lunes, 11 de agosto de 2014

Teo es necesario (Gimnasia La Plata 1 vs River Plate 1)

Cualquiera puede llegar a entender el razonamiento en la previa del nuevo entrenador Marcelo Gallardo. Vendido Lanzini a dos días de que comience el torneo de transcisión, el ex enganche millonario no quiere planificar por lo menos en el corto plazo un equipo con jugadores que podrían emigrar, como Balanta. Como Teo.

Por eso la decisión del técnico fue sentar a los colombianos en el banco de suplentes y que salten al campo de juego juveniles como el caso de Driussi y Boyé que están aún acostumbrándose a la primera división. Y ambos junto con Pisculichi sintieron el peso del debut en River, porque los juveniles vivieron absorbidos por el trabajo en la zaga central de Barsottini y Quiroga; y el ex futbolista de Argentinos nunca pudo asumir el rol del conductor del equipo.

Pisculichi, River, River Plate, debut, Gimnasia de la Plata, empate, Gallardo, Marcelo Gallardo,
El debut oficial de Pisculichi
Pero en el transcurso del complemento se produce el click con el cambio. Ante la falta de volumen, la estrategia inicial sufre un primer volantazo. Teo a la cancha. Y allí empieza otra historia. Porque Gutiérrez empezó a darle un sentido colectivo en ataque buscando el toque corto y asociarse con sus compañeros, se disfrazó también de asistidor y, no conforme con eso, fue él a buscar ese buen centro de Pisculichi para cabecear en las narices de Monetti y abrir el marcador. Un River rememorando al campeón en la figura del número 29.

Luego Vegetti se encargó de impartir justicia. Gimnasia no debía irse sin nada del Estadio Único. Primera fecha. Transcisión. Queda mucho por ver. Pero para ero para encarar una mejoría, es necesario: ante la falta de muchos y de calidad, que todo sea con Teo en cancha.


por Matías Prado
Ex Clarín Deportes

No hay comentarios. :