miércoles, 19 de septiembre de 2012

Passarella en conferencia de prensa

Para que después no digan que decimos "boludeces", como dijo Passarella hoy, les transcribimos lo que él dijo, tal como lo dijo resaltando lo más importante:


“Buenas tardes a todos. Gracias por haber venido. Disculpen la molestia y disculpen que no son tantas las veces que hablo para la prensa pero creo que este era un momento muy oportuno y le quiero hablar a la memoria y a la nobleza del hincha riverplantense.

Siento que como todos los dirigentes que me acompañan, que Almeyda merece más oportunidades porque se las ganó. No nos olvidemos que Almeyda tomó la conducción del equipo en un momento muy difícil, muy pero muy difícil. Muchos de ustedes mismos dijeron “es un fierro caliente el que agarra Almeyda”. Y si, fue verdad. Fue muy trabajoso volver a primera división juntos. Siempre apoyándolo y viviendo momentos muy buenos y momentos no tan buenos. Y siempre con la grandeza que lo distinguió, no solamente en esta oportunidad como entrenador sino como jugador en alguna otra oportunidad siendo yo presidente. Cuando hablamos de dinero, me dijo “la cifra póngala Ud”. La verdad que son cosas que me impactan y sentí que había amor por River. Por eso digo “creo que se lo ganó y se merece una oportunidad”.

La mayoría de los que están acá me conocen y saben que las mentiras realmente me sublevan porque escuchar decir que yo me he sentado a hablar con un montón de técnicos. Hablo de Lavolpe, Da Silva, Ramón Díaz, Troglio, Labruna, Carrasco y otros tantos. Yo no soy así y los que me conocen saben que digo la verdad. Nunca me senté a hablar con el técnico que estaba por llegar a River sin antes terminar con el que estaba en ese momento.

Tampoco me gustó a mí hablar cuando me fueron a buscar para que sea entrenador en la gestión anterior a la nuestra. Merlo me acuerdo que no había renunciado pero los dirigentes fueron a hablar conmigo. Me junté en la confitería Jonhatan y les pregunté cuando me senté en la mesa si Merlo había renunciado. Me dijeron que renunciaba a las 11.30h. “Bueno, a las 12 hablamos les dije. Mientras Merlo sea el técnico yo no hablo con ustedes”. Y así fue. Y como no me gustaba a mí que me hicieran algo así, yo tampoco se lo haría a un personaje ilustre de River como es Matías Almeyda.

Pasamos a otro tema. Ustedes saben que yo no soy político, porque políticamente hoy para mí sería muy fácil desembarazarme de la situación y por ahí buscar algún técnico que la gente pide. Yo creo que primero debo, no solamente apoyar al técnico que tengo trabajando sino simplemente, saben qué quiero? Sentirme persona. Y nunca voy a hacer eso. Entonces cuando veo todas esas mentiras que dije, perdón, que dicen, entonces me sublevan y me pongo mal.

Les pido disculpas porque hoy dije una mala palabra. Ahora la quiero componer y decir “Algunas veces hablar estupideces”.

Yo creo que Matías Almeyda merece todo esto. Y como ustedes saben el fútbol es muy dinámico, muy cambiante. Y pienso que ustedes entienden las distintas situaciones.

Todo esto era lo que tenía para decirles. Discúlpenme que no soy de hablar mucho. Hablo poco. A mí me votaron para gestionar. Nada más. Y es lo que estoy tratando de hacer. Y sacar el club adelante.
Muchas gracias, buenas tardes y disculpen que los haya hecho venir hasta aquí por tan poquito tiempo. A las órdenes para cualquier otra cosa”. 

Passarella en conferencia de prensa sin preguntas. 
Estadio Monumental
19 de Septiembre de 2012

1 comentario :

Kipper dijo...

"La culpa la tienen los medios"...
Me pareció oirle decir lo mismo a CRISTINA alguna vez, o no?
Siempre la culpa la tienen los medios?
Los Medios tienen la culpa de que hayas llevado a RIVER a la B?
PASSARELLA = CRISTINA.