martes, 17 de febrero de 2015

Sarmiento 1 vs River Plate 4: El primer paso

Comenzó el torneo de 30 equipos, ese invento de Grondona para complacer a todos los equipos y ya comenzaron a verse las grandes diferencias. River Plate debutó de visitante contra Sarmiento en Junín luego de haber ganado la Recopa contra San Lorenzo, con victorias de local y visitante.

En lo que se pronosticaba como un partido duro y difícil, los de Gallardo supieron tener el temple necesario para marcar cuando el rival falle. Un River con sabor a poco transitaba una cancha colmada de hinchas de Sarmiento y un grupo de "neutrales" sin despeinarse hasta que llegó el gol de Sánchez, el héroe de la Recopa, para destrabar el partido.

cavenaghi se besa la camiseta de river, river plate, cavenaghi, amor, gol,
Cavenaghi se besa el escudo luego del gol
El resto del trámite no tuvo grandes sobresaltos más que en los primeros minutos del segundo tiempo donde Sarmiento, sin nada que perder, salió a la carga y hasta hizo un gol, después de lo cual River no tuvo más que apretar el acelerador para demostrar la diferencia de categoría entre el último campeón de Sudamérica y un recién ascendido.

Una parada que se presentaba "difícil" por el contexto y el campo de juego, se tornó en un trámite para la grandeza de River con un Gallardo que tuvo que ajustar luego de los primeros minutos su esquema táctico demostrando que no es de aquellos "que mueren en la suya".

En cuanto a los jugadores, además del dato goleador de Sánchez, Cavenaghi volvió a convertir, Teo rompió una larga racha adversa en la red, algo que siempre suma y el Pity Martínez revalidó eso de que no le pesa la camiseta de River.

El primer paso está dado. Ahora resta dar el otro en la Libertadores.

No hay comentarios. :