martes, 24 de septiembre de 2013

Caselli se fortalece de cara a las elecciones

D'Onofrio pierde referentes que se van con Caselli
Nadie duda que la irrupción o vuelta al ruedo, dirían algunos, de Rodolfo D'Onofrio en la política de River Plate revolucionó la vida política del Club. Varios candidatos a presidente se bajaron para apoyarlo como fue el caso de Urueña, Patanian, Aragón o Brito.

Sin embargo, desde ese momento, su grupo se va demembrando. El primero en saltar la cerca fue el Movimiento Pluralista River, que pasó de las filas de D'Onofrio a las de Caselli sin escalas. Su presidente Honorario, Jorge Sonzogni, volverá a ser candidato a vocal en la lista de Caselli. Luego fue el momento de Patanian, quien a pesar de no haber dejado el espacio y seguir apoyándolo, asumió el cargo de CEO de Aeropuertos Argentina 2000 y se retiró de la vida partidaria del club, al menos con el protagonismo con el que estaba hasta que bajó su candidatura. Después de esto, Héctor Urueña dió un paso al costado de la alianza, aunque por el momento no definió si su grupo 28 de Septiembre apoyará a algún candidato. Por otra parte, de la mano de Daniel Bravo, el secretario de Passarella que opera para Caselli, en las últimas horas se supo que Aragón repitirá lo hecho por el Movimiento Pluralista River que pasó de apoyar a D'Onofrio a sumarse a las filas del hijo del ex sindicalista aunque afirman desde el entorno de D'Onofrio que sus seguidores no comparten la decisión y mantendrán su apoyo a Rodolfo. Caselli, también sumó en estos días a Horario Roncagliolo, Fito Cuiña y Alfredo Davicce -ex enemigos- y es inminente el anuncio en el mismo sentido del Movimiento Mujeres de River.

Ayer en Comisión Directiva se conoció uno de los golpes más duros para D'Onofrio. Jorge Sonzogni, quien había ingresado por la lista de D'Onofrio en 2009, creó en el Bloque Primero River. Esto no solo representa la oficialización de la pérdida de un grupo que había llegado a la alianza de la mano de Patanian, sino que nos trae un dato más relevante aún: por primera vez en el mandato de Passarella Caselli tiene un representante en Comisión Directiva, un dato institución de gran relevancia.

Hoy la Alianza de Le Parc se encuentra muy debilitada y sólo quedan Brito, quien financiará gran parte de la campaña de D'Onofrio, Ballotta, Santilli, Imbrogno y Caravana Monumental. Confirmado el dato que Darío Santilli no puede ser candidato y su hermano es candidato a senador nacional, el anuncio que se presentará el miércoles en conferencia de prensa no será otro que la oficialización de la candidatura D'Onofrio Presidente bajo el lema "Un presidente para River". Por el momento no se anunciará pero Brito y Ballotta serían los candidatos a vicepresidentes, salvo que haya alguna sorpresa y D'Onofrio vuelva a colocar a un empresario en su fórmula, como lo hizo en 2009 con Guillermo Cascio, un verdadero desconocido en River Plate

Por úlitmo, hay un dato que aún no está confirmado pero que toma color por las diferentes versiones y datos que manejamos: Passarella anunciaría en breve que se presenta como candidato. Inicialmente estaba planeado para ser anunciado en la primera quincena de Septiembre pero los viajes y las idas y vueltas de la política del club lo impidieron. Hoy, con nada para perder y el apoyo de Ramón Díaz quien se metió de lleno en la contienda electoral la semana pasada, Passarella analiza seriamente volver a presentarse. Esto podría volver a revolucionar el avispero político del club.

Las elecciones se acercan, el 12 de noviembre es el último día para presentar listas en la Comisión Electoral presidida por Diego Turnes y la política de River Plate es un hervidero.

1 comentario :

Anónimo dijo...

BASTA DE VERSO CASELISTA
SE VAN LAS CARIPELAS
LOS SOCIOS SE QUEDAN CON EL PROYECTO HONESTO Y DE CORAZON
QUE SAQUE A RIVER DE AÑOS DE MISERIA

https://www.facebook.com/identidadriverplatense?fref=ts