lunes, 6 de junio de 2011

Hora de sincerarse (River Plate 1 vs Colon 1)

River Plate se enfrentaba a un día clave. No era un día cualquiera. Juan José López lo sabía, Passarella también y por eso ambos metieron mano en el equipo. Buonanotte y Lanzini de entrada. Pavone afuera.

En el primer tiempo River mostró dinamismo y velocidad en el mediocampo. Colón se preocupaba más por defender que por atacar. Pero River llegó claro un par de veces. Nada más. Los hinchas no pedían un cambio de rumbo, querían un ajuste cuando terminó 0 a 0 el primer tiempo. Sin embargo, el DT volvió a meter mano en el equipo y limpió a Buonanotte. Metió a Pavone y Funes Mori. Dos cinco, tres nueve. La incógnita estaba en quién iba a crear las situaciones de gol. La respuesta: nadie.

Lamela estaba muy bien marcado. Perdía la pelota con frecuencia y a veces de forma infantil. Mientras tanto, River no llegaba y llegó el golpe fatal: Colón tuvo en los pies de Fuertes, confeso hincha de River, la más clara del partido y adentro. 0-1. River no tenía más margen. Había que ganar o ganar. Todo estaba listo para empezar a depender de River nuevamente ya que ganando alcanzábamos Tigre y, en el peor de los casos había otra instancia de definición antes de la promoción.

Pero no. El River de Juan José López y Passarella quiere probar nuestra resistencia cardíaca a las emociones. Se precipitó detrás de un gol que llegó en los pies del mejor delantero que tenemos, Caruso. Si, es el mejor porque es el que sabe meterla cuando es necesario. Para eso sirven los delanteros. Y se desinfló el partido de la mano de un Maglio que vió cómo le manejaron el partido a piaccere.

Les pedimos que reflexionen jugadores y dirigentes: si los que salen a la cancha no pueden manejar la situación -como el caso de Funes Mori, por sólo nombrar uno-, tendrían que decirlo y hacerse a un lado. No estamos al borde del abismo, estamos en caída libre y es por culpa de esos jugadores a los que les tiemblan las piernas.

18 comentarios :

Ermindo dijo...

La propuesta de que los jugadores deben autoexcluirse es ridícula, eso nunca va a pasar, el que lo haga quedaría marcado para toda la vida. Los jugadores los tiene que elegir el DT y poner aquellos que cree pueden bancar esta responsabilidad. A mi criterio ayer lo de JJ fue pésimo. Primero, fue un error hacer jugar a Almeyda de entrada en una pierna, no aportó gran cosa y encima terminó peor físicamente. Segundo, no estaba mal hacer un cambio al comienzo del segundo tiempo, pero no dos y encima liquidando el medio campo para amontonar “delanteros”, con Pavone por Lanzini hubiera bastado. Yo le tengo confianza al futuro del pibe Funes Mori, pero la realidad es que con la hostilidad que tiene de la tribuna no podía jugar ni cuando el equipo estaba a tiro del campeonato, menos puede hacerlo en estos partidos decisivos, había que guardarlo hasta el próximo campeonato y no sentarlo en el banco. Tercero no se entiende que haya sacado a Ferrari cuando estaba haciendo uno de sus mejores partidos en el campeonato y dejar en el campo a Díaz que tenía una noche horrible.
Por demás, lamentablemente perdió todo un campeonato sin probar algunos que hoy podrían ser eligibles como reemplazos, caso como Bordagaray, Pezella y algún otro. Pero ya está, no se hizo. Me preocupa el equipo pero mas el DT. Creo que hay que ir pensando en los partidos de la promoción y para eso ir poniendo en cancha los jugadores que la pueden jugar y ganar. Si pensamos que vamos a jugar la promo con tres 9, estamos en el horno, nos vamos derecho a la B.

Anónimo dijo...

VERGÜENZA. NADA MAS. ESO ES LO QUE SE SIENTE EN ESTOS MOMENTOS.
DT INCAPAZ, PRESIDENTE TRUCHO, MENTIROSO Y CHAPUCERO. Y JUGADORES MEDIO PELO. GRACIAS AGUILAR, GRACIAS PASSARELLA POR MANDARNOS A LA B. LA HISTORIA DE RIVER ES MUCHO MAS GRANDE QUE USTEDES; ES UN INSULTO ESTAR PASANDO POR ESTO...

