viernes, 20 de septiembre de 2013

Liga de Loja 2 vs River Plate 1: Ahora solo queda ganar

River Plate volvía a jugar en el exterior por una Copa Internacional luego de cuatro años y las expectativas eran grandes, sobre todo después del envión de ganarle a San Lorenzo de visitante y no permitir que nos haga un gol en toda la serie.

Sin embargo, River volvió a regalar un tiempo completo frente a un equipo que no podía creer que enfrente estaba la banda. Los jugadores de Loja, desde luego muy profesionales en la cancha, se sentían como turistas. Sólo piensen que el presidente de Loja fue a recibir a River y la ciudad le entrego sus llaves a los ignotos dirigentes que acompañaron a la delegación.

Pero volvamos al fútbol. Ramón paró un esquema digno de un equipo que va a esperar y salir al contragolpe, algo que no sucedió en el primer tiempo, al menos con claridad. Cuando, en el segundo tiempo, se vio en la necesidad de salir producto del gol rival, lo pasó por arriba aunque dejando grandes huecos en el fondo. Mercado empató el partido pero no pasó mucho para que Pezzella les regale un penal que no desaprovecharon.

Luego del penal, River fue a buscar el empate pero ya era tarde. Loja lo esperaba lo más ordenado que podía y con un poco de suerte coronada por el gol anulado en posición legítima. Y acá no hay que detenerse, porque no hay que anteponer un árbol al bosque. River juega mal y, sobre todo, no hace goles. En lo que va del semestre hizo sólo ocho y recibió siete, un dato preocupante para un equipo que debe ser protagonista donde juegue.

Ramón, como siempre, tiene más vidas que un gato y cuando terminó el partido marcó un punto muy importante. River vuelve a la Argentina con un gol de visitante, un gol que cualquier otro director técnico estaría festejando (con el atenuante que enfrente estaba Liga de Loja). Pero partidos son partidos y el jueves que viene River tendrá que hacer lo que su historia le impone: Ganar.

Porque ahora, tanto en el campeonato como en la Copa, sólo queda ganar.

No hay comentarios. :