martes, 4 de junio de 2013

Entrevista a Fernando de Andreis, dirigente del PRO

Rápido de reflejos, en el primer partido de local luego del superclásico en la boca, el Legislador y Presidente del bloque del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando de Andreis repartió chupetines y calcomanías con la leyenda "Yo no festejo empates. De Andreis en River".

Lo que parecía ser el lanzamiento de un nuevo miembro del PRO a la contienda política de River, nos llevó a entrevistar a este dirigente de 37 años. Le avisamos que, como con todos los que entrevistamos, no íbamos a dejar de hacerle ninguna pregunta y, para nuestra sorpresa, accedió sin reparos.

Yo no festejo empates De Andreis en River Plate
Las calcos que repartió De Andreis
luego del superclásico
En el partido post superclásico más de un hincha de River Plate se preguntaba quién era "de Andreis". Cuéntenos quién es de Andreis y por qué repartió calcos de "no festejo empates".

Soy un hincha de River más, apasionado por el club. La idea de transmitir el mensaje “yo no festejo empates” y repartir chupetines estaba enmarcada dentro de lo que es el folklore del fútbol argentino. Pensé que era una idea divertida y original para cargar a los hinchas de Boca, que festejaron el empate en la bombonera.

¿Está pensando en entrar en la política del club para aportar o como candidato a presidente? 

Desde que nací soy hincha de River. Mi familia es hincha de River. Siempre pensé que es importante involucrarse y aportar para que las cosas cambien, en cualquier ámbito de la vida. Obviamente River no es la excepción. Yo busco aportar desde el lugar que me toque para que River esté cada día mejor. Desde chiquito conozco el club y sé de su grandeza que trasciende al fútbol. River es una institución muy importante que involucra muchos deportes como hockey, básquet pero también realiza trabajo social y cultural. Por eso creo que a River hay que entenderlo como lo que es, una Institución que debe inspirar grandeza en todas sus facetas.

Teniendo en cuenta que Jorge Macri y Diego Santilli, ya son nombres que sonaron en River como candidatos del PRO, ¿es Ud. el tapado o son todos parte de un mismo frente político? 

Dirigente PRO Fernando de andreis en River Plate
Fernando de Andreis
Yo no hablaría de frentes políticos, ni de candidatos. Es muy pronto para hablar de estas cosas. Como te dije antes, yo solamente busco sumar mi granito de arena. Tanto con Jorge, como con Diego y muchos referentes más del club tengo excelente relación, pero no estamos hablando de ningún armado ni frente político.

¿Su intervención en River es una reacción a "River para todos" que impulsa el gobierno nacional desde hace un año, en el que está entre otros Anibal Ibarra? 

Para nada.  Lo que me mueve a mi es la pasión que tengo por el club.

¿Qué opinión le merece este grupo?

No quiero opinar sobre lo que no conozco. A Aníbal Ibarra lo conozco por su gestión con Jefe de Gobierno, la cual no me pareció la mejor.

En boca se replicó la puja entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad, ¿cree que se puede repetir en River? ¿Cree que en River puede trabajar junto a dirigentes del gobierno nacional?

No creo que sea bueno para River entrar en “pujas”. Yo pienso que siempre es mejor superar la instancia de rivalidad para intentar trabajar unidos a través del diálogo para que tener un futuro mejor. Si logramos esto, vamos a tener un mejor club.

Entrando en la política de River, ¿Qué dirigentes del oficialismo y de la oposición le parecen valiosos?

Conozco a muchos, y cada uno tiene sus virtudes. Lo mejor sería poder fomentar un diálogo entre todos para pensar juntos un River mejor. Cuando hablo de un River mejor, no me refiero solamente al fútbol. Como dije antes, River es mucho más que un club de fútbol, es una institución social, cultural y deportiva. En todas estas áreas hay que ser un ejemplo nacional y también mundial.

¿Se sumaría a alguna lista de alguno de ellos como candidato a Vocal?

Hoy no estoy pensando en eso.

¿Cuándo y cómo se va a solucionar la problemática de los trapitos en los alrededores de la cancha? ¿La Policía Metropolitana no tiene jurisdicción? 

