a quién vas a votar para presidente?

martes, 14 de abril de 2015

Furia Dirigencial


En River están furiosos. No es por los malos resultados del equipo en la Copa ni por las críticas a la gestión, que consideran constructivas.

La furia se desató el sábado cuando Clarín publicó un supuesto vínculo entre Matías Patanian y la facción oficialista de Los Borrachos del Tablón. Juran que este vínculo no tiene ni el más mínimo sustento en la realidad y no pueden creer que una declaración alocada de un preso termine en un titular tan duro cuando no existe tal investigación y fueron mencionados hasta funcionarios como Berni. Lo más loco de la noticia, dicen, es que quien declaraba podía decir lo que se le ocurra porque, técnicamente, no podía ser imputado por falso testimonio.

En los últimos días, ese mismo medio había circulado la versión de que Patanian había sido amenazado en las últimas horas por "La 12", junto a otros directivos de la empresa y funcionarios del ORSNA.

Fue el mismo Patanian, quien al ser consultado por este medio, comentó que no había tenido ninguna amenaza de forma personal dado que había sido a un conmutador de Aeropuertos Argentina 2000, donde es CEO. Además el comentado suceso había pasado hace más de un mes con lo cual le llamaba la atención que haya llegado a los noticieros.

Pero vincularlo a una barra es elevar demasiado el nivel de conflicto. "Podés criticar si Marketing está o no haciendo lo que prometió. Las críticas constructivas sobre la gestión son bienvenidas, pero esto, esto es intolerable" se despachó uno de los dirigentes más cercanos a D'Onofrio, quienes se quejan que ese diario algunos periodistas no pueden sostener en el tiempo sus "noticias" con hechos.


Otro dirigente recordó que, en medio de infortunios futbolísticos, el mismo diario publicó que los dirigentes estaban distanciados. Que Patanian masticaba bronca con D'Onofrio al no coincidir con la política de refuerzos y que a Brito le endilgaban no haber cumplido con supuestas promesas financieras, siendo que mucho de lo que se consiguió fue por su gestión entre prestamistas y en el sistema financiero que no presta a la tasa que se endeudó River. "No hay que ser economista para entenderlo" dijo uno de los allegados a Brito. "En la gestión hay autocrítica hacia adentro, pero hasta el momento no hay reproches abiertos al interior del oficialismo" dijo la misma fuente.

Los que conocen bien la intimidad de la prensa aseguran que esta sucesión de noticias se debe al encono de algunos periodistas de Clarín. Lo que es claro, dicen, es que no hay una línea editorial ya que hay varios periodistas que jamás escribieron de esa forma.

En el ámbito judicial, ayer Mariano Cúneo Libarona, abogado de Patanian, se presentó ante la justicia para pedir que investiguen a su cliente. "No tengo nada que esconder, esto es una infamia", dijo el Vicepresidente 2°.

Mientras tanto, el oficialismo se abroqueló en respaldo a Patanian. Tienen claro que hay cosas que mejorar, que no todo brilla como declara D'Onofrio, pero que no puede declarar de otro modo. Lo que no admiten son las críticas infundadas. Ahí radica la bronca.

1 comentario :

Blopa dijo...

Y, gente, es Clarín...vienen haciendo lo mismo y cada vez más desde su ruptura con el kirchnerismo hace ya 8 años. Puede ser que esto tenga que ver con alguna ruptura entre gente de Clarín y River, o que sean esquirlas de la disputa al interior del PRO (difícilmente se pueda tildar a la CD de kirchnerista, más bien todo lo contrario). Clarín aprovecha y mete cizaña, ensucia nombres - y no es que un tipo como Berni no tenga razones para ser sospechado de cosas turbias, justamente - y sostiene todas sus hipótesis sobre esos condicionales que a la larga son absurdos pero que en el corto plazo se convierten en acusaciones apodícticas. Ojo con caer en el juego clarinesco, sin desatender los reclamos que se le puedan hacer a esta CD, que no son pocos y cuyas consecuencias y dimensiones todavía están por verse...