lunes, 10 de junio de 2013

River Plate 2 vs 1 Independiente: Ganó el partido que había que ganar

Y un día River ganó el partido que no podía perder.

En un encuentro jugado a puro nervio, River Plate e Independiente fueron a buscar la victoria. El primero con el objetivo de conseguir el primer puesto (compartido con Newell's al menos hasta que juegue) del torneo final; el segundo, apremiado por la triste chance de descender de categoría, algo que cada vez parece más inminente.

Caben pocas dudas de que Ramón utilizó esta semana para hablar con los jugadores. Su mano se vio en la exclusión de González Pirez (no fue ni siquiera al banco de suplentes) y de Luna del primer equipo titular. También se percibió en la actitud más aguerrida del equipo a la hora de ir a buscar el partido. A pesar de no haber tenido grandes chances de gol, se convirtieron las que existieron y eso en el River de hoy, es mucho decir.

El sector defensivo no pareció demasiados sobresaltos. Sobria actuación de Barovero, sacando dos pelotas importantes; un cabezazo y un remate de afuera del área que desvió por encima del travesaño. Cumplió, como siempre. Se abre un interrogante sólo en el descuento de Monetenegro. Tuvo una actuación impecable Maidana, sólido de arriba y de abajo, impasable y con un desempeño increíble Álvarez Balanta, cada vez más firme en este equipo, un jugador que si no contara con tan pocos partidos en primera división, a la luz de sus rendimientos en cancha, debería ser considerado de "elite". Otro jugador de enorme rendimiento es el lateral por izquierda Vangioni, aguerrido a la hora de defender, osado a la hora de mandarse al ataque. Jugó el partido como si fuera la final del mundo, con una entrega digna de destacar. No tuvo una actuación acorde Mercado, cuyo desenvolvimiento en cancha no fue bueno. Estuvo en sintonía con su última actuación contra Argentinos.

Enorme partido de Ledesma, quizás el punto más alto de este equipo. Ya nos está acostumbrando a su habitual regularidad y a su criteriosa entrega. No puede decirse lo mismo de Ponzio, quien se encuentra atravesando un evidente bajón futbolístico.

Iturbe fue esta vez un jugador clave. Fue lo determinante que siempre le pedimos que sea, siendo el autor del primer gol empujando a la red un pase de rebote de Funes Mori y quien habilitó a Lanzini, para que convierta el segundo. Lanzini se pareció al 10 que todos queremos. Participativo pidiendo la pelota y llevándola siempre arriba, lateralizó mucho menos el balón y fue el enganche que Ramón pretende, coronó su actuación con un tremendo golazo al ángulo. Hablar de Rojas es repetir conceptos, a pesar de haberse esforzado en un par de ataques de Independiente solidarizándose con la última línea, no gravitó de nuevo, un jugador con dudosas reservas anímicas. Respecto de Funes Mori, nuevamente ubicado a la izquierda del ataque, funcionó como pívot y jugó de espaldas a la defensa de Independiente ganando muchas pelotas, sin embargo, sigue sin convertir. Mora, Bottinelli y Kranevitter fueron los cambios. El último, un soplo de aire fresco. Solvencia y seguridad. Un jugador que promete.

River ganó, y es lo que importa cuando se juegan estas instancias, y claro, nos entusiasma a todos.

No hay comentarios. :