lunes, 20 de abril de 2015

Sin mochila, te golea (River Plate 4 vs Banfield 1)

Almeyda, River, River Plate, ovación, 2015, Banfield
Almeyda agradece la ovación de los hinchas de River Plate
River Plate llegó al partido contra Banfield sin el peso que representaba haberse mantenido durante 5 partidos y 67 minutos afuera de octavos de la Libertadores. Esa era la nube que no permitía ver el amanecer en el Monumental.

Banfield, del otro lado, con un Almeyda que siempre propone llegó al encuentro a buscar los tres puntos. Merecida ovación y abrazos mediante, el Taladro del Pelado se paró mano a mano.

Al inicio del primer tiempo, se buscó llegar por las bandas pero Banfield bloqueaba esa opción y River chocaba sin cesar hasta que empezó a probar desde fuera del área. Un par de ocasiones tuvieron los de Gallardo hasta que Driussi empalmó la número 5 con una precisión y justeza tal que transformó un tiro que normalmente queda en la tribuna en un golazo.

Bastó estar en ventaja para que los hinchas se concentren en lo que más los desvela, la seguidilla de partidos contra Boca Juniors. Más allá de que en el segundo tiempo River siguió estirando la cuenta de la mano de Funes Mori, descuento mediante de Cuero, y Cavenaghi, el Monumental era un solo grito de aliento pero para el partido del 3 de mayo en donde no estaremos presentes. Los hinchas quería(mos) que los jugadores recuerden que no irán solos, que medio país estará con ellos cuando salgan al (Estadio Camilo) Ciquero.

Cavenaghi, Cavegol, gol de taco, River Plate, River, 2015, taco, banfield
Cavenaghi después de su golazo
Cavenaghi acusó recibo del mensaje de los hinchas y le puso un broche de oro a la fiesta con un gol de taco marca River Plate. Así, River sellaba el triunfo para llegar a la punta en soledad a la espera del resultado del eterno rival. A esa altura el Monumental era una fiesta, los celulares en alto inmortabilizaban el momento en que el Club entero se unía para para darle al mundo un solo mensaje: estamos listos.

No hay comentarios. :