domingo, 20 de febrero de 2011

Volvió River Plate, volvío la energía monumental

Hoy era el día para ir a la cancha. Para volver al Monumental. River Plate debutaba de local y no era un domingo cualquiera. Íbamos a tener la posibilidad de volver a alentar al equipo que tanto queremos y que tanto nos necesita. Porque "esta campaña volveremo' a estar contigo", como dice la canción.

Pero también era el día que los domingos volvían a teñirse de política en River. Mientras los hinchas llegaban a la cancha caminando el aparato político les entregaba los típicos fixtures de la primera fecha de local. Ahí se anotaron varios, entre los que se puede mencionar a Juntos por River y Movimiento Soy de River. También debutó una revista miniatura y el ya típico programa oficial con la novedad de que en la hoja 3 tenía el listado de dirigentes, como para que los conozcan. Muchas transferencias no tenía para anunciar, como en las épocas de gloria del Club, pero sí la llegada de los cuchillos en las mangas con un slogan muy malo. El que era realmente muy bueno fue el de Petrobras. "Energía Monumental", todo un acierto.

El club estaba también regado, pero de dirigentes que saludaban a todos los hinchas conocidos que pasaban. Ahí se podía ver a Caselli y Ballota, como algunos exponentes opositores. Otros directamente pasaban sin saludar directo a sus ubicaciones. Diferentes estilos de hacer política.

Panfleto contra el aumento de cuotas en River Plate y restricciones de las plateasDentro del Monumental se vieron nuevamente pocas banderas políticas gracias a la prohibición de colocarlas en el extremo inferrior de las plateas laterales altas favoreciendo a los palquistas y al sponsor energético del club que tiene su marca ahi. Caravana Monumental, por ejemplo, se quedó sin su espacio. Un acierto el de Caselli cuando colocó sus banderas en la parte superior de las plateas laterales. Hoy su lugar es indiscutible.

La perla de la tarde fue el panfleteo anónimo sobre la Asamblea de Representantes de Socios que tratará el aumento de las cuotas y las nuevas restricciones para los socios llamando a participar y presionar a los representantes, donde los oficialistas están trabajando para no sufrir bajas que pongan en riesgo la decisión.

No hay comentarios. :