jueves, 19 de septiembre de 2013

La estrategia electoral de Ramón Díaz

Ramón Díaz, Ramón, Daniel Passarella, Kaiser, Diego Turnes, Turnes, Passarella, River Plate, Elecciones 2013, Elecciones, River, Elecciones en River Plate,
Ramón Díaz con Passarella y Turnes
Ramón dio a entender hace tiempo que él era el Director Técnico de River Plate y que iba a estar ajeno al proceso electoral. En los últimos tiempos, le daba suficientes guiños a Passarella y Turnes agradeciendo su esfuerzo aunque al mismo tiempo presionaba por los medios para la llegada de Teófilo Gutierrez, Fabbro y Menseguez. Ahora, esto podía evaluarse como declaraciones desde el punto de vista futbolístico.

Sin embargo, ayer sorprendió a todos cuando declaró que "Hay un candidato que no me quiere. Si gana él, seguramente tendré que agarrar mis cosas e irme" y a todos los hinchas de River nos volvió el recuerdo de lo que hizo Aguilar cuando ganó las elecciones cuando el riojano, habiendo salido campeón, se fue del Club.

Rápidamente, Caselli y D'Onofrio tuvieron que salir a ratificar su deseo de que Ramón siga siendo su DT, si ganan las elecciones. Esto no es raro, teniendo en cuenta la actualidad futbolística del club. Sin embargo, si analizamos la historia, todos saben que D'Onofrio siempre dijo que el DT que le gusta para su proyecto era Bielsa, pero eso fue en las últimas elecciones. Caselli, siempre afirmó que su primer opción era Ramón, aún cuando el riojano se había reunido durante la campaña con Passarella, en una de las jugadas más estratégicas del actual presidente.

Ahora bien, le llegó el dato a Ramón o Ramón, aprovechando el contexto electoral, hizo una gran jugada para que todos los candidatos salgan a ratificarlo? Porque si bien Caselli ratificó a Ramón, D'Onofrio fue un paso más allá y dijo que será su entrenador "en toda nuestra gestión", un compromiso mucho más vinculante y difícil de mantener, al menos en el contexto del fútbol argentino donde los técnicos son despedidos por docena cada semestre.

Al finalizar, Ramón tuvo un acto fallido y se metió de lleno en la campaña cuando dijo que "con Daniel hablamos exclusivamente de fútbol; la decisión de presentarse o no la tomará más adelante", una contradicción en sí misma. Si con Daniel sólo habla de fútbol, ¿cómo sabe que la decisión la tomará más adelante? Puede estar adivinando pero no deja esa impresión.

Ramón Díaz se metió de lleno en las últimas dos campañas. En una contra Aguilar y le costó su lugar. En la última, se mostró con Passarella y, dicen varios, que le traccionó muchos votos. En esta, ¿estará esperando que Passarella se decida para elegir candidato?
Foto: Crónica

No hay comentarios. :