Nosotros consideramos que no se puede cobrar por el uso del espacio público. Es de todos, nadie se lo puede apropiar. Como legislador, no está bajo mi dirección la policía, pero sí puedo contarte que la Metropolitana está pensada para ser una fuerza de apoyo a la Federal, no para sustituirla; por eso está concentrada en determinadas áreas de la Ciudad, que hoy no incluyen la zona River.

Respondo desde mi ámbito, la Legislatura. El tema está presente. ¿Cómo se va a solucionar? Desde el diálogo con otros espacios políticos, porque no tenemos mayoría en la cámara y porque necesitamos darle a la gente una solución duradera, y eso requiere el compromiso de distintos sectores de la sociedad. ¿Cuándo se va a solucionar? Esperamos que pronto, la velocidad del progreso va a depender de qué tan receptivos sean los demás espacios a nuestras propuestas.

Yo pienso que hay que hacerse cargo, y que le vamos a encontrar una solución. Por eso espero acompañar con nuestras iniciativas a las demandas de muchos de los hinchas que expresan su preocupación cada vez que van a la cancha.

¿El canje, es una imposición de la ciudad? ¿Por qué sólo a River? 

El canje es un sistema que eligió el club para poder balancear las necesidades de los hinchas con los requisitos de seguridad de un evento deportivo. La Ciudad no lo exige, por eso hay clubes que no lo usan, pero sí hay normativas que determinan la cantidad máxima de gente que puede haber en un espectáculo. Algunos clubes no tienen tantos hinchas, otros armaron un sistema que le da puntaje a sus socios y excluye continuamente a algunos en favor de otros. Y después está el sistema de River, que está pensado para darle la posibilidad a todos los hinchas de entrar a ver un partido.

Más allá de cómo funcione hoy, pienso que se puede mejorar mucho, si hacemos un esfuerzo para hacerle la vida más fácil a la gente: con mejor tecnología para acceder a las entradas, y, de fondo, buscando una mejor infraestructura y seguridad en el club. Lo que nos tiene que movilizar es la búsqueda de un trato más personalizado y cómodo para los socios, que merecen tener un servicio accesible y moderno.

¿Algún comentario adicional? 

Hoy River tiene un futuro enorme, y me emociona la posibilidad de aportar a ese crecimiento desde las cosas que los socios realmente quieren. Por eso voy a seguir acercándome, para escucharlos y sumar donde más haga falta.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

che como periodistas se mueren de hambre. ES PARTE DEL BLOQUE DEL PARTIDO QUE GOBIERNA LA CIUDAD Y NO LE PREGUNTARON SOBRE LOS TRAPITOS (QUE UDS SIEMPRE BARDEAN) Y SOBRE EL CANJE QUE PONE EL GCBA.... muy buenos periodi$ta$
el boludito este les responde cualquier pavada a demas

El Hincha Politico dijo...

Anónimo, ya le enviamos tus preguntas al candidato. Esperamos las responda y no las evada como el resto de los que si son candidatos en River y cancelan entrevistas porque no quieren responder cosas como "por qué apoyaste a aguilar?", "por qué le diste los votos en la junta electoral a Passarella?" o "fuiste mencionado por Lanata como un ducto de lavado de dinero, tenés algo para decir?".

Cuando leen esas preguntan, cancelan las entrevistas!

Anónimo dijo...

que poco serios, las preguntas fáciles ya se las hicieron... la nota ya quedo linda... de repente obviaron lo fundamental
Periodi$smo

El Hincha Politico dijo...

No eran preguntas fáciles, el tema es que tuvo respuestas claras y no las evadió. Le preguntamos sobre el enfrentamiento en el pro y con el gobierno nacional. fácil...

Seis años de independencia, más de 1000 artículos publicando hasta cuando un dirigente nos insulta en una entrevista.

Independencia

Anónimo dijo...

sobre los trapitos, reitero varias veces uds putearon a macri x esto, y el canje que impone o sugiere el gcba nada... lo que le interesa al verdadero hincha de River, nada. gran logro periodi$tico Periodi$smo

Anónimo dijo...

No me borres el comentario. te recuerdo lo qe deberias haber preguntado y no lo hici$te, los temaas q no pregunta$te:
http://oi43.tinypic.com/30sepvq.jpg

http://oi41.tinypic.com/1ruhi8.jpg

http://oi39.tinypic.com/2zny55j.jpg