miércoles, 15 de julio de 2015

Desanudarse (River Plate 2 vs Guarani 0)

No era un partido muy diferente a lo que venía sucediendo en River en este inicio del segundo semestre. Las cosas no sucedían con fluidez sino con vértigo. Traicionero, te invita a ir y a ir, pero en algún momento te lleva a la merma si no se dosifica el esfuerzo. Y River padeció de eso. Hasta el primer gol.

Mercado grita el primer gol
Con esa definición de Mercado con el traje de un delantero goleador que está en el momento preciso y a la hora indicada, River empezó a sentir el partido de otra manera. Sobre todo donde se origina el fútbol. Más claro y preciso, empezando por lo que se venía poniendo en duda respecto del funcionamiento del doble cinco, volvieron a situarse como en la serie ante Boca. Kranevitter sosteniendo la presión de Ponzio, dando el tucumano el puntapié para decidir hacia dónde inclinar el juego. Y casi siempre fue sobre una decisión correcta, ya que el ingreso del Pity Martínez con desequilibrio y ganas desde el banco no sólo puso sobre la mesa su potencial sino que invitó a la sociedad con Vangioni. Allí nacía lo más atractivo en manera asociativa, cosa que con Lucho González no pudo suceder, mientras que por el lado de Sánchez acompañaba con su habitual y necesaria dinámica las decisiones de los que piensan y marcan el tempo del equipo.

Y así salió del nudo River. Estaba atascado en cómo someter al rival pero no en cómo sostener su funcionamiento. Quiénes debieran solidificar este funcionamiento en Paraguay será tarea de un técnico como Gallardo que cada vez muestra mejores credenciales acerca de cómo resolver determinados problemas. El caso Alario es uno, con un muy buen partido ante la partida de Teo y un flojo nivel de Cavenaghi y la falta de un nueve de peso en el área. Además, fue el artífice con un pivoteo precioso para la corrida de Mora y su definición picándola por arriba del arquero. Cosas de crack.

Hoy River va con una serie abierta pero a su favor. Ahora el nudo está en otro lado.


por Matías Prado
 Ex Clarín Deportes

No hay comentarios. :