miércoles, 28 de mayo de 2014

Ramón se llevó su campeonato

Ramón Díaz, Pelado Díaz, renuncia, River Plate, River, D'Onofrio, Rodolfo D'Onofrio, Campeón Torneo Final, Campeón, Francescoli,
Ramón se va de su última conferencia de prensa como DT de River
Uno llegó de la mano de Passarella para tranquilizar al hincha de River Plate desde lo futbolístico. Traía 8 títulos bajo el brazo y una espalda a prueba de balas. En el primer campeonato, acumuló puntos suficientes para terminar segundo.

El otro llegó de la mano de 10.428 socios que lo votaron en diciembre para traer orden institucional al Club y durante la campaña, cuando Ramón dijo que un candidato no lo quería, rápidamente salió a aclarar que Ramón con él seguía "en toda nuestra gestión"

Al día siguiente de la asunción, se reunieron. Ninguno simpatizaba con el otro pero ambos se necesitaban. D'Onofrio prefería a otros DTs y lo hubiese despedido ante el primer traspié pero la cláusula de rescisión del contrato era demasiado alta hasta junio próximo. Estaba atado de manos. Ramón, por su parte, sabía que su contrato era insostenible y aceptó un ajuste importante además de la supervisión de Francescoli. Hasta ahí ambos cedían y se podía pensar en una convivencia pacífica.

Rodolfo D'Onofrio, D'Onofrio, Tweet, Ramón, Renuncia, Politica en River, River, River Plate,

Ante la consulta de las razones de algunas declaraciones públicas de D'Onofrio, los que lo conocen dicen "Rodolfo tiene sus cosas". Esas declaraciones fueron las que golpearon a Ramón. 

Luego de perder el partido con All Boys, Ramón en conferencia de prensa habló sobre sus logros y a medianoche D'Onofrio publicó un polémico Tweet: "No se vive del pasado. Vivamos del presente y del futuro. El domingo hay que ganar" en un claro mensaje a Ramón. River le ganó a Lanús con gol de Cavenaghi y Ramón no hizo declaraciones.

El segundo episodio fue luego del agradecimiento de Ramón a Los Borrachos del Tablón. Ramón tuvo su reprimenda y se disculpó públicamente. Pero D'Onofrio fue más allá y dijo que Gareca era un DT que le gustaba y que la continuidad de Ramón dependía de si estaba o no de acuerdo con "el proyecto que habían votado 10.000 socios. No en la obtención del título".

D'Onofrio, como todo dirigente recién llegado, jugaba su juego marcando su impronta. Quería demostrar que él mandaba y nadie estaba por encima del Presidente de River. Manoseaba al ídolo y jugaba con fuego.

La humanidad de Ramón no lo aguantó. Mientas se consagraba campeón a estadio lleno, se quebró en llanto. Su noveno título en River le había costado más de la cuenta, pero no solo frente a los rivales futbolísticos sino frente a un Presidente que no perdía oportunidad de marcarle la cancha.

Ayer Ramón le comunicó su renuncia a Cavenaghi, todo un gesto. Luego se la comunicó a los dirigentes. Cavenaghi lo entendió, D'Onofrio aún tiene que digerirlo. 

Con la renuncia, Ramón se llevó su campeonato. La estrella 35 es toda de él. Lo ganó con los jugadores de Passarella y Cavenaghi, el único refuerzo de D'Onofrio. Los dirigentes se quedaron con las manos vacías y una gran deuda: volvieron los ídolos pero no pudieron retener al más exitoso de la historia. La culpa es toda suya.

D'Onofrio sabe que Ramón le dejó un pesado legado. El torneo, la Sudamericana, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina son cuatro oportunidades de demostrar que "su" DT también sale campeón. Pero también son tres torneos en los que puede fracasar su proyecto. 

La popularidad estaba en juego. Ramón se fue campeón. Ahora D'Onofrio tiene que reconstruir la suya.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buena nota, felicito al autor. Que momento de dolor, es increíble, nos tocaron una bandera, una gloria. NO entiendo a quienes se atreven a cuestionar a Ramón y se ponen del lado de los empresarios como Donofrio, Patanian y cia. ¿Cuántos campeonatos ganaron estos tipos?. A River lo hicieron grande sus hombres, y uno de ellos, de los más importantes de la historia, es Ramón. Gracias eternamente Ramón y perdón por esto.

Anónimo dijo...

Muy buena nota, felicito al autor. Que momento de dolor, es increíble, nos tocaron una bandera, una gloria. NO entiendo a quienes se atreven a cuestionar a Ramón y se ponen del lado de los empresarios como Donofrio, Patanian y cia. ¿Cuántos campeonatos ganaron estos tipos?. A River lo hicieron grande sus hombres, y uno de ellos, de los más importantes de la historia, es Ramón. Gracias eternamente Ramón y perdón por esto.

Mattü dijo...

Excelente. Al igual que el comentario de arriba, coincido que ponerse del lado de Ramón no es "poner a un nombre por encima del club" River es grande por los grandes nombres que tuvo, Ramón entre ellos; el que se quiere poner por encima de River es el presidente que tenemos, que pretende hacer un River a su manera y encima nos vende que "River vuleve a ser River" cuando el proyecto de club que votaeon sus "10.00 socios" no se parece en nada al River con el cual nacimos, nos criamos y gozamos por décadas.

Anónimo dijo...

Soy uno de los 10000 socios que voto a D'Onofrio. Y estoy en total desacuerdo en la forma que trataron a Ramon Diaz. Quizas un poco temprano para decidir si valen la pena. Pero ya estoy evaluando opciones para la proxima eleccion. Muy probablemente no los vote en la proxima eleccion.

Desde que asumio esta CD, le estan cascoteando el rancho a Ramon. A traves de declaraciones, tweets, y acciones de Alonso, Francesecoli y el mismisimo presidente. Estaban esperando que tuviera su primer traspie y lo liban a limpiar. Ramon lo sabia, y que no lo iban a ayudar a tener un equipo competitivo. Y nuevamente se fue solo, Campeon, y ganador, antes que lo vayan. Se fue por la puerta grande... y va a volver!

RAMON ES IDOLO!!!.

Esta dirigencia tiene mucho que demostrar. Hasta ahora consiguio... NADA!! Solo declaraciones atribuyendo responsabilidad a la era Passarella, lo mismo exactamente que hizo Passarella con Aguilar.