miércoles, 20 de agosto de 2014

Vivir con lo nuestro, la política económica de D'Onofrio

Andres Ballotta, Ballotta, Tesorero, River, River Plate, Deficit, Abono, Canje, Reventa, D'Onofrio, Passarella,
Andres Ballotta, Tesorero
Ayer Andrés Ballotta presentó un informe pormenorizado de las medidas económico-financieras llevadas adelante por la administración D'Onofrio en un post que hizo en su facebook.

Del mismo se desprende cuál es la visión que tiene el oficialismo de sí mismo en materia financiera.

Entre lo más destacado, se puede mencionar la baja en un 40% del déficit operativo mensual (a $4.200.000) máxime cuando el informe prevee que la venta de jugadores representará el año que viene sólo el 10% de los ingresos, la duplicación de los ingresos por publicidad y patrocinios que llega a $126 millones, algo que adelantamos en primicia hace un tiempo, la proyección de recaudar $20 millones por la comunidad "Somos River" para luego entrar en los aspectos financieros de los temas más polémicos: Tu Lugar en el Monumental y el costo de la cuota.

En lo que hace al abono, destaca que más de 45.000 socios se inscribieron, que River puede vender entradas liberadas, que se harán nuevos socios y que se evita la reventa, justamente los puntos cuestionados por decenas de socios que harán una presentación ante la Inspección General de Justicia.

En lo que hace al aumento de cuota, que siempre se hace en febrero, cuenta que se desdoblará en dos aumentos al año pero, con la importante novedad, el mismo se realizará de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), para otorgarle un criterio de racionalidad a una noticia muy negativa. Esto es toda una novedad en un Club donde siempre primó la arbitrariedad del gobernante.

Además, muestra cuáles fueron las herramientas financieras que se utilizaron para refinanciar los $300.000.000 de cheques a pagar de parte de Passarella así como el resultado de $50.000.000 del fideicomiso y anuncia la apertura a uno próximo con una base de $100.000 por aportante.

Asegura el Tesorero que, de cumplirse, River llegará al ansiado superávit que él estima en más de $17 millones.

Acostumbrados a la ausencia de información, Ballotta abrió los números y mostró que la política ecónomica de D'Onofrio es "vivir con lo nuestro". Esta política de austeridad va a necesitar que River consiga logros o ventas significativas porque, como dijo ayer D'Onofrio, "para la Libertadores, se necesita un plantel importante".

La pregunta que queda flotando es, ¿basta esta política de vivir con lo nuestro para traer refuerzos y formar un plantel competitivo de nivel internacional?


1 comentario :

MarLan dijo...

La respuesta a la ultima pregunta es un categórico si, todos sabemos lo que pasa cuando se hipoteca al club en pos de tener un equipo competitivo, sobre todo cuando cuando las compras no te lo aseguran. Es importante y necesario que River consiga formas de auto financiarse, Somos River y la tienda me parecen buenas ideas mientras esten regulados y no termine siendo un negocio de empresarios en el club. A partir de aliviar las cuentas creo que se va a poder apostar a un mejor equipo, pero lo más importante ahora es salir del pozo.