viernes, 2 de abril de 2021

Como volveran los hinchas al Monumental?

 

Estadio Monumental terminado 2021
La vuelta de los hinchas al Monumental

En el off the record, los dirigentes no se cansan de repetir que para mantener a Gallardo y un plantel competitivo se necesita plata. “Sin los ingresos por abonos, el año pasado nos tuvimos que deshacer de un ícono como Pratto”, se sincera un dirigente con acceso a las finanzas del club.


Este año eso cambió. Los socios acaban de renovar casi la totalidad de los abonos, también llamados “Tu Lugar Monumental”. Los números muestran que, a pesar de la pandemia y la crisis en la economía, los abonados pagaron porque confían en poder volver a la cancha


En la renovación, se hizo una vaga descripción de los “derechos” de los abonados. “No se sabe a ciencia cierta cómo será pero confiamos en que se podrá volver a partir del 1° de Julio”, dicen los dirigentes. El “Cómo” es la cuestión. 


Este medio pudo acceder a una de las ideas que están trabajando los dirigentes y que parecería ser con la que se avanzará en cuanto esté la luz verde del famoso “porcentaje de aforo permitido por el gobierno de la Ciudad”.


Los sistemas que parecieran haberse descartado son varios entre los que nos mencionaron: inscribirse por una web o números pares e impares. El primero porque es garantía de sospechas de acomodo y el segundo porque asegura el desmembramiento de grupos familiares.


Los dirigentes parecen haber encontrado una fórmula mágica: el permiso por tribuna, un sistema que le ahorraría problemas y solucionaría proporciones. Además, les permitiría ajustar de acuerdo a los cambios de porcentajes de aforo. 


Cómo funcionaría el permiso por tribunas? 


Si el estado permite que vaya el 50% de los hinchas, entonces se habilitarán dos tribunas pero los abonados se distribuirán en todo el estadio y en el siguiente partido se habilitan las otras dos tribunas.


Por ejemplo, si en el próximo partido se permite un aforo del 50%, River habilita las tribunas Sívori y San Martín. Los abonados de la Sívori se distribuirán 50% en la Sívori y 50% en la Centenario y los de la San Martín, 50% en dicha tribuna y 50% en la Belgrano.


Si bien habrá que ajustar el cómo distribuir cada tribuna en mitad y mitad con la de enfrente, sería algo simple de resolver que, además, aseguraría que las burbujas familiares puedan ir juntos (y que los menores puedan ir a la cancha).


Por otra parte, si el estado decide reducir la capacidad a un 25%, entonces el club habilitará solo una tribuna y la dispersará en todo el Monumental. 


Si bien esta idea parece ser la más lógica, tiene dos problemas. Los abonados no van a poder ir al total de los partidos que pagaron, aunque para esto está la justificación de los permisos del gobierno. De hecho, esto representará un aumento de hecho. 


El desafío más grande serán los partidos contra Boca o las eventuales instancias decisivas en la Copa Libertadores. La dirigencia es probable que instaure un orden de tribunas (1° Sívori, 2° San Martín, 3° Centenario y 4° Belgrano) y apelará a dicho orden para esquivar las críticas pero no podrá evitar que entren las balas. 


A pesar de toda la explicación, los dirigentes insisten en que siguen buscando alternativas para ser más justos con los socios. Es un año de elecciones y si esto falla, puede darle chances a la oposición.

2 comentarios :

ARiverloquiero dijo...

Y el hincha común que ama también a River? U

Damián dijo...

Hola les saluda un hincha de RIVER una pregunta tengo discapacidad y tengo la habilitación osea todo que comprueba mi estado de salud...como puedo ir a verlos ?