martes, 28 de octubre de 2014

Matías Baretta nuevo Gerente de Prensa de River Plate

Matías Baretta, Baretta, Gerente de Prensa, River, River Plate, D'Onofrio, Patanian, Ballotta,
Matías Baretta, nuevo Gerente de Prensa
Durante la campaña, D'Onofrio prometió profesionalizar la gestión. Pomposa promesa con sabor a poco cuando se compara contra la contratación de grandes estrellas, como en otras campañas electorales. Sin embargo, estas son las promesas que hacen los cambios profundos, las que dan frutos con el tiempo.

Al comenzar la gestión, D'Onofrio fue al generador de ingresos y contrató a Santiago Traynor, como Gerente de Marketing, un profesional que lo acompañó como jefe de prensa durante la campaña con sólidos antecedentes en marketing deportivo en el sector prívado. Hace unas semanas, los empleados del club se sorprendieron cuando leyeron la primicia en este medio que contaba sobre la contratación de Gustavo Silikovich, el nuevo Gerente General, un profesional con antecedentes suficientes para gerenciar cualquier multinacional pero, a diferencia de Traynor, elegido a través de una consultora. Hoy, cuando está a unas semanas de cumplirse un año al frente del club, la nueva dirigencia está pronta a anunciar varias incorporaciones gerenciales.

Entre todos los cambios se destacan, Juan Poner como nuevo Gerente de Sistemas, quien reemplaza a un passarellista que, dicen en el club, se llevó todos los registros de socios lo que provocó que en los primeros partidos de esta gestión River le haya tenido que alquilar los molinetes a Boca. Andrés Firpo es el nuevo Gerente de Seguridad, quien tiene a su cargo uno de los temas más sensibles y onerosos para cualquier club y Christian Francisco, es el nuevo Gerente de Estadio.

De todos estos, se destaca el nombramiento que se realizará hoy. River Plate creará y nombrará hoy a Matías Baretta como Gerente de Prensa, impulsado por Stefano Di Carlo, Presidente de Prensa del Club, quien ya había pedido su "pase" desde el área de Marketing donde, según este dirigente "estaba desaprovechado".

Dicen los que conocen el día a día que Baretta, un profesional de la comunicación que formó parte de la campaña de la mano de Patanian y Ballotta, no sólo "pegó un hit" con el video inspiracional antes del partido en La Boca -el más visto en la historia del club- o el video del campeonato sino que Di Carlo delegó mucho en él y obtuvo resultados.

Cuando Passarella dejó el club las cuentas las manejaba una consultora. En ocho meses de gestión propia, Twitter pasó de tener 300.000 seguidores a más de 850.000 y, entre otros logros, hoy el River Plate es el N°1 en Instagram, una red que Baretta se encargó de desarrollar. Además, River comenzó a comunicar todas las actividades y generar materiales propios para publicar en los medios tomando una postura más proactiva. De esta forma, Di Carlo junto a D'Onofrio y los dirigentes comenzaron a concentrarse en lo estratégico y Baretta y el equipo de Prensa, en la ejecución y seguimiento dándole especial énfasis a los periodistas que acompañan a River en el día a día.

De cara al futuro, Di Carlo y Baretta tendrán el mayor desafío: desbancar a La Página Millonaria del N°1 en internet. Para ello, en enero River relanzará su sitio oficial y tendrá por primera vez en su historia el dominio que nunca debió dejar de tener, www.riverplate.com, ocupado hasta el día de hoy por www.lapaginamillonaria.com, lo que la hizo muy rentable, en parte, gracias al posicionamiento que este dominio genera.

Para lograr este objetivo, River hará del sitio un lugar al servicio del socio y del periodismo donde podrá no sólo se comprar entradas o reservar el lugar para los partidos -como hace hasta hoy-, reservar canchas de tenis, pagar la cuota y todo lo que pueda mejorar procesos sino que los periodistas tendrán un acceso exclusivo para poder descargar fotos y contenidos exclusivos sin necesidad de llamar para pedirlos o esperar a recibir un email.

Aunque Baretta no quiso hacer ninguna declaración a este medio, importantes dirigentes confirmaron que el proyecto de la nueva web está a su cargo hace algunos meses y que el nuevo diseño está aún siendo vocetado pero confían que será revolucionario.

Mientras el equipo sigue invicto, puntero en el campeonato y avanzando en la Sudamericana, D'Onofrio y los dirigentes están haciendo los cambios que prometieron en la campaña y son varios los hinchas que empiezan a decir que esto es lo que buscaba el socio detrás del slogan de campaña "Un equipo, Un presidente para River".

2 comentarios :

JUANMA72 dijo...

Que feliz me pone esta noticia, gran profesional, gran hincha pero por sobre todo mejor persona. Grande Mati, se que vas a dejar la vida por River en este nuevo desafio, como lo venis haciendo siempre, desde hace unos años te conozco y se como sos, como pensas y como actuas. Mis mas sinceras felicitaciones y bienvenido este reconocimiento y mimo de parte del más grande. Felicitaciones Baretta!!! Abrazo grande.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.