jueves, 3 de enero de 2019

Axion, nuevo sponsor de River Plate

Camiseta, River, River Plate, Axion, Axion Energy, 2019
Camiseta de River Axion Energy
En estas horas, Axion se transformará en el nuevo sponsor de River Plate. No es algo que se haya dado de la noche a la mañana ni tampoco fue producto de la flamante obtención de la Copa Libertadores.

Axion Energy es la petrolera de la familia Bulgheroni quienes ostentan una particular cucarda: Alejandro Bulgheroni, con un patrimonio de u$s3.100 millones, es el argentino más rico según el Ranking de la Revista Forbes. Luego de comprar las estaciones de servicio Esso y cambiar su nombre a Axion Energy, como todo cambio de marca, se encontraron con la necesidad de hacerla conocida entre los consumidores.

La idea inicial de los Bulgheroni fue replicar la estrategia del BBVA o Huawei, o sea, ser sponsor de River y Boca al mismo tiempo para que el desembarco de su marca en el mercado argentino sea rápido y potente. Sin embargo, se toparon con el desfasaje de contratos. Huawei tenía un contrato con River que excedía en seis meses el de Boca.

Esto hizo que la llegada de Axion a River haya sido producto de una extensa y lenta negociación. Tuvo esas características porque los chinos de Huawei fueron siempre muy herméticos y apegados a la letra del contrato que establece que podían ejercer el derecho de igualar la mejor oferta y continuar siendo sponsors de River. Sin embargo, es conocido que la firma China se fue del país, lo que catapultó la firma con Axion.

Un poco más de u$s 2 millones por un año y medio de contrato, no solo mejoraron el contrato vigente de Huawei sino que le permitirán a River incrementar sus ingresos en dólares. Esto no es solo beneficioso por la volatilidad de la moneda americana, sino porque muchos de los contratos con los jugadores están establecidos en dicha moneda, permitiéndole a la dirigencia salir al mercado de pases con más previsibilidad.

En el club trabajan a contrarreloj para que Axion debute en las mangas de la camiseta el 15 de enero en Uruguay durante el amistoso contra Nacional donde los charrúas homenajearán al Muñeco Gallardo. Lo interesante es que si Nacional usa la camiseta titular blanca, Axion Energy debutaría en la camiseta suplente. Caprichoso destino.

No hay comentarios. :