lunes, 30 de diciembre de 2013

Comisión Fiscalizadora: Primer promesa incumplida

Rodolfo D'Onofrio en su campaña anunció que incorporaría a Carlos Lancioni, histórico opositor en River Plate desde la Agrupación La Tradicional a Aguilar y Passarella.

Carlos Lancioni, Lancioni, La Tradicional, Agrupación, River Plate, River, D'Onofrio, Machtey,
Lancioni
Lancioni fue una de las espadas con las cuales D'Onofrio buscó mostrar una impronta de transparencia para su eventual gobierno, así como la transmisión en vivo de las reuniones de Comisión Directiva y demás iniciativas. Su incorporación al frente como primer candidato a Fiscalizador y futuro Presidente de la Comisión Fiscalizadora fue uno de los grandes anuncios de campaña, aunque más no sea para los pocos conocedores de la interna histórica del club, que D'Onofrio mostraba para diferenciarse de Aguilar y Passarella en una jugada muy inteligente.

Desde la asunción, Lancioni intentó reunir a la Fiscalizadora sin poder lograrlo. Finalmente, el viernes 27 luego de la primer reunión de Comisión Directiva donde Amadeo Carrizo fue nombrado Presidente Honorario, la Comisión Fiscalizadora obtuvo quórum para sesionar.

La sorpresa durante la reunión fue mayúscula por el resultado de la votación de las autoridades. Fue ahí donde Lancioni se dio cuenta que no sería cumplida la promesa de D'Onofrio. La primer votación, donde los representantes por la oposición se abstuvieron, terminó tres a tres. De un lado, el santillismo postulando a Roberto Machtey y, del otro, Lancioni postulado por Grassi -en respuesta a la postulación de Machtey que hizo Fonticelli- quien lo hizo para cumplir con la promesa electoral. En ese momento, la oposición (Casellismo) tomó partido y luego del segundo voto a favor de Machtey, éste fue nombrado Presidente de la Comisión Fiscalizadora. El último miembro, por parte de la oposición, se abstuvo. Así, Lancioni tuvo que conformarse con la vicepresidencia y mostró su descontento en su sitio web (ver autoridades de la Comisión Fiscalizadora).

Ante nuestra consulta, Machtey no respondió mientras que Lancioni dijo que "de lo dicho en la campaña a esta realidad hay una gran distancia" pero terminó comentando que "aún así trataré de cumplir con el rol que esperanzaba a muchos socios a quienes iré manteniendo informados, incluso de cualquier impedimento que obstaculice mi función" y, hoy, reveló que en una conversación el actual Presidente de River le habría confesado que "es un disparate" y que "no entiende cómo pudieron hacer eso" (por los Santillistas).

Caselli, por su parte, informó vía Facebook que se decidieron por Machtey "porque así lo entendió que debía ser la lista ganadora", deslindando responsabilidades al oficialismo.

Con este nombramiento, el Santillismo se hace de una presidencia clave en la institución en detrimento de una de las promesas de campaña de D'Onofrio. Habrá que ver si, conocido esto, D'Onofrio pide reformular la votación para cumplir honrar su alianza con La Tradicional.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Los Santilli son un cáncer. Siempre se reproducen. Es increíble que esta familia siga ensuciando al club.

martin dijo...

nuevos dirigentes y dario santilli siempre lacreando. son lo peor que tiene donofrio se matan por espacios . basta de lacras como ellos

Mart dijo...

Me enoje mucho con la postura supuestamente independiente de este sitio durante las elecciones, cuando claramente apoyaban al candidato D'onofrio. Pero este tipo de notas sirven para devolverme la confianza en este sitio. Gracias.

El Hincha Politico dijo...

Mart,

Este sitio no apoyó a ningún candidato, sólo convocamos a que todos los socios vayan a votar, que coincidió con lo de D'Onofrio. Ahora, nosotros fundamos y estamos pidiendo que los socios se involucren desde el día que fundamos el sitio allá por 2007. Kiper también pedía que vayan a votar, y nadie nos acusó de kiperistas. Caselli al principio también, y nos tildaron de Casellistas.

La única realidad es que los gobiernos pasan y nosotros seguimos informando de forma crítica para que los socios e hinchas de todo el mundo conozcan la realidad del club y no lo que quieren hacerles creer.

Abrazo y gracias por seguirnos.

Vamos River Plate!