lunes, 14 de abril de 2014

River Plate 2 vs 0 Atlético Rafaela: Al fin

Lo más probable es que a Jonathan Fabbro no lo recuerdes por su paso en River. Mucho de eso será por mérito propio de él, claro está. Pedido hasta el hartazgo por Ramón Díaz hace casi un año, el jugador había arrancado jugando como titular siempre pero nunca estando a la altura de un jugador que vista la camiseta de uno del club más importante de Argentina. Hasta que finalmente el día en el que jugó como titular y cumplió llegó. No le sobró nada, pero su papel fue digno de reconocimiento.

Jonathan Fabbro, Fabbro, River, River Plate, Atletico Rafaela,
Fabbro cumplió
No la tenía demasiado fácil además. Su vuelta a la titularidad es ni más ni menos que reemplazando a Lanzini, no sólo por lo que la figura desequilibrante del Diez significa, sino también por el hecho de que Manu es el mejor pasador de pelotas en River, y eso para un equipo que intenta, aunque le cueste, ser dominador en cada encuentro es más que vital.

Con Fabbro se juega a un ritmo más moderado, sin explosión. Pero a cambio su pegada sirvió para ponerse el traje de lanzador o asistidor las veces que el juego trabado en el medio lo dejaba. No tuvo actos de lucidez suprema, pero la jugada del segundo tiempo en la que se saca con elegancia a dos rivales de encima sobre la izquierda para después pegarle al arco invita a pensar dónde había dejado la confianza Fabbro desde que llegó a River para privarnos de ver jugadas de él como esa.

En la modalidad defensa, el argentino nacionalizado paraguayo cumplió parándose por izquierda para tapar la subida del lateral, sin una marca férrea pero haciéndole sombra y molestando desde allí.

Contra Estudiantes volverá Manu. Nadie hoy en River está con el nivel suficiente para reemplazarlo. Pero no olvidemos este partido, porque Fabbro al fin se llevó a su casa un aprobado.


por Matías Prado
Ex Clarín Deportes

1 comentario :

Anónimo dijo...

cavenaghi impresentable. al igual que los dirigentes que lo trajeron.