lunes, 21 de febrero de 2011

Passarella escuchó al hincha

El jueves 10 de febrero te dábamos la primicia; River Plate, por iniciativa de la dirigencia encabezada por Daniel Passarella, cobraría el ingreso de los socios en algunas de las plateas además de aumentar la cuota. Sin embargo, en ese mismo artículo te comentábamos que no había unanimidad por parte de los dirigentes oficialistas y temían llegar a una Asamblea de Representantes de Socios perdiendo la votación. Esto sería un golpe demasiado duro para una gestión con tan poca vida al frente del club.

Daniel Alberto Passarella presidente del Club Atletico River PlateDiversas presiones se sucedieron desde que publicamos la noticia. Los hinchas en este mismo blog, en Facebook y en Twitter descargaban su bronca. No querían resignar un espacio ganado e institucionalizado. Los dirigentes opositores también hicieron su trabajo al sacar un comunicado pidiendo "que no sea el socio la variable de ajuste" y ayer en el Monumental hubo panfletos llamando al socio a asistir a la Asamblea. La jugada política iba con la corriente popular.

Pero Passarella reaccionó. Según pudimos averiguar, su bloque en la Asamblea no sería uniforme y habría varias bajas además de darle la oportunidad a la oposición de quedar del lado del socio. Midió beneficios contra el costo político y tomó una decisión acertada: retrocedió con la medida. Entendió que si bien la mayoría de los socios que lo votaron no van a esas tribunas, sí iba ponerse de su lado cuando los primeros invadan sus lugares y tengan que llegar más temprano, además de las incomodidades que les generarían.

Passarella dió marcha atrás y esto es algo muy valioso viniendo de alguien con tanta firmeza en sus medidas. Passarella acertó y hay que aplaudirlo.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

No seamos necios. El no dio marcha atrás. Lo hicieron dar marcha atrás, porque se dieron cuenta que se le prendía fuego el club. Si el realmente pensara en los socios, jamas hubiera hecho una propuesta como esta. Hasta un nene de 10 años se da cuenta que era algo ilógico.

Pitch dijo...

Yo me alegro por la decision, hay veces que vale la pena dejar de lado la politica, los sentimientos, y entender que mas alla de presiones, finalmente, se escucho al hincha, y eso es positivo. Por otro lado quiero pedir a todos que tiremos para el mismo lado, hace mucho que hay un ambiente de mierda en River, y eso hace mal a todos, incluso para los simples hinchas, que tanto queremos al club. Si TODOS vamos para adelante, dejamos de lado politica, diferencias, y nos juntamos, proponiendo ideas constructivas y sobre todo, buena onda, River va a volver el club mas importante de America, no solo del pais.
Abrazo gallina!!! y con mucha onda!

Anónimo dijo...

Da marcha atrás conforma al socio y tiene una excusa para los que reclaman un club del primer en un país y en un club con economía del tercer mundo
Cada vez se ajejam más los Dalessandros, Cavenaghi o Saviolas: para los nostálgicos debe ser un golpe muy grande.
El aunento de la cuota se lo va a morfar UTEDIY cuando consiga el 30% en las paritarias.
Es fácil pedir comodidades y refuerzo y nadie quiere poner un mango.
Hay que tener una cara de piedra importante, como Quintás, que fue uno de los 4 o5 dirigentes mas importantes de los 8 años fatídicos de Aguilar y ahora hacerse en la oposición el benefactor de los socios.
O el nuevo Roncagliolo con plata: Caselli. Tiene todas las soluciones. Vamos a ver cuando sea oficialista si la pone. Total con que ponga la mitad de la que hizo con el padre en Puerto madero nos vamos a parecer al barcelona.

Horoscastro

Anónimo dijo...

vamos para adelante. no peleemos entre nosotros. si vemos que hay algo mal hacemos el reclamo como el domingo y listo. pero tiremos todos para el mismo lado.

Juan Bautista Portugal dijo...

Horocastro. Que tiene que ver CASELLI en esto.
Te das cuenta que lo único que te importa es agredir a alguien , que puede pensar distinto a vos, pero nadie puede dudar de su amor a estos colores!!!!
Atacas a su Padre , a El gratuitamente. Sin fundamentos ni pruebas.
Vos los conoces a LOS CASELLIS. Sabes la cantidad de ayuda que le dan a la gente humilde, enferma?
Yo trabajo con Antonio. Lo conozco hace 20 anos.
Sabes que hablas de El con Bronca y cuando hablas de menemismo el tenía15 años. Se respetuoso.