jueves, 27 de octubre de 2016

Abad dejará a los clubes sin actividades deportivas

Abad acaba de hacer una denuncia contra los clubes sin sentido y confundiendo a todos. Lo que se llama, hacer "amarillismo puro".

Tratando de bajar a tierra las discusiones técnicas, de lo que Abad acusa a los clubes es de cumplir la ley, ni más ni menos.

Qué quiere decir esto? Que la AFA hace le hace retenciones y percepciones únicas y definitivas a los clubes un 7% por cuerpo técnico y jugadores. Ese 7% se descompone en 6,5% por la deuda posterior al decreto y el 0,5% a la deuda anterior al decreto.

Además, hay una retención del 2% sobre pases de jugadores, recaudaciones y derechos de televisación.

Como habrán notado, los clubes no hicieron nada malo, simplemente cumplieron la ley. Si se los acusa de "pagar poco", esa vara la puso otro. Ni River, ni la AFA ni ningún club de la A o de la B (Nacional o Primera B) que son los alcanzados por dicha norma, fueron los que firmaron el decreto.

Por otra parte, la finalidad de ese decreto es justamente fomentar las actividades no futbolísticas dentro de los clubes de fútbol. Que River sea el club que más recauda por jugadores, recaudaciones y televisación no es culpa de River sino de que es El Más Grande.

Ahora, esto fue ideado para que clubes como River no solo sean un club de fútbol sino también un club donde se hacen deportes como Tenis, donde surgió Sabatini; Handball, donde surgieron varios medallistas olímpicos; además de la cantidad de actividades físicas que hacen que los chicos dejen la obesidad con una consecuente caída en el gasto público en atención sanitaria o en la droga, con consecuencias terribles no solo en la salud sino en la educación, por mencionar algunas.

Entonces... Qué culpa tiene River de cumplir con la ley? Qué culpa tiene River de ser el que más recauda? Qué culpa tiene River de ser un club para la vida sana en familia?

Abad debería ocuparse de cobrarle más impuestos a empresas que engordan con sus productos a nuestros hijos y no de matar a el financiamiento de las actividades físicas en los clubes para que la familia viva una vida saludable lejos de las drogas.

No hay comentarios. :