viernes, 8 de septiembre de 2017

River tiene el plantel más caro del fútbol argentino

Los cuatro refuerzos fuertes
Este mercado de pases ha sido tan estable para River Plate como turbulento, del optimismo al desconcierto. Las razones radican en que, por una parte, por primera vez en todo su mandato Rodolfo D'Onofrio tomó la decisión de abrir la billetera y gastar más de USD20 millones en refuerzos, a sabiendas que Driussi, el goleador del equipo, ya no estaba y la Libertadores es una posibilidad cada día más concreta. Incluso, compró el pase más caro en la historia del fútbol argentino.

Llegaron jugadores con más pasado que presente pero con renombre y fanatismo por el club como Lux, Enzo Pérez y Scocco. Por otra parte, también llegaron jóvenes promesas como De la Cruz, Saracchi o Borré.

La gran turbulencia se desató con la salida de Alario. Llama poderosamente la atención que el Manager haya vuelvo a fallar a sabiendas que Alario fué convocado a la Selección Argentina, había sido tentado con una cifra multimillonaria por el fútbol Chino y, sobre todo, porque el mismo Francescoli confesó que "era esperable que se quieran llevar a Alario". Si era esperable, evidentemente Enzo falló al no tener tres o cuatro nombres en carpeta para comprar rápidamente con los dólares del goleador. Al igual que cuando se fueron libres en manada, otra vez pecamos de inexpertos.

Sin embargo, la noticia es que, a pesar del fuerte impacto en la cotización del plantel por la salida de Alario, según el sitio Transfermarket, River tiene el plantel más caro del fútbol Argentino con valor de €61.900.000 seguido por Boca con un plantel valuado en €60.800.000.

River Plate inicia el segundo semestre con el plantel más caro del país. Esperemos termine revaluándolo en el verde césped.

No hay comentarios. :