Juan Carlos Smith dijo...

Ermindo Pezella no juega porque para jugar en los equipos de Pasarella tenes que ser representado por el representante de él, por eso lo marginaron. Esto mismo ya lo hizo con Buonanotte cuando era DT.

Ahora, al margen de toda esta situacion horrible que nos toca vivir, porque tenemos que soportar que nos pongan impedimentos para transitar por nuestro Club? Los vallados de ayer para evitar que la gente vaya al Hall son de una dirigencia que espera solo que a River le vaya mal.
Si se tiene que pudrir todo no va a haber valla de contencion que impida desatar nuestra bronca.
Es una locura , inadmisible e intolerable que nos llenen de vayas el estadio para que no pasemos por el Hall y en algunos casos tengamos que dar la vuelta a todo el estadio para poder salir del Club. Este dictador se tiene que ir por incapaz, por mandarnos a la Promocion con sus mentiras, por su inoperancia, por que ademas la auditoria es toda una mentira, porque la compra de jugadores falopa es una constante desde que era el DT de Aguilar y se llenaba los bolsillos con plata del Club.
Basta de mentiras Sr Pasarella usted es tan culpable como Aguilar de todo lo que le pasa hoy a River. Seguimos sin presencia en la AFA, cuando se designan los arbitros el unico Club que no tiene representante en la AFA es River, cuando se deciden los horarios de los partidos River no esta representado, claro, es mas importante ver si se pesca en el parana antes de saber que le espera a River para el fin de semana.
Una vez terminado este torneo PASARELLA debe dar un paso al costado y llamar a elecciones anticipadas para que el Club tenga realemnte una dirigencia y no estos rejuntados impresentables que poco le importa la institucion.

Anónimo dijo...

Por fin alguien q se sincera y leo algo coherente!! Juan Carlos adhiero en todo!!!

River es muy importante como para q se haya transformado en la hoguera de las vanidades de todos estos dirigentes incapaces y corruptos con un ALIENADO IGNORANTE a la cabeza!

Elecciones anticipadas! eso sería honrar a River!

ah y que el pescador DEVUELVA EL DINERO QUE DEBE....... no tiene ni escrupulos ni verguenza!

C dijo...

Cuando le ganamos a Boca el torneo pasado, no fue por un gran planteo sino por la inyeccion animica del cambio de tecnico. lo que digo es sin odio ni venganza, pero JJ deberia da un paso al costado, porque un cambio de DT referscaria el alma de los jugadores y pondria el foco en la cancha. JJ ya dio todo lo mejor y hace rato solo esta empeorando las cosas

carp32 dijo...

ADIERO TOTALMENTE LO DICHO POR EL SR JUAN CARLOS ELECCIONES ya

carp32 dijo...

al sr anonimo anterir . quisiera que me informe quien es el pescador

Anónimo dijo...

La suerte ya está echada y más adelante tendremos tiempo de señalar a los culpables.
River debe pensar en la promoción, poner suplentes estos dos partidos que quedan
Analizar los futuros rivales. Concentar al equipo 10 días antes. Contratar a un psicologo que determine 15 jugadores que no se caguen encima o que se caguen poquito,
Plantear un partido defensivo y contragolpeador para hacer valer la ventaja deportiva, ya que cuando vamos a buscar los partidos, por ineptitud no pateamos más de 3 pelotas al arco,los perdemos.
Y rezar.
Otra no nos queda.
HOROSCASTRO

Anónimo dijo...

de acuerdo con horoscastro, la ventaja deportiva para jugar una promocion de la cual ya no nos salva nadie, es el unico aliado que tenemos para no irnos a la b, esta ventaja nos puede permitir jugar a lo cuadro chico como hicimos en todo este campeonato con un esquema especulador que fue el que nos hizo sacar la mayoria de los puntos y hasta ganar partidos.
que mas se puede decir, ya esta todo dicho sobre responsabilidades y decadencia del club, ahora hay que unirse, ser inteligentes y ver como jugar estos 2 partidos con equipos de la b nacional que de seguro nos vendran a comer el higado.

saludos.

