lunes, 20 de diciembre de 2010

Refuerzos River Plate 2011

Daniel Alberto Passarella Presidente de River PlateTodos saben que cada vez que se abre el libro de pases se abren muchas incógnitas y una catarata de rumores. Que viene este delantero, aquél defensor, el mediocampista ofensivo que se esperaba... pero pocos son los que piensan en qué realmente necesita el equipo y en qué hay que potenciar a los jugadores actuales siendo que hay muchos intereses por detrás. ¿O a la vista de todos?

Desde que llegó, Passarella contrató 13 jugadores para lo que gastó aproximadamente u$s7.8 millones en compras y casi u$s2 millones en préstamos. Es interesante apuntar que, cuando empezó su mandato, Passarella había dicho que él no quería jugadores a préstamo en River Plate, algo en lo que se desdijo luego del primer semestre al mando del club (Clausura 2010) para traer a Caruso, Ballón, Carrizo y Pavone. Mientras tanto, River Plate en este período vendió casi por u$s5 millones aunque a las arcas del club sólo ingresaron menos de u$s2 ya que Villagra fue vendido en parte de pago por Maidana y Acevedo, a Augusto Fernandez Vélez lo pagará en cómodas cuotas y nada se sabe de la venta de Navarro.

Ahora que River enfrenta un semestre clave no hay que errar. Comprar o arreglar préstamos que le reporten resultados al Club es clave de cara al Clausura 2011 donde River tiene que sumar puntos para dejar de una vez por todas de lado los fantasmas y pensar en ganar campeonatos e ingresar nuevamente a las copas.

A River Plate le faltó durante casi todo el semestre que está terminando llegar al arco rival con peso ofensivo y peligro de gol. Con Cappa se perdía en el toque del centro de la cancha mientras llegaba tímidamente al arco de enfrente. JJ López le dió más rapidez pero se notó que, cuando el equipo enfrenta a uno de los mejores -como fue el caso de Estudiantes-, no es tan fácil llegar con peligro. Un centrodelantero que ponga en posición de gol a los delanteros 5 veces por partido sería un acierto del Kaiser.

También habría que reforzar el medio para la contensión y no descuidar lo que se armó en defensa donde River al inicio del campeonato estaba muy sólido aunque lo perdió cuando salió Ferrero, quien podría emigrar.

Los dirigentes de River enfrentan un momento clave diferente y con más exigencias que en Julio o Enero pasados. No se puede fallar, no se puede errar. River en el Clausura tiene que pelear el campeonato y comenzar a devolverle al hincha todo lo que le entrega en cada cancha donde River juega.

Imagen: La Nación

17 comentarios :

tito dijo...

navarro estaba a prestamo en river pero para arreglar su salida a arg. jr. tuvo q negociar la deuda q habia con el desde el ultimo semestre de aguilar.

Maximiliano Lapalma dijo...

Yo a Daniel Passarella siempre lo escuché hablar de PPV, pagar para ver, es decir, préstamo. No es cierto lo que mencionás en el segundo párrafo.

horoscastro dijo...

No recuerdo si Passarella dijo si quería o no jugadores a préstamo.
Creo que habló que si el préstamo tenía la posibilidad de comprar luego el jugador era factible pues no quería que River fuese solo vidriera.
De cualquier modo con la paupérrima condición económica y financiera que encontró el Club muchas opciones no tiene si ho hay un mango.

Anónimo dijo...

Fue como dice Horoscastro, prestamo con posibilidad de compra para evitar ser una simple vidriera.
Traigan a d´alesandro que además de buen futbol tiene huevos y sobretodo, quiere venir.
Saviola dijo que quizá venga despues de los 30, que se quede hayá y se junte a tomar mate con el desagradecido de crespo.

Saludos millonarios

Emilio Bartolo

Anónimo dijo...

El 50% de Augusto había sido vendido a un grupo empresario, luego una parte de su pase formó parte del paquete del Villarreal y, finalmente, el resto funcionó de salvatierra para que el anteúltimo balance de papada Aguilar diera positivo. Así que Vélez nada va a pagarle al millo de los usd 3 que puso.

Anónimo dijo...

PASARELLA UTILIZA EL MISMO SISTEMA DE AGUILAR PARA LAS CONTRATACIONES. TOTAL DESPUES "NADIE VA PRESO".
13 por año supera los numeros de aguilar que tenia un promedio de 12 contrataciones anuales.
Bien Daniel segui así! y segui echando a la gente del Club total vos sos el dueño y haces lo que queres, no?
Y si , yo recduerdop que decia que no iba a contratar a prestamos, que iba a convencer a las glorias para que vuelvan y que de River se iban si ponian la plata.
A como vamos se van a ir por lo que sea y van a venir cuando esten medio finados las glorias que el prometió.

horoscastro dijo...

