lunes, 23 de septiembre de 2013

Hinchas de boca irán de turistas al Monumental

La 12, superclasico, sin visitantes, River Plate, River, Boca, Boca Juniors,
Pintadas amenazantes en la Boca
Mañana se discutirá en AFA si los visitantes vuelven a los estadios, en clara respuesta a las amenazas de los barrabravas de Boca Juniors, quienes hicieron pintadas amenazantes de cara al Superclásico sin hinchas visitantes en el Monumental.

Esto representa una oportunidad histórica para la dirigencia de River de poner sobre la mesa uno de nuestros reclamos de larga data: volver a tener dos bandejas en la cancha de la ribera. Es que desde que Macri tuvo la "brillante" idea de eliminar una bandeja (luego del triunfo de River Plate con gol de Cavenaghi), los hinchas de River asistimos a un estadio que no está lleno para ver un partido aplastados como sardinas, literalmente.

Si, este es el momento de hacerle firmar al presidente de Boca que River acepta recibir hinchas de ese club en nuestro estadio, entregándole la tribuna centenario alta completa, a cambio que ellos acepten dos bandejas.

Pero la noticia no es esta.

Según pudimos chequear con diferentes hinchas de Boca que siguen a ese club a todos lados, muchos ya tienen asegurada una entrada. ¿Cómo es esto? Simple. Los hinchas de Boca están comprando entradas para turistas.

De un tiempo a esta parte, las agencias de turismo tienen un cupo de plateas que normalmente se usan para extranjeros que pagan y van al corralito de la Centenario alta al lado de la Belgrano. La lógica es simple: esos hinchas van a ver el partido en paz y no son partidarios de ninguno de los dos clubes. Lo mismo sucede con la tercer bandeja local de la cancha de Boca, aunque ahí solo van turistas o hinchas de ese club.

Sin embargo, en los últimos clásicos, los hinchas de River Plate hemos visto como esos "turistas" sabían muy bien las canciones de "La 12" y hasta tenían banderas que no eran traídas del extranjero, lo cual terminaba en que se tenía que hacer un "pulmón" para evitar disturbios.

Es lógico que Belgrano venda entradas para hinchas "neutrales", al igual que lo que hizo Olimpo. Lo que puede llegar a ser un fósforo prendido en una estación de servicio es que hinchas de Boca cuelquen una bandera ofensiva o griten un gol simulando ser turistas.

Esperamos que los directivos de los clubes sepan evitar la violencia.

No hay comentarios. :