viernes, 6 de septiembre de 2013

River Plate 0 vs 0 San Lorenzo: Barovero, eterno.

River Plate empató sin goles con San Lorenzo de Almagro y clasificó así para la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Fue un partido donde las llegadas más claras fueron para el equipo de Boedo. River nunca supo resolver el partido y volvió a tener serias fallas a la hora de definir en el área rival. En rigor de verdad, fue muy poca la producción ofensiva del millonario.

Barovero, figura, River Plate, San Lorenzo, Copa Sudamericana, Copa Total Sudamericana,
Barovero tapa un rebote
con la espalda
El punto más alto en la producción futbolística fue, nuevamente, Barovero. Fue sin duda "el partido" del "uno". Sacó y tapó absolutamente todo lo que le tiraron. Atajó hasta con la espalda. Cumplió con creces y fue el principal artífice de la clasificación para la segunda ronda.

La línea de fondo tuvo, en líneas generales, un desempeño satisfactorio, su principal referente y abonado permanente al elogio fue Álvarez Balanta. Garra, ubicación, salida permanente y una infinita solvencia para resolver las jugadas en el área propia y en el área de enfrente. Un monstruo. La firmeza de sus cruces ya es conocida por los delanteros rivales quienes, en ocasiones, pierden la pelota de sólo saber que van a chocar contra un muro de cemento. Maidana tuvo un muy buen primer tiempo y un buen segundo. No jugó en la posición que habitualmente ocupa y lo hizo bastante bien. Volvió a ganar como en el partido anterior tanto de arriba como de abajo, en el cabezazo es impasable, tuvo un desempeño como dijimos, satisfactorio. Pezzella también cumplió, no tuvo un partido descollante pero fue sobrio y cubrió bien su sector. Ponzio jugó un partido muy discreto, Tuvo momentos de mejor desempeño pero fueron momentos aislados del partido. Cometió un par de faltas cerca del área que llevó peligro al arco propio. La labor de Vangioni fue encomiable. Si bien no tuvo la proyección de otros partidos fue un fiel celador en la banda izquierda y jugó con una enjundia y una dedicación que merece destacarse. La jugada símbolo fue una barrida en el área propia en el segundo tiempo, cuando un delantero del Ciclón se encontraba presto a ejecutar al arquero millonario, un titán. El último jugador destacado del partido fue Ledesma. El Lobo cortó el circuito creativo de San Lorenzo y a pesar de la cancha rápida y los jugadores veloces que tiene San Lorenzo, logró arreglarse para afianzarse en la mitad del terreno.

Lo mas flojo de River estuvo en sus volantes de creación y sus delanteros. Carbonero tuvo toda la intención de mejorar su producción anterior, los primeros 20 minutos del primer tiempo lo mostraron algo más inquieto y con ganas de llegar a la raya de fondo, pero lo cierto es que no lo logró. Al colombiano le falta una inyección de adrenalina, juega con demasiada tibieza, parece que se olvida que ya no viste la camiseta del viaducto. Jugador de cinco puntos promedio. Del lado izquierdo Rojas cumplió una pobre actuación, lento para trasladar, poco colaborativo con la marca y muy poco punzante a la hora de atacar. River ha visto por ese sector, enormes jugadores a los que el nombrado no llega a hacerles sombra.

Lanzini también cumplió con un partido sumamente discreto, algo aturdido y con poca claridad a la hora de abrir el juego, lo más rescatable fue su permanente intención de llevar la pelota arriba. Mora por último, volvió a ser un autito chocador. Además de ser un abonado permanente a la patinada, no termino una sola jugada y se la pasó enredándose en las piernas de los rivales.

Fue otra pobre actuación de River, pero pasamos, que es lo importante. Enorme partido del arquero que fue, digamos, la máxima justificación del empate en el Monumental. En los partidos de copa suele llegar a la final el que peor empieza, esperemos que este sea uno de eso casos. Por lo pronto, dejar afuera a San Lorenzo siempre es un placer.
Foto: Clarín

1 comentario :

Anónimo dijo...

No coincido con lo de Rojas, creo que tuvo un excelente segundo tiempo.

En cuanto al equipo, rescato el cambio de actitud respecto del partido del domingo, se pelearon todas las pelotas, y por momentos del segundo tiempo San Lorenzo no pudo hacer 2 pases seguidos...