lunes, 22 de abril de 2013

Godoy Cruz 1 vs 2 River Plate: Confiamos en Ramón

La semana transcurrió con un Ramón probando diferentes esquemas y nombres. Los cambios obligados llevaron a una nueva formación de River Plate para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza luego del empate en el Monumental frente al duro Arsenal.


Con Balanta nuevamente en la defensa, sin Ponzio y con una delantera formada por Luna e Iturbe, debutando como titular-, el equipo de Ramón jugó un primer tiempo para el olvido. Sin encontrar el rumbo, con un Lanzini poco menos que intermitente, River era atacado a piaccere por un Godoy Cruz que, en su mejor momento, vio como el pique de Luna se transformaba en penal y el penal Lanzini lo transformaba en gol. Pocos minutos después, el Tomba nivelaba la injusticia del marcador con una gran jugada.

En el segundo tiempo, sin embargo, el equipo de Ramón fue otro. De menor a mayor, River atacó y volvió a ponerse en ventaja gracias a un error del arquero de Godoy Cruz y un Balanta bien despierto para empujar la pelota a la red. Si, el juvenil que juega como "amateur", ponía a River en ventaja, una ventaja que pudo ser mucho más holgada en el transcurso del partido pero los delanteros no supieron concretarla. Una ventaja que hizo también sufrir a más de uno en el final.

River volvió a ganar jugando mal la mitad del partido y eso es una buena y una mala noticia. Es mala porque Ramón no encuentra el rendimiento óptimo del equipo en ya 10 fechas y porque los lesionados y los suspendidos no le permiten repetir equipo. Pero es buena porque estos son los partidos que River no solo no ganaba sino que los perdía y es mejor aún porque a pesar de no jugar bien se mantiene a tiro de la punta.

Ramón apunta a llegar al final del campeonato en la pelea. Confía en la presión de tener a River al asecho. Dice que hoy los campeonatos se pelean pero se ganan en las últimas fechas aunque también tiene claro que el equipo tiene que llegar a rendir para esas fechas en donde River también va a tener presiones -como la de nosotros, los hinchas-.

Esta semana River tendrá que enfrentar a uno de los pocos equipos que lo tienen "de hijo", Estudiantes de Buenos Aires en Catamarca por la Copa Argentina. Podrá igualar el historial pero también esto implica que Ramón tendrá que ganar con un equipo alternativo.

A pesar del bajo rendimiento, los hinchas siguen ilusionados. En otro momento, habría mucha intranquilidad. Hoy esa diferencia entre el mal juego y la ilusión tiene un solo nombre, Ramón. 

Más que en los jugadores, los hinchas confían en Ramón.

No hay comentarios. :