martes, 15 de febrero de 2011

Amigo de la calculadora, bien lejos del fútbol

Especial para Política en River - En eso el León de Azul elevó su puño al viento y largó un eufórico ¡¡Vamooosss!! Por ahí se le acercaban Ferrero y Maidana, y se abrazaban contentos. El conformismo casi que había pasado a una celebración desmesurada. Durante la semana el mensaje rezaba sumar como primer objetivo. Sumar como segundo objetivo, sumar como tercer objetivo. Creo que recién en el octavo deseo figuraba alzarse con los tres puntos.

Sé que fue un bostezo perenne este 0-0 con Tigre, que la pelota se la pasó charlando con el viento y admirando pájaros. Almeyda pasó ser marcador central en muchos tramos, apoderándose Acevedo del círculo central. El capitán aportaba también ahí, donde había que morder. Y, efectivamente, fueron cinco defendiendo.

Y Pavone, pobre Pavone. El dueño de la 7 es el típico padre de familia: todo lo tiene que hacer él. El encargado de leerles el cuento de las buenas noches a sus hijos, de dormirlos. De poner en orden la casa. Por eso nada se modificó respecto al verano. De espaldas a su objetivo, el arco. Y aún así, a los 85 estuvo al borde de convertir el bendito gol.

Y JJ movió el banco a los 80. Un insulso Caruso ingresó por el pibe Lanzini. Nota alta para Manu. Los responsables de la fantasía en River mostraron lo suyo, pero son Sub20. Con todo lo que eso significa. Irregularidad, apresuramiento, querer lucirse todo el tiempo y cerrarlo con moñito pero con una desfachatez para admirar. Un desparpajo interesante. Como si ingresaran al Palacio de Buckingham con una vincha y en shorts. Lamela y Lanzini fueron lo mejor de River.
Decía de JJ. Movió el banco casi en la agonía del partido porque, quizás, se había quedado satisfecho con lo producido. Siempre ajustado al discurso de la semana. Está dicho: un espectáculo pobre, con pocas luces. Pero cada vez más ajustado a esta realidad: Definitivamente River se hizo amigo íntimo de la calculadora. ¿Acaso quedaban dudas?

Sebastián Srur
Periodista de Radio Continental
Cubre River hace 9 años

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Horoscastro dice:
ser realista es una virtud interesante.
Este Rives da para eso y nada más, y este semestre debe enfocarse exclusivamente en sacar 30/32 puntos, el resto es realismo mágico.
Si se consiguen, el otro campeonato sería otro cantar:
se foguearon juveniles, se consolidaran algunos jugadores y se irán otros.
si es verdad que se puede estabilizar la economía podrán venir refuerzos de categoría, sino mejor que no venga nadie, y tratar de volver a pelear por un campeonato.

Antonio dijo...

Creo que a pesar de que a muchos no les guste, es la única forma de salir. La primer parte de la solución de un problema -cualquiera sea este- es asumir su existencia.
Comparto con mucho que no es lo que uno espera de un equipo de River Plate, pero lo cierto es que no hay más que esto.
Tener la calculadora a mano no es algo malo, y jugar con ella tampoco.
Tenemos que sumar 28 puntos más para respirar tranquilos. Ese es nuestro objetivo. Por eso valoro las palabras de López desde que asumió. Fue el único que se dió cuenta del problema principal. De atrás para adelante o adelante para atrás, si no tenés equipo perderás más de lo que ganas.
Por eso considero que a pesar de cómo se jugará - en especial de visitante - este River tiene con qué para discutir arriba.
Sí señores. Creo que si se consigue un equilibrio y algunos de los nóveles talentos riverplatenses se "destapa" podrá. Dependerá del juego, del laburo semanal y de la suerte que se corra en esas jugadas que en los últimos años cae para el otro lado...
Un abrazo Seba y a la gente del blog.
Antonio

Anónimo dijo...

Caruso "Insulso"????? En los pocos minutos que jugo le metio una pelota tremenda a Lamela, (si Ortega entraba 10 min. como entro Caruso y metía esa pelota deciamos que era el jugador del partido) además Pavone se comió un gol hecho sobre el final por egoísta, porque Caruso estaba solo en la línea y le había ganado la posición al defensor, si en lugar de patear hubiera metido el pase hoy tendriamos 3 puntos. A mirar un poco mas los partidos antes de opinar.