lunes, 13 de mayo de 2013

River Plate 2 vs 0 All Boys: Los puntos altos y bajos del equipo

River Plate le gana 2 a 0 a All Boys Torneo Final 2013

Volver al triunfo en esta etapa del torneo no es un dato menor. A pesar de la acostumbrada falta de contundencia frente al arco rival, el millonario fue el dominador del partido, con más trascendencia en el primer tiempo y más efectividad en el segundo. A pesar de seguir estando en deuda con el hincha de River Plate en cuanto a producciones futbolísticas, no cabe duda que el triunfo de ayer frente al Albo fue muy importante en función de las pocas fechas que quedan por jugar.

Ramón paró un 4-3-1-2. Barovero, volvió a ser clave en el partido tapando una pelota cuando el marcador estaba en cero que hubiese cambiado el rumbo del partido. Después de un largo periodo de inactividad por lesión volvió Maidana, e hizo un partido más que aceptable. Álvarez Balanta tuvo otro encuentro para destacar, anticipando siempre a los delanteros rivales y jugando con la convicción a la que ya nos tiene acostumbrados. Una molestia en la pierna no le permitió terminar los 90 minutos dentro del campo de juego siendo reemplazado por Botinelli -preciso en las que tocó- en el segundo tiempo. Vangioni fue otro punto alto de la defensa riverplatense corriendo a todos los rivales y marcando con enjundia cada pelota que le tocó disputar. En el mediocampo vimos a un Ledesma cada vez más consolidado y con mucho más despliegue físico. Se parece mucho más a la primera versión del Ledesma que conocimos. Cirigliano  también cumplió, firme a la hora de marcar y criterioso a la hora de entregar la pelota. Si bien Lanzini sigue siendo el 10 que esperamos que sea y todavía no fue, se asienta cada vez más a la mecánica diseñada por Ramón. Para conseguir la complicidad del hincha debería pensar más en el arco de enfrente y menos en los pases atrás, todavía sigue lateralizando de más el juego y pierde posibilidades importantes de herir en la zona sensible de juego. Coronó su partido con un gol luego de meterla tras la habilitación de Rogelio Funes Mori. Con respecto a este último jugador y ya a esta altura de las circunstancias, uno se encuentra con dificultades para poder ameritar su tarea. Esforzado a la hora de cubrir la salida del rival, sacrificado y solidario con sus compañeros no termina de consolidarse como nueve toda vez que las pocas oportunidades que tiene no la puede concretar, mucho sacrificio, nula contundencia. Tampoco fue un mal partido del chico Iturbe quien como siempre ha sido explosivo y vertical. Su único inconveniente es la última maniobra de la jugada que en ocasiones termina en las piernas del rival, a su juego explosivo le falta la visión periférica para saber dar la pelota en la oportunidad precisa y habilitar a los compañeros que están de frente al arco. Ya en el último tramo del partido ingresaron Mora y Luna, este último, autor del segundo gol.

Debe destacarse que el equipo millonario jugó con un hombre de más durante parte del primer tiempo y todo el segundo, en función de la expulsión de Steffanato. Con la victoria frente al equipo de Floresta, River vuelve a prenderse en la pelea por el campeonato.

La estrella de Ramón, vuelve a brillar desde lo alto.

No hay comentarios. :