miércoles, 3 de noviembre de 2021

El cierre de listas en River regala dos millones de dólares

Tribuna San Martín Baja destinada a Asambleístas
Tribuna San Martín Baja destinada a Asambleístas

 En el primer piso del Monumental se respiran votos. En el bar del club y en los restaurantes de los alrededores, cierre de listas. Las listas se están terminando de armar y el trazo de la lapicera que anota los nombres, cruje mientras se desliza.

Aunque digan que pelean por la presidencia, en la oposición la disputa está en los primeros lugares de la lista de Comisión Directiva y la Asamblea. Apuestan a que el oficialismo no supere el 75% que le daría unanimidad, algo improbable según las encuestas que hoy lo ubican en el 69% o 70%, por debajo de la reelección de Rodolfo D’Onofrio.

Desde hace dos semanas, la lista de Brito comenzó a juntarse con las agrupaciones y filiales que los apoyan. Esperan que la lapicera no falle en los hombres elegidos como erró con Jara en el primer mandato o con un dirigente acusado de pedidos de coimas por un proveedor de indumentaria en el último mandato.

Son pocos los socios que, cuando van a votar, entienden para qué sirve la Asamblea. Si bien es el lugar donde se representa la “masa societaria” que aprueba balance y presupuesto o, eventualmente, la reforma del Estatuto, es poco el protagonismo y mucho el interés por ocupar ese lugar.

Pero, ¿por qué hay tanto interés por un lugar tan ignoto? La respuesta es simple: privilegios.

Estar en la Asamblea le otorga uno de los privilegios más importantes que los “aspirantes al círculo rojo riverplatense” persiguen: asegurarse un lugar en la tribuna más exclusiva del club sin pagar un solo centavo durante cuatro años.

El sector de los Asambleístas durante River vs AAAJ

Quienes tienen la prerrogativa de ocupar en el centro de la Tribuna San Martín Baja no solo ven el partido prácticamente entre los dos Directores Técnicos sino que tienen la fortuna de sentarse en los únicos asientos de plástico con respaldo del Monumental. Si, las únicas que fueron renovadas durante los ocho años de la gestión de Rodolfo D’Onofrio.

Para comprar el abono anual de cada una de estas 506 ubicaciones hay que desembolsar unos $300.000. Y, acá viene el dato, 300 de estos lugares son para uso de Dirigentes a razón de dos entradas por Asambleísta. O sea, 200 entradas para 100 asambleístas oficialistas y 100 para los 50 de la oposición, que durante cuatro años no pagarán el abono antiestatutario “Tu Lugar en el Monumental”, lo que representa, al tipo de cambio actual, son 450.000 dólares por año que pierde River Plate.

En cada una de las reuniones los dirigentes no sólo prometen votos a cambio de cargos, también se están regalando USD 2.000.000 del patrimonio del club.

Y, lo peor de todo, esos asambleístas ni las usan.

No hay comentarios. :