figueroa Alcorta y Udaondo. Ahora sólo se puede por Quinteros donde entra la barra disidente. Tenemos que dar una vuelta de más de 10 cuadras (por Figueroa Alcorta hasta Monroe y de ahí a Av Del Libertador y Quinteros) ¿Y si queres ir al club? Imposible. Volviendo al ingreso de Lidoro Quinteros más de una vez hay palazos y gases producto de las demoras que lleva hacer entrar a toda una tribuna por una calle sola(ni siquiera arman vallados en las dos manos del boulevard). Déjennos entrar por Alcorta ¿Qué culpa tenemos los socios abonados a TLM que haya dos barras? Que entren los dirigentes por Quinteros.