miércoles, 19 de septiembre de 2012

Por qué el domingo es clave?

Muchos rumores hubo durante  los últimos días. Que Almeyda se queda, que si pierde o empata jugando mal llega Ramón Díaz, que Passarella prefiere a Gallardo. Lo cierto es que en el día de hoy, Passarella bajó al entrenamiento de River Plate para apoyar categóricamente a Almeyda (algo que había hecho antes de echar a Astrada) y Solassi afirmó que "Almeyda es el técnico y va a seguir. La dirigencia no tiene pensado cambiarlo".

Lo cierto es que en la interna del oficialismo hay un dato que disparó todo. Si River Plate pierde el domingo queda en descenso, por primera vez desde su regreso a primera. Si bien es prematuro hablar de descenso, sobre todo teniendo en cuenta que River divide por uno, el dato toma relevancia en el contexto político. Allegados al oficialismo nos confirmaron que ya son muchos los dirigentes que están dispuestos a abandonar el barco si Passarella se encierra si River comienza a navegar en el fondo de la tabla.

Passarella presentó un presupuesto que, para que dé positivo, coloca a River jugando la Libertadores. Esto sólo sucedería si River sale campeón del torneo inicial. Lo alarmante de esta situación no es que no queden balanceadas las finanzas del club sino que los hinchas de la popular comenzaron a insultar a Passarella abiertamente y esa tribuna siempre fue el último refugio del Kaiser que afirma que las plateas están cooptadas por opositores.

A casi un año de las elecciones, Passarella sabe que no tiene muchas más oportunidades para intentar revertir la situación y no quedar solo como el presidente del descenso.

Parece que el promedio pateó el avispero político del oficialismo.

No hay comentarios. :