Anónimo dijo...

triste y lamentable sigo leyendo a tipos qe no PAREN DE RIVER si politicos perdidosos nada mas qe acusan y acusan. Sres. Pezzella no juega xqe en su contrato (gestion Aguilar) hay clausulas de muuucha plata si juega, lo sabian? no. y sin embargo opinan al pedo pero tirar bombas y merd y eso no le hace nada bien a River. Renuncia de Pasarella? jajaj es lo mismo que dijo Fillol maso: "me voy p no crear conflicto" Vamos River mas Que Nunca !!

Anónimo dijo...

Estimados, como hincha creo que lo mejor que podemos hacer es "ayudar", les propongo pensar que significa esto de ayudar en el contexto actual.
Si putear y/o amenazar a los jugadores hiciera que el equipo genere más situaciones de gol o bien que convierta las que se generan, les pediría por favor que puteemos todos y bien fuerte ... pero sospecho que esto no es ayudar.
Mi opinión es que este equipo hizo una excelente campaña: en la tabla general del año estamos 3ros? 4tos? con lo que soy optimista. No los desequilibremos con nuestros cánticos agresivos! Esto si puede resultar de ayuda: apoyar, demostrarles nuestra confianza, trasmitir confianza.
Ustedes creen que si a un jugador le decimos "mirá que NO PODES FALLAR eh!" se ejecutará un hechizo mágico que hará que no falle? Sepan perdonarme si no lo creo ... Y aunque parezca medio loco y obviamente no lo quiero, considero que es mejor decirles "termine como termine el partido, sos mi ídolo" para la confianza del jugador.
Saludos, Juan.
PD: sin problema para identificarme, pero así es más rápido no?

Ariel T. dijo...

Realmente el día que aceptemos que somos unos amargos ya nadie se nos va a reir en la cara como lo hicieron Aguilar y toda su CD, ahora Passarela y toda su CD y miles de jugadores que pasaron por River cobrando hasta el ultimo peso y dejando al equipo al borde de la B!!
Muchachos!; tenemos un técnico que jugo mas de 10 años en River y cumplio su sueño de retirarse en...BOCA!!!!!!
Nosotros aceptamos eso como que hicimos idolo a FABIANI antes de jugar!, insolito!, pobre ENZO tardo mas de un año en que lo aceptaramos...
Sin palabras, ojala volvamos a ser hincha del club y no aliados de la dirigencia de turno o hincha de la hinchada que lo hace por buenos $:::

Ariel T. dijo...

Todo es un papelon!!
El equipo da lastima, los jugadores cobran hasta el ultimo $ mientras los hinchas nos amargamos.
Los jugadores ya tienen arreglados sus contratos en europa, america y noosotros los aplaudimos pensando que juegan por la camiseta...
POR FAVOR, REACCIONEMOS!!!

Fernando dijo...

Está todo bien que estemos calientes pero los hinchas somos grandes culpables también. Coincido con el comentario de Juan, yo voté a D´Onofrio pero la verdad que River no se va a la promoción ni por DAP ni por JJ ya que hizo en estos 2 torneos muchos puntos y logró pasar a unos cuantos. Lo que pasa es nosotros creímos q el Ogro era el nuevo idolo y el pobre tipo no había jugado nunca 3 partidos seguidos bien, también creímos q el enano era la solución y era una pena tenerlo en el banco y el pobre tipo tiene más quilombos personales q nadie...entra a la cancha como el domingo y hace todos los pases mal, también creímos q dejabamos en el banco a Van nistelroy y pavone lamentablemente está muuy lejos de ser el q fue por eso entró el otro día y lo único q hizo fue correr y meter. La suerte está echada y hay que acompañar. El equipo jugó mal siempre, hizo pocos goles pero fue efectivo hasta q el periodismo y los hinchas le hicimos creer a los jugadores antes del partido con godoy cruz que estabamos para campeones. Vamos a alentar para salir de esta, no sigamos fomentando locuras como cambiar al dt, q renuncie el presidente, etc tipico de Argentino creer q una sola persona puede salvar todo (ej: Messi en el mundial). De esta se sale entre todos y quizás ganando los 2 partidos tampoco se sale, pero las cosas son así y no hay soluciones mágicas.

Jaime Ini dijo...

