miércoles, 25 de junio de 2014

Septimo Aniversario de Política en River

Cuando empezamos allá por junio de 2007, lo hicimos porque nadie contaba lo que realmente pasaba en el club. Nadie. Aguilar y compañía estaban destruyendo, literalmente, a River Plate y no podíamos creer que nadie decía nada. Era tan grande el asombro como la oportunidad para empezar a informar de forma independiente.


Llevamos publicados más de 1.100 artículos con información propia sobre las administraciones de Aguilar, Passarella y, ahora, D'Onofrio. A ninguno le caímos bien, aunque la conveniencia de la coyuntura política hace que, por momentos, seamos considerados héroes informativos. Tampoco nos interesa, nosotros simplemente hacemos nuestro trabajo, informar reflejando la realidad. 

Esa realidad refleja los logros de las administraciones así como los desaciertos. Nadie puede negar, por ejemplo, que Passarella vendió jugadores de una forma extraordinaria en un mercado completamente contraído aunque, al mismo tiempo, compró jugadores "falopa" por docena.

Y esa realidad no siempre le cae simpática a los protagonistas. Los que antes nos alentaban a seguir informando, porque les convenía, hoy nos tildan de Anti-River cuando contamos que ellos mismos condenaban lo que hoy apoyan o que la plataforma política con la que se postularon tiene un nivel de cumplimiento muy bajo y que hay contradicciones que son alarmantes.

Incluso, estos mismos que durante la campaña nos pedían "por favor" publicar algo, hoy nos dicen que hay que "cumplir con ciertos requisitos" para recibir la información oficial del Club. Así de increíble y contradictorio como leyeron. Sólo la falta de profesionalismo puede discriminar a un medio al cual le suplicaban publicar durante la campaña. 

Estamos convencidos que estos son los costos de ser un medio independiente pero nada, ni las amenazas de los dirigentes o los aprietes de los sponsors, nos impedirá seguir informando como siempre lo hicimos. Seguiremos reflejando las cosas que engrandecen al Club pero haremos lo mismo denunciando a quienes lo quieren impedir.

Gracias a todos por leernos! 

Política en River

No hay comentarios. :