miércoles, 8 de marzo de 2017

D'Onofrio demora a La Liberti

Franco Caselli, Caselli, La Liberti, Agrupación, River, River Plate
Franco Caselli, líder de La Liberti
En junio de 2014, Franco Caselli, hijo del ex candidato a presidente Antonio Caselli, presentó La Liberti para ser aprobada como agrupación oficial de River Plate.

La aprobación de agrupaciones es un proceso largo y tedioso que, salvo errores graves, siempre es exitoso. Todo aquel que reúna los requisitos puede transformar su organización política en una agrupación, algo lógico en un club donde la representantividad es una de los principios que lo diferencia del resto. Si, River Plate es uno de los pocos clubes del fútbol argentino que tiene representación opositora en su Comisión Directiva y órganos de control por encima de lo requerido por la Inspección General de Justicia. Aunque muchas veces, como en el caso del flamante Defensor del Socio, no defienda al socio sino exactamente al revés.

Pero volviendo al tema en cuestión, pasaron 45 meses de aquella presentación y el gobierno de D'Onofrio sigue demorando la aprobación de la Agrupación opositora. Lo insólito es que cuando son consultados, varios de los máximos dirigentes del club juran que la misma ya es oficial.

"Me consta que la Comisión de Asuntos Agrupacionales hizo su trabajo correctamente. A esta altura es innegable que la Comisión Directiva frenó la aprobación" apuntó Franco Caselli cuando le consultamos sobre el tema.

El dirigente opositor busca hacerse un lugar en la representación de la juventud del hincha, lugar que por una cuestión vegetativa dejaron de ocupar Caravana Monumental, Nuevos Dirigentes o Soy de River, todas agrupaciones hoy dirigidas por gente ya no tan jóven. Ese espacio, probablemente, lo comparta con la 28 de Septiembre, un desprendimiento de Caravana, con el cual Primero River trabajó en las últimas elecciones.

Lo interesante es que Caselli hijo descuenta que tendrán la agrupación oficializada antes de las elecciones aunque, cuando lo apuran, no se despeina al afirmar que "La lista de Primero River se volverá a presentar con Antonio Caselli como candidato a presidente y cuenta con el aval de 10 agrupaciones", un número que supera ampliamente el mínimo requerido.

Mientras D'Onofrio denuncia desprolijidades electorales en la AFA, su oposición muestra cómo River tampoco es un ejemplo de un correcto funcionamiento de las instituciones. Porque no hay que olvidar que, después de las elecciones de la AFA y para el Congreso Nacional, llegan las de River.

No hay comentarios. :