lunes, 3 de febrero de 2014

Caselli pidió la renuncia de Vázquez y Sonzogni

Antonio Caselli, Caselli, renuncia, Hernán Vázquez, Vázquez, Jorge Sonzogni, Sonzogni, D'Onofrio, Abonos.

En un hecho poco común en la política de River Plate, el ex candidato a Presidente, Antonio Caselli pidió la renuncia de dos de sus vocales, Hernán Vázquez y Jorge Sonzogni.

Hace un par de semanas, D'Onofrio y su Comisión Directiva aprobaban en forma unánime el abono antiestatutario, una idea desarrollada por Darío Santilli -que el día anterior salía de vacaciones- y Antonio Caselli salía a repudiarlo mientras sus vocales se ausentaban de la votación llegando tarde.

Esto no sólo hizo ruido en el mundo periodístico sino también en las propias filas de su Frente Primero River, al punto que hoy Caselli hoy emitió un comunicado donde hizo saber que "echaba" del Frente a dos de ellos que, según el propio candidato, tuvieron una respuesta "infantil" y "absurda" ante el reclamo del Embajador quien afirma que es el oficialismo el encargado de generar recursos genuinos y no el socio quien debe pagar un abono que es antiestatutario.

Las acusaciones de "cogobierno" o "cooptación" fueron demasiado duras y Caselli fue un paso más allá de lo que hizo Aguilar, con el propio Caselli o Santilli, por nombrar dos casos del pasado, y pidió la renuncia de los Vocales Titulares. Sucede que estatutariamente, son los Vocales los "dueños" de su vocalía mientras no renuncien, acto que reclama Caselli. Esto es porque si renunciasen, será un miembro de la lista "Primero River" quien lo reemplace.

Si no lo hiciesen, podrían continuar como "independientes" o sumarse al oficialismo, lo que sería un acto de traición muy clara al votante que no los votó para formar parte de un gobierno cuya lista no eligieron.

Caselli los tiene en la mira. La presión está del lado de Vázquez y Sonzogni.

¿Darán un paso al costado?

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola , buen dia. Por favor podrian publicar la parte del estatuto donde dice que los socios podran ingresar a las plateas abonando solo la cuota social. Desde ya muchas gracias.

El Hincha Politico dijo...

Estatuto >> http://www.politicaenriver.com/2007/06/estatuto-del-club-atletico-river-plate.html

Fernando dijo...

Por lo que me acuerdo, el estatuto no dice que podrán entrar gratuitamente a PLATEAS, o sea que con esta disposición se sigue entrando gratuitamente a populares.

Entiendo que a nadie le gusta pagar mas, pero hay que ser realistas. No pueden entrar solamente con la cuota 60.000 tipos a la cancha, si queremos que River revierta la situacion economica eso es una pavada.

Incumplieron la promesa electoral y eso no esta bien, pero hicieron algo bastante comprensible. Hay que tener en cuenta que los muertos los encontraron una vez en el gobierno y no antes.

Yo daria un poco mas de tiempo antes que hacer tanto quilombo con esta disposicion, que NO GUSTA PERO PARECE MUY SENSATA.

Ademas, vale la pena arriesgarse a que solo vayan socios a la cancha (porque River tiene mas que la capacidad del estadio) y terminen quedando algunos huecos?? Alguno vio el partido de Barcelona con el estadio en un 30% porque los socios no fueron a la cancha en SEMIFINALES DE COPA DEL REY!!!

Nos comimos muchas malas decisiones, esta no es ni la mitad de las que vivimos en el pasado.
Saquemonos por un segundo el hincha ansioso y demos 10 meses para que laburen tranquilos, despues si no cumplen empecemos con los reclamos.

Anónimo dijo...

Como estan los donofristas! A full defendiendo lo que criticaron! Criticando lo que hicieron y haciendo lo que cuestionaron aprobando lo que votaron en contra cuando la gestion anterior tambien resivio un muerto y el que venga adivinen que? Tambien va hagarrar un muerto cuantas veces se puede morir?