El mundo River está conmocionado. Se ve inmiscuido en, probablemente, una de las disputas internacionales más sensibles de la historia, el conflicto Árabe - Iraelí. Si, uno de sus máximos dirigentes, Carlos Jara, no tuvo mejor idea que tweetear sobre el tema tomando parte y de una forma muy violenta.
Brito le entrega el diploma de dirigente a Carlos Jara
(ph: pasiónmonumental)
|
Los Tweets discriminatorios |
Aún son varios los dirigentes que no entienden muy bien qué aportó Jara al tejido político del oficialismo. Sin embargo, al asumir, el presidente lo nombró Presidente del Área Educativa y recordemos que River Plate no sólo tiene un colegio sino también una universidad.
Ante los últimos sucesos, parece que el dirigente de Franja Morada no se pudo contener y trató de "ASESINO" al pueblo judío. Con esto demuestra no sólo que no comprende la diferencia entre Estado y Pueblo, conceptos básicos del Ciclo Básico Común de la UBA sino que trata de "ellos" con lo cual implícitamente se coloca dentro del "nosotros". Y vaya a saber a quiénes incluye ese "nosotros".
Carlos Jara se "justifica" |
Luego, como quien no sabe usar Twitter, afirmó que él no había publicado dichos mensajes, que "nunca he opinado sobre este tema" e, incluso, afirmó "tengo excelentes amigos judíos y mi novia es judía", como si ese tipo de afirmaciones no sean tan aberrantes como las anteriores.
Por su parte, desde la DAIA se hicieron eco del tema y Mario Comisarenco, su tesorero, declaró “nos preocupa porque Jara está a cargo de las escuelas y evaluamos denunciarlo”.
En tanto, la oposición en Comisión Directiva pidió abrir un sumario, el cual fue aceptado -dicen- que con el sólo fin de permitir el derecho de defensa.
Lo increíble del caso es que aún hoy, sigue online su Retweet del 12 de Julio en donde Guadalupe Vázquez afirma que el fútbol es el opio de los pueblos y coloca una imagen de aviones y misiles con la Estrella de David bombardeando Gaza.
El Retweet que Jara olvidó borrar |
Como dicen los abogados, "A confesión de parte, relevo de pruebas". Después de burlarse de todos manteniendo online este ReTweet, el ejercicio de su "derecho de defensa" no tiene sentido alguno.
Su renuncia debe estar firmada hoy mismo. Caso contrario, D'Onofrio debe pedírsela de forma urgente. Cualquier otra situación, lo hace cómplice.
1 comentario :
Que el futbol es el opio de los pueblos yiene razon. creo que se equivovo en poner pueblo, tendria qye haber puesto estado asesino
Publicar un comentario