lunes, 13 de marzo de 2017

D'Onofrio lanzó su campaña

D'Onofrio remodeló palco oficial con estilo europeo
Diez minutos antes que ruede la pelota en el Monumental empezó la campaña electoral. Si, diez minutos antes.

En las inmediaciones del Monumental no hubo panfletos, pasacalles ni candidatos rodeados de laderos y fotógrafos para retratar sus "diálogos con los socios". No hay lugar para una campaña larga. Ni siquiera en la oposición se atreven a arrancarla temprano como en otras oportunidades. Esta será diferente. Habrá una etapa "de guerrilla", otra de acuerdos y finalmente una campaña electoral compacta cercana a la votación.

La razón es simple: el vil metal. Todos descuentan la reelección y nadie quiere malgastar un centavo. Los oficialistas quieren hacerse un lugar o fortalecerse. Hay un solo cambio obligado: D'Onofrio tendrá que cambiar a su Tesorero ya que Ballotta no puede ser reelecto como vocal de Comisión Directiva. Lo mismo pasó en las últimas elecciones con Darío Santilli, quien terminó como Representante de Socios, luego Presidente de la Asamblea, un cargo menor.

La oposición empezará su guerra de guerrillas tratando de generar polémicas aunque saben que solo una catástrofe les otorgaría alguna chance. Ejemplos ya hubo. Caselli cuestionó a D'Onofrio por no unirse a la lista de Tapia, Kiper denunció el "AFAno" con un video y pidió que reaccione D'Onofrio. Este tipo de ejercicios irán creciendo en número y voltaje.

Pero volvamos al día de ayer. Antes de empezar el partido se vió un video por la pantalla y altoparlantes que mostraba algo de la historia resaltando al Beto Alonso (un aliado para llegar al poder), todos y cada uno de los logros deportivos del actual gobierno para cerrar con un popurrí de mensajes institucionales repasando áreas que poco le interesan al socio simple pero que quedan bien en el video. Lo que se llama una buena pieza electoral.

Y diez minutos antes del partido, mientras los hinchas se sentaban en sillas escandalósamente descuidadas, D'Onofrio bajó a ubicarse en su nuevo palco en el centro de la San Martín Media sin separación de los abonados más que una simple baranda. Hizo una entrada triunfal saludando a los hinchas, cual príncipe europeo asumiendo su reinado. Varios minutos duró la treatralización.

Demasiados dijeron algunos. Los necesarios dijeron otros. Pero lo que dejó claro para todos es que él es el que manda. Y ayer, bastó un gesto para lanzar su campaña.

No hay comentarios. :