Quienes amamos a River de verdad, quienes servimos a River y no nos servimos de River,
estamos viviendo la peor de las pesadillas.
Quienes vivimos aquella nefasta etapa de los 18 años sin titulos, creiamos haber vivido
la peor de las historias de nuestra institución.
Pero la impericia, la incapacidad, el desatino, la codicia, la soberbia, la inoperancia
el capricho, la mentira y la corrupción, han puesto a River en el lugar en el que se encuentra.
La impresentable gestión "Aguilar - Israel", nos hundió en un hondo mar de sospechas, de corrupción y de desmanejos economicos y politicos.
Su clara y evidente continuidad con Pasarella, Turnes y Cia. sostiene y profundiza el modelo que tiene hoy al club en esta delicadisima, angustiante y dificil situación.
Nada menos que el actual vicepresidente Diego Turnes fue un prominente Fiscalizador Titular durante el oficialismo de Aguilar, en su gestión, cuantas irregularidades encontró ? NINGUNA...
Disculpe usted Diego Turnes, yo pregunto... NINGUNA... EN SERIO NINGUNA ???
Cuantas cosas aprobo ? TODAS... SI TODAS !!!!
Y hubo muchisimos dirigentes de la gestión Pasarella que colaboraron para que el River de Aguilar, haya sido lo que fue ...
Los actuales oficialistas Daniel Bravo, Carlos Sardi, Federico Aurelio, Susana Gil, Luis Renzi, Gustavo Lavezzari, Jorge Montan y Carlos Mosquera entre muchos otros, fueron funcionales a Jose Maria Aguilar, Mario Israel y Domingo Diaz, este último impulsor y gestor de la campaña "Pasarella Presidente".
No es necesario recordar la politica de incorporación de jugadores de le "Era Aguilar",
para muestra solo basta un botón y los "Cohene Mereles, Paniagua, Jersson Gonzalez y Escalona" se le parecen demasiado a los "Rojas, Arano, Ballon y Canales" de la "Era del Kaiser"
Los desaciertos, los desatinos y la inmensa y enorme soberbia de Daniel Pasarella continuador de la politica de gestión de Aguilar han puesto a River Plate al borde del abismo.
En un año y medio de gestión, por este gobierno han pasado cuatro directores técnicos... Astrada, Gorosito, Cappa y Juan José Lopez...
En este ultimo quisiera detenerme...
El "Gran Kaiser" Presidente de River, apremiado por los promedios decidió poner al frente del primer equipo a alguien sumamente experimentado...
Si, sumamente experimentado en irse al descenso !!!
Ya que en su cortisma carrera como director Tecnico, Juan Jose Lopez condujo al descenso a CINCO clubes...
"Vine a Olimpo a triunfar y no le tengo miedo al descenso" dijo antes de irse al Nacional B con el equipo de Bahia Blanca, eso si... previamente, él mismo, había conducido exitosamente al descenso a Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de Cordoba...
Hace pocos dias hemos escuchado otra de sus frases geniales, como la que dijo cuando asumió en Olimpo, "Voy a morir con las botas puestas" y asi le fue...
Permitame decirle algo Lopez, usted puede morir como quiera, pero tenga muchisimo cuidado con lo que hace con River !!!
Esta semana en una penosa conferencia de prensa le puso la frutilla a su intragable postre, poniendo en boca del enorme "Angel Labruna" una falacia tan propia de su imaginación como de su incapacidad.
Este experimentado director técnico, especialista en descensos, tuvo el tupé de poner elipticamente en tela de juicio el sentimiento riverplatense de Hugo Santilli, primer y único presidente de River que logró ser Campeón de América, Campeon del Mundo y dar la vuelta olimpica en la boca.
Institucion, camiseta y colores, los de boca, que tan bien y con tanto orgullo supo defender Juan Jose Lopez en su carrera como futbolista...
Los socios de River son responsables de haber votado a Pasarella...
Ellos quisieron elegir lo mejor para River y se equivocaron...
Jesus dijo "Padre, perdonalos, no saben lo que hacen"
Dios se apiade de River...
Jaime Fabian Ini
Socio Vitalicio 11540

Anónimo dijo...

q pena q nadie de la cd lea los comentarios, no? Quizas asi, tengan un poco de verguenza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la actualización de La Página de la Tradicional además de nuevos comentarios sobre la actualidad riverplatense y noticias hemos abierto una nueva encuesta sobre el técnico que preferirías para el Apertura 2011.

Pero el próposito de este posteo es intentantar reflexionar sobre las causas de la crisis sin dejarnos llevar como mansos corderos al matadero.

Un abrazo riverplatense