martes, 14 de noviembre de 2017

El llamado de Gallardo

Trillo, el candidato creador de la Estatua de Labruna
Después de varios meses de pensarlo, tomó la decisión, se sentó con Rodolfo D'Onofrio y se lo comunicó. A pesar de una dura semana, Gallardo quería continuar como Director Técnico. Sin dudas, la mejor noticia para los hinchas de River Plate pero, más aún, para la campaña política.

El Muñeco le hacía un craso favor a la institucionalidad del Club. En la corta campaña no se iba a poner en duda su continuidad ni se iba a discutir un eventual sucesor. Se cerraba el tema. No había que buscar afuera cuando adentro el, ahora, segundo mejor DT del mundo estaba determinado a redoblar la apuesta.

A Ramón Díaz, pegarse a un candidato le valió un despido por lo que luego de comunicarle la decisión al Presidente, Gallardo le pidió los celulares de sus contrincantes. Conocedor del universo político del club, el Muñeco quería sondear al resto de los candidatos antes de comunicar su decisión. Los llamó uno por uno y todos le aseguraron su continuidad pero dos casos llamaron la atención.

El primero fue Trillo, con el cual dicen que tuvo un feeling especial. El dato no sorprende de alguien que, marcando errores durante estos cuatro años, siempre lo hizo con altura. Además, no hay que olvidar que es el creador de la Estatua de Labruna, un prócer riverplatense que representa valores muy cercanos a los que predica Gallardo.

Pero la anécdota que será recordada por varios ocurrió cuando Gallardo intentó comunicarse con Barujel. El candidato opositor le cortó dos veces el celular porque creyó que era un chiste de mal gusto. Finalmente, se convenció que no lo era y, en una breve charla, le ratificó su continuidad. Al enterarse del episodio un dirigente oficialista preguntó sorprendido, "Durante el Aguilarismo estaban acostumbrados a hacer esos chistes?".

Gallardo paró le pelota, diseñó la jugada y la ejecutó a la perfección demostrando que también es un estratega político. Lo que se dice, un jugador de toda la cancha.

1 comentario :

Unknown dijo...

que criticas hizo trillo? como socio jamás me enteré de ellas