viernes, 7 de octubre de 2016

¿Qué distintos somos?

Guillermo; Imbrogno; D'Onofrio; no evolucionaron; los vamos a matar a todos; discriminacion;
Guillermo Imbrogno
D'Onofrio no se cansa de repetir una frase que al mundo riverplatense le encanta. Esa que dice "River es grande dentro y fuera de la cancha". Que River  no sólo es un club de fútbol sino que es un ejemplo deportivo y educativo para los demás.

En lo que va de su mandato, por momentos el presidente ha podido dar el ejemplo. Con el "maderazo" contra el jugador de Godoy Cruz aplicó una sanción ejemplar al hincha que lo hizo. También cuando desde la dirigencia no solo empezaron a repudiar cánticos discriminatorios sino tomar la decisión de hacerlo inmediatamente por altoparlantes para disuadirlos.

Sin embargo, también se ha caído de la cuerda floja cuando demoró el repudio del "Caso Jara", el presidente del Instituto River a quien no pudo sostener luego de que se denunciara no solo que había escrito Tweets antisemitas sino cuando, desde este portal, se marcó que su conducta era de larga data y no había sido motivo de ningún robo de celular. La DAIA enfurecida, llamó a D'Onofrio y le pidió explicaciones. El gesto no fue el esperado. Jara dejó de ser Presidente del Instituto pero D'Onofrio nunca le pidió la renuncia al cargo. Sigue siendo un miembro de Comisión Directiva. Antisemitismo, a marzo.

Ahora el Presidente vuelve a encontrarse con otro caso grave de violencia y discriminación dentro de su propia dirigencia. Imbrogno, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de AFIP, dijo que los hinchas de Boca no evolucionaron y que "los vamos a matar a todos".

Imbrogno con Aníbal Fernández
La gravedad de este caso se magnifica aún más que la de Jara dado que Imbrogno, Prosecretario, es -o era-, el candidato puesto a reemplazar al Secretario actual en el próximo recambio de autoridades dada la enfermedad que acosa a este último.

Uno de los dirigentes con mejor imagen en la Comisión Directiva afirmó en off the record que "obviamente no adhiero a sus dichos ni a sus formas que no representan ni el sentir ni el estilo con los que esta dirigencia busca representar al club". Además, comentó que es un tema que no trató la Comisión Directiva sino que es seguido directamente por D'Onofrio.

El sindicalista, que en la última elección apoyó a Scioli, es un hombre muy cercano al Presidente, tendrá que enfrentar la causa que se inició dentro del INADI, que tomó cartas en el asunto. D'Onofrio, como con Jara, sigue sin pedirle la renuncia.

Para D'Onofrio parece que la frase "Qué Distintos Somos" es puro marketing.

No hay comentarios. :