viernes, 10 de junio de 2011

Creer que se puede

sebastian srur periodista de river plate

Caminando los pasillos del Monumental se ven caras, aparecen charlas que esclarecen. Y marcan una tendencia. Lo mismo cuando River fue a Bahía Blanca, en el hotel de Ginóbili. Leyendo entre líneas, queda más que claro que muchos no saben que este domingo se juega el pellejo. Los 110 años de historia jamás vieron un escenario como el actual. El gran Almeyda, Ferrero, Pavone, Carrizo y alguno más que se me pierde asumen lo que pasa. El resto no lo sé. Los pibes no pueden llevar la mochila, tienen pocas horas de vuelo en Primera.
Otros ya piensan en recalar en las grandes ligas.

Me permito tomar prestada la frase del popular hit de Diego Torres, “Color esperanza”, Creer que se puede. Sí. Pasa también por la convicción. Si se le ganó a Independiente y Racing en Avellaneda, se le mojó la oreja a Vélez (más allá de la derrota), ¿porqué no meter el zarpazo este domigo? Sin caer en mensajes optimistas a lo pastor de medianoche poco creíble, si este equipo mostró fortaleza y solidez en algún tramo del torneo. Este equipo pudo.

Desde la 12ª que no sonríe, el escándalo Passarella-Grondona, la salida de Fillol del cuerpo técnico, la relación quebrada del DT con Buonanotte, el fideicomiso que aún no sale. Hechos que detuvieron el andar de River en el Clausura. Sin dudas. Y el plantel acusó recibo. Nada más real: ellos son lo que salen a la cancha, pero las tormentas permanentes vaya si colaboraron para armar este contexto lejos de ser el mejor.

Asumir que la Promoción no es una utopía es bueno. Basta de lamentos, del “si hubiera...”. Esta es la realidad, aunque duela. Los referentes del plantel la asumen y saben que hay, todavía, una solución. Difícil, pero la hay. Están Mauro Díaz y Bordagaray entre los concentrados. Probalos, JJ. Esa sed futbolística que muestran en Reserva quizás sea ideal para este momento.

Es un fin de semana bisagra. Las arenas del Coliseo romano esperan despiadadas luchas. Un león lastimado saldrá con el pecho erguido en Quilmes, muchos hombres pensando más en cuidarse que atacar serán los responsables del destino de River. Y un tal Arano quiere romper el Prode.

por Sebastián Srur
Periodista de Radio Continental.
Cubre River hace 9 años
Twitter: @sebasrur

3 comentarios :

Anónimo dijo...

HOROSCASTRO dice:
Quisiera cantar a dúo con Diego Torres "Color esperanza" pero estoy más cerca de hacer un dúo con Goyeneche en "Desencuentro" en la parte que dice" .. ni el tiro del final te va a salir".
Un equipo que patea por promedio 3 tiros más o menos aceptables al arco no es confiable y la esperanza está más relacionada con la suerte que corra Olimpo que lo que podamos hacer nosotros.
River tendría que poner todas sus fuerzas en la Promoción, analizar exhaustivamente a Belgrano, plantear un partido en que la ventaja deportiva sea lo que es una ventaja importante, tratar de tirar puentes con la AFA para asegurarnos que el pito por lo menos sea imparcial y determinar, si es posible con un psicólogo, que 15 jugadores que cuando empiecen los partidos las piernas no le pesen una tonelada.
Lo que se hizo mal en casi 3 años no se puede disimular en 90 minutos.

Maximiliano Lapalma dijo...

Lo mismo. ¡LO PONE A CHICHE ARANO! Eso es ser cagón, muy cagón. 6 seis defensores, no entiende un carajo este muchacho, no entiende.

Tony dijo...

Saber que se puede

Ya llegamos hasta acá y no vamos a claudicar en nuestra forma de ver el fútbol. Sin embargo, y a pesar del juego, vamos a salir. Es cierto H. que en 90 minutos no se puede disimular tanto, pero me apena ver que estos tipos que sacaron 57 puntos estén como están.
Entiendo que el del domingo es el último partido de JJ y voy a ir. Como fui en el primero, para ver a River ganar. Me interesa poco el resto, por lo menos esta semana.
Si bien pienso que "humito" Caruso nos dará una mano, River gana el domingo. Porque teníamos que sacar 60 y lo vamos a lograr.
Abrazo,
T