martes, 18 de septiembre de 2012

Seamos justos con Almeyda (Velez 2 vs 0 River Plate)

El partido del domingo dejó mucha tela para cortar, adentro y afuera del verde césped. En la semana Passarella, en un acto de completa arrogancia, cuestionó a Labruna diciendo en la reunión de Comisión Directiva que "Hasta Mosquera con esos jugadores salía campeón", refiriéndose al equipo de Angelito. Le recordamos a Daniel algunas de sus "manchas" como DT y Presidente. En los 90s River no tenía desventaja en ninguno de los historiales con equipos de primera y él creo la paternidad con el eterno rival, como DT nos dejó en repetidas oportunidades afuera de la Libertadores en primera rueda. Ni hablemos de confesar que había sido hincha de boca, sus coqueteos con Macri para dirigirlos post-Mundial de Francia o el descenso. Con todo respeto, Daniel, ese tipo de opiniones reservalas para cuando estás rodeado de gente que no te contradice. Pero volvamos a Liniers.

Del partido podemos decir que River sólo hizo frente a Velez Sarsfield en los primeros minutos del partido. En ese momento era un partido electrizante. Ambos equipos llegaban con peligro hasta que Velez se adelantó en el marcador. Después, River no pudo revertir la historia. El equipo de Gareca dio una demostración de cómo plantear un partido y pasar por arriba al rival. River jugó a lo que no sabe y salió muy herido.

Nota aparte para los delincuentes que se subieron al alambrado. El hincha de River Plate en reiteradas oportunidades los ha condenado e ignorado en su ingreso a la tribuna. En la tribuna San Martín alta, cantar otra canción, les valió varios golpes y el robo de banderas. Esos que se subieron forman parte de una organización que el hincha común, que ingresa a LivePass para sacar su entrada y la retira en horarios insólitos, no está dispuesto a tolerar. Dijo "Basta" hace tiempo pero los dirigentes no tomaron nota aún.

Almeyda luego del partido se fue muy cuestionado. Circulan rumores de todo tipo que van desde charlas con Ramón Díaz para tomar la conducción luego del próximo partido contra Racing hasta pedidos por Gallardo, que fue quien le hallanó el camino a Passarella cuando echó a Merlo en línea con los deseos de Aguilar.

Quizás este sea uno de esos momentos donde tenga que haber un recambio pero hay que ser justos. Almeyda es de River y quiere lo mejor para el club. En caso que tenga que dar un paso al costado, hay que tener la grandeza de brindarle el reconocimiento que corresponde. Nunca olvidemos que hoy volvimos a estar donde estamos, en gran parte por su trabajo.

No hay comentarios. :