Este último anonimo cree en papá Noel, los Reyes y que las supuestas "glorias" vuelvan.
Las "glorias" solo aman los billetes.
Después de ver a Walter Gómez y angelito a que gloris se refieren:
¿cavenaghi? ¿"vinchita" Demichelis?
Lo que queda de Aimar? Cual son las glorias?

Anónimo dijo...

fue un mensaje con sarcasmo horoscastro, releelo y te vas a dar cuenta que dice lo mismo que vos pero con otras palabras.

horoscastro dijo...

Entendí el mensaje lo que me pareción entender es que vos ponés la responsabilidad en Passarella y yo se la doy a los jugadores

Anónimo dijo...

el que compró o trajo 13 jugadores fue pasarella. Los jugadores si los llaman y hay guita vienen, no veo responsabilidad en ellos en las malas inversiones del club. Obvio que si a ellos les dicen: "veni a River te pago tanto" y si les cierra el numero vienen.
No podes culparlos por venir a jugar acá.
La culpa es d elos que los traen.

horoscastro dijo...

River viene fallando en las contrataciones desde mucho antes que asuma Passarella.
Y no es porque los dirigentes de anteas sean yan burros como los de ahora.
Si no tenés plata el traje en vez de Armani tenés que ir a comprarlo a La salada
Quien pudo pensar que alguna vez jugadores como Gerlo o ese Quiroga que vino a river se pusieran el manto sagrado.
Y si no mejora la economía del club seguirán viniendo jugadores de medio pelo.
River tiene que blanquear en serio esto, decir por 3 o 4 años jugaremos por no descender, estabilizar en club y luego empezar de nuevo y si es posible con gente nueva que sepa de futbol y no afane mucho.

hotel en gesell dijo...

que traigan ya al cabezon D`alesandro, que se deje d ejoder y no pida tanta guita, si river le dio todo, si tanto lo quiere al club va saber entender

MATIAS Garcia socio pleno 234684 dijo...

Horocastro

Nunca vi un pelotudo tan imbécil como vos!!
No entended nada viejo? Pelotudo, solo atacas a papada.
Que fue un chorro!! Pero pasarela es un delincuente!!cuanto te paga por defenderlo imbécil!!
River perdió en 9 meses de esta Bestia de presidente 80 millones de pesos!! Esta bien boludon impresentable!!
Se nota que SOS un coimero, borracho y cagon.
Y pone tu numero de socio porque SOS un escriba mediocre que participas en todos los foros!!!
Un vago!!! COIMERO

Anónimo dijo...

RENUNCIÁ PASARELLA ! POR TU PROPIA INSEGURIDAD E INEPTITUD SOS UN DICTADOR .
NO PODES SEGUIR SIENDO PRESIDENTE DE RIVER.

Anónimo dijo...

Aguilar en su regimen contrató 90 jugadores osea un promedio aproximado de 12 jugadores por año.
Pasarella sigue los mismos Pasos, en un año ya lleva 13 incorporaciones.
Así nunca vamos a tener un equipo competitivo.

Anónimo dijo...

para mi river tenia que traer a dalesandro pèro no creo que traiga nada y temo por el futuro espero que pase lo mejor salir campeon pero esta jodida la mano
independiente racing estudiante hasta el mismo boca y gimnasia estan equipados con buenos jugadores

Anónimo dijo...

Chicos me parece que los problemas de river estuvieron y estan mal barajados desde la era aguilar y la mal en coche si?, ahora por esos problemas economicos (para bien de unos pocos), siguen robando, no generan un plantel nuevo con buenos jugadores, como tiene velez con jugadores de hace 5 o 6 años permanentes en el club y se conocen como juegan se entienden, como carajo vamos a salir adelante? si tenemos buenos jugadores y al año los vendemos porque los vieron jugar 10 clubes del exterior, y encima de eso los regalamos como si estuvieran de oferta la cosa no va. Por eso mas alla del problema econocimo que tiene el club por una mala dirigencia eso encadena lo demas al no pagarle a los jugadores y demas cosas y podes ser hincha perro de river y jugar para el club, como un Almeida, pero tambien juega en contra que no te paguen y eso porque de eso viven loco, pero ahora hay que salir de un pozo que va a costar pero tengo mucha fe que lo lograremos y AGUANTE RIVER CARAJO!!!!