domingo, 8 de septiembre de 2013

Encuesta Precandidatos River Plate: Resultados Finales

En River Plate el clima electoral ya toma color, las alianzas comienzan a formalizarse y empiezan las sorpresas. Pero hoy nos ocuparemos de los precandidatos, aquellos dirigentes de River que tienen la intención y creen en su potencial para una candidatura presidencial que, en la mayoría de los casos, termina en una candidatura a vocalía.


Es por ello que después de los resultados parciales que presentamos en junio, hoy después de relevar 660 votos presentamos los resultados finales de los precandidatos a presidente de River Plate. 

Candidatos, River Plate, Elecciones River Plate, Elecciones, Diciembre, Passarella, Caselli, D'Onofrio, Patanian, Urueña, Jorge Brito hijo, Guarini, Lancioni, Santilli, Kiper, Olmos, Singerman, Aragón, Roncacliolo, Cuiña, Avila
Encuesta final de precandidatos a presidente de River Plate
La mecánica de la encuesta fue simple: mediante retweets, acción que no se puede repetir con ningún usuario más de una vez por tweet (por candidato). De esa forma, nos aseguramos que nadie pueda votar dos veces con el mismo usuario. 

Pero volviendo a los resultados, podemos mencionar como datos importantes los siguientes: 
  • En Twitter ningún candidato rompe la barrera del 25%
  • Entre el 20% y el 25% están Caselli, Jorge Brito (h) y Urueña. Un paso atrás entre el 15% y el 20% se encuentra Patanian. 
  • El resto de los candidatos no llega al 5% y acá el otro dato político de relevancia, Passarella y D'Onofrio se encuentran en este lote. 
  • Hay candidatos que hicieron mucho ruido pero que casi no obtuvieron votos como por ejemplo, Olmos y Aragón. 
Hoy se sabe que las listas no serán más de cinco, lideradas fundamentalmente por una puja entre Caselli, D'Onofrio y un oficialista. Lo relevante de este relevamiento es que nos muestra la influencia en Twitter de aquellos candidatos que se sumarán a las listas principales y su verdadero peso, al menos en la red.

El ejercicio aritmético que muchos hacen a la hora de sellar las alianzas es sumar los números de las encuestas. Y es a ello donde apunta el grupo de D'Onofrio ya que el dirigente pasaría de un magro 2,5% a un 66,6% ya que suma muchos precandidatos que medían muy bien mientras que Caselli con 24,2% y Passarella con 4,7%, por el momento, no sumaron ningún precandidato de peso.

Uno nunca puede sumar votos, porque no funciona así en ninguna elección, pero la pregunta que todos se hacen hoy en el mundo River es: ¿D'Onofrio se despega con los aliados que sumó a su lista? 

4 comentarios :

javier dijo...

Como que Caselli no sumo a nadie? sumo a roncagliolo y cuiña, que suman un 0,005 por ciento. Y a Daniel Bravo, que va a sumar varios votos del passarellismo. Si sigue asi, los suma a Aguilar e Israel a la lista

Unknown dijo...

Me llama la atención lo bajo que mide DONOFRIO por debajo de Passarella con el descenso a cuestas. Por otro lado Donofrio sumo generales pero no tropa y eso me recuerda a la alianza y posterior caída del 2001 Donofrio = de la Rua

Anónimo dijo...

Caseli sumó varios. Grosso y Traversone cuiña peña ariel ortega diego quintas. Como que no sumó!

Anónimo dijo...

Donofrio va abajo de Kiper-Olmos.