A quién votás en Diciembre?

viernes, 11 de marzo de 2016

Sindrome del apuro

River Plate, River, San Pablo, Sao Paulo, empate, partida, Copa Libertadores, Libertadores, 2016,
El semblante de los jugadores de River al finalizar el partido
De Trujillanos a Sao Paulo, era esperable cambios desde la estrategia por el gran estratega. Pasar de un equipo venezolano que proponía golpe por golpe al otro brasileño con claras intenciones contragolpistas ameritaba un enfoque distinto en lo posicional. Pero River sufrió de un gran mal llamado apuro.

Quizás lo acontecido el domingo ante Boca, los merecimientos no plasmados en la red y ese cero a cero injusto daban la pauta desde lo mental que había que cumplir cuanto antes con las carencias vividas ante el eterno rival. Errores por todas sus aristas. Ningún partido necesariamente tiene su correlato con el anterior, los contextos lo demuestran por más que se repita el escenario.

River apretaba desde el centro con Ponzio y Domingo tratando de no descuidar la zona de la saga juvenil de Mammana y Vega. Pero todo lo que se quería construir desde hacia delante contaba con Ponzio impreciso, Fernández encerrado sobre la derecha contra un gran rendimiento de Mena y Driussi navegando en la intrascendencia. Y porque la ley de la fortuna es así, le iba a tocar sufrir una; fue la primera del conjunto de Bauza cuando el rebote nadie tapó al mejor de los de ellos, Ganso.
Tras eso, el partido de los de Gallardo se transformó en una urgencia aún mayor, cosa que el arquero rival Denis se encargó de aminorar enseguida con ese gol en contra de Mendes gracias a su participación estelar. Pero nada de lo anterior se solucionó, mientras Calleri y Centurion intentaban acercar peligro hacia Barovero. Esto fue más visible en el segundo tiempo, cuando el ex Boca se perdió una situación clarísima tras centro del lateral izquierdo.

River cambió con la vuelta tras la lesión de D'alessandro que con dinámica y panorama por derecha instauró algo hasta ese momento no visto: coordinación y asociación colectiva. Pero a esa altura, cuando el encuentro estaba entrando en su final, el Sao Paulo decidió dejar de inquietar al arco ajeno.
El apuro, o cómo hacer que tus piernas se atropellen con la sensatez.

por Matías Prado
Ex Clarín Deportes

1 comentario :

Alina Lucía dijo...

Mentalidad de los jugadores en el campo y la ubicación es muy importante !!!
Puede determina directamente el resultado;
Por supuesto, la estrategia del equipo también es crucial