miércoles, 2 de julio de 2014

Cavenaghi es el nuevo Presidente de River Plate

Cavenaghi, Presidente de River Plate, River, River Plate, #RiverPlate, D'Onofrio, Trezeguet, Fernando Cavenaghi, 2014,

Fernando Cavenaghi es uno de esos jugadores que generan amores dentro de la cancha y, aunque pocos lo sepan, odios en los escritorios de los dirigentes.

Por un lado, es uno de esos jugadores que pesan dentro y fuera de la cancha. Un "distinto" para estas épocas donde no abundan jugadores de calidad en el fútbol argentino. No tiene un paso por equipos de elite internacional pero volvió a River en el momento que lo necesitaba para hacerle frente a una situación que él no provocó. En la primera rueda de aquél año negro en la historia del club, hizo la diferencia pero en la segunda sus goles no abundaron. Trezeguet fue el de los goles decisivos, esos que abrieron o definieron partidos clave.


Pero, en el vestuario y los escritorios la historia es otra. Cavenaghi es un jugador muy difícil y con ansias de estrellato. Él tiene que ser el protagonista siempre, el mejor pago, el que resalte y se diferencie. Su liderazgo positivo del grupo en el verde césped se ensombrece con el pitazo final. Sólo hay que recordar que su vuelta se demoró semanas porque exigía ser el mejor pago del plantel mientras declaraba que volvía sólo por amor a River. Los dirigentes no lo podían creer, Cavenaghi los ponía contra las cuerdas mientras hacía declaraciones "tribuneras". Y el protagonismo de Trezeguet en el club junto a sus goles llevaron a Cavenaghi a decir "Es Trezeguet o yo". Hasta ahí, no es más que una historia de las tantas que hay en el fútbol mundial.

En el plano institucional, durante la campaña, D'Onofrio prometió que River siempre estará por encima de los hombres y los nombres. Buscaba diferenciarse de Passarella, quien no aceptaba una estrella que lo opaque rodeándose de glorias excluídas por el Kaiser. Pero Cavenaghi puso a prueba la promesa y D'Onofrio se desdijo con sus hechos. "El plantel lo respalda" fue el comentario de todos los dirigentes.

D'Onofrio, Rodolfo D'Onofrio, Trezeguet, David Trezeguet, River, River Plate, #RiverPlate, Cavenaghi,
Cavenaghi obligó a desdecirse a D'Onofrio
Cualquier dirigente con autoridad, hubiese sentado a los jugadores para que se pongan de acuerdo. El club no puede quedar subsumido en una disputa personal si ambos jugadores tienen mucho que aportarle al Club. D'Onofrio mismo había dicho en marzo "Trezeguet volverá en junio, eso está definido". Más incluso si un campeón del mundo, con todo lo que eso representa para los chicos de inferiores, expresaba su intención de retirarse en el club de sus amores.

Pero Cavenaghi se impuso. El solo apoyo del plantel le bastó para tomar la decisión. Un club, un presidente y, como le gusta decir a D'Onofrio, más de 10.000 votos fueron puestos de costado.

Cavenaghi se puso saco y corbata y gobierna River. Al menos, quien puede o no puede entrar en el vestuario de River. Le duela a quien le duela.

2 comentarios :

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog de La Tradicional se linkeó con el título "¿Quién manda en River?" para que clickeando en la imagen nuestros lectores puedan leer esta nota publicada en Política en River sobre quien toma las decisiones en River.

Un abrazo riverplatense

River Plate´s Postman dijo...

Es cierto que Teo no vuelve y se va Inglaterra tras disfrutar de sus vacaciones en Colombia, porque el grupo inversor que tiene los derechos económicos no cobró aún lo que le debe?