miércoles, 29 de septiembre de 2021

El oficialismo en River Plate lanzo su fórmula: Jorge Brito Presidente, Patanian y Villarroel Vicepresidentes

Jorge Brito Candidato a Presidente de River
Jorge Brito, candidato a Presidente de River

Como quien no necesita hacerlo, el oficialismo lanzó la candidatura de Jorge Brito para la presidencia de River Plate. El día del hincha de River, una presentadora, una pantalla, un video y cuatro banquetas bastaron de marco para presentar la fórmula.

La mayor parte de la presentación se la llevó Rodolfo D'Onofrio, quien habló sobre sus ocho años dándole marco e introducción a la fórmula cuyo triunfo todos dan por descontado.

Aresco, por nombrar una consultora que suele medir voluntad de voto en el club, muestra que si hoy fuesen las elecciones Brito arañaría los 70 puntos mientras que su seguidor más cercano quedaría a 58 puntos. Los otros candidatos no llegan a los 6 puntos. Si ese fuera el resultado, el oficialismo estaría resignando 5 puntos respecto de los 74,7% que logró Rodolfo D'Onofrio en 2017 pero la multiplicación de listas opositoras generara una división lapidaria para cualquier opositor. Ese es el motivo por el cual los "paracaidistas" son bien vistos por el oficialismo.

El único cisne negro que vislumbra el primer piso del Monumental es que sus votantes den por descontada la victoria y no vayan a votar. El gran objetivo de 2017 se vuelve a repetir, su campaña girará en torno a invitar a ir a votar. Fue la única consigna que se repitió dos veces durante la presentación. Sin público invitado, solo 84 usuarios vieron el video en vivo y, al momento de escribir esta nota, el video fue visto solo 1483 veces. Apatía total. 

Ignacio Villarroel candidato a Vicepresidente Segundo de River
Villarroel agradeció el apoyo de los socios en pandemia
Volviendo al lanzamiento, lo más destacable fue la sensibilidad de Villarroel quien, al tomar la palabra antes del mediático Patanian, agradeció a todos los socios por acompañar al club durante la pandemia. El hombre de D'Onofrio en la lista, dicen que es el mejor cuadro del oficialismo en la fórmula. "Un trabajador incansable por el club que esquiva la fama. Parece un jugador de Gallardo, ni siquiera twittea. Es el que mejor representa la filosofía River", dicen en el primer piso.

Brito, por su parte, ancló su discurso en dos mensajes: levantamos un club fundido en el cual los hinchas tenían muchas dificultades para ir a la cancha, apelando al lejano recuerdo del famoso canje passarellista. 

Llamativo mensaje de apertura de campaña presidencial teniendo en cuenta que el club tiene un déficit de más de $1.000 millones y la solución que se impuso fue un abono antiestatutario. Un mensaje que cae bastante mal al estómago de muchos socios que no podrán ir al superclásico por no haber pagado el abono o, aun habiéndolo pagado, tienen una mora de dos meses.

Subestimaron tanto el lanzamiento que salió el tiro por la culata.

No hay comentarios. :