jueves, 23 de diciembre de 2010

Funes Mori, vender o no vender es la cuestion

Rogelio Funes Mori besa la camiseta de River PlateRogelio Funes Mori debutó en River Plate hace poco tiempo y boca marcó su carrera. Al inicio cuando le marcó en los dos partidos del verano cuando River puso los suplentes echándole a su DT y a su Manager y, en el Clausura, cuando le temblaron las piernas en su cancha y no pudo definir frente a un arquero que estaba de remate.


Este año 2010 fue un año de sorpresas y sinsabores. Estuvo en el cielo, bajó a la tierra y pasó por el banco de a ratos para terminar de titular. No fue el año donde explotó, pero si el año donde llegó al primer objetivo: jugar y mantenerse en primera. Algo difícil para todo jugador, especialmente en River Plate, algo que se agudiza si se piensa en los problemas por los que está pasando el club.

Ahora llega la temporada de pases y su nombre, al igual que durante todo el año, gira alrededor del mundo. Funes Mori se va a tal o cual club un día. Al siguiente que un enviado viene a negociarlo. Etc, etc. Escucharemos varias versiones. Lo cierto es que Passarella ya está escuchando propuestas. No está dispuesto a vender fácil ni a un precio de remate, pero parece que está dispuesto a venderlo. La crisis del club lo obliga.

Dicho esto hay que reflexionar: ¿hay que vender a Funes Mori? Pavone está a préstamo y no hay reemplazo para Rogelio que sea de la cantera. Por lo menos a simple vista. ¿River comprará otro delantero o usará los dólares frescos para pagar préstamos de jugadores que podrían (y enfatizamos el potencial) despegar en el equipo?

Parece que la opción no es sólo pensar en vender, sino saber para qué se vende. Por estas decisiones de vender para pagar préstamos es que el club está como está. A no volver a equivocarse.
Imagen: CARP

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo va a tener que vender, no le queda otra. Para hacerse de unos mangos y luego invertir en "UN CAMPO DE GOLF".
Anda a cagar DAP! para que queremos un campo de golf? Mejorá las instalaciones del Club que siguen siendo deplorables, las goteras, los baños, el vestuario, dejá que utilicemos las instalaciones que SON NUESTRAS Y NO TUYAS.

horoscastro dijo...

si no consiguen papel celofán avisen que conozco un mayorista.
Si lo venden en 8.000.000 de euros habría que sacar el busto de San Martin del hall y poner el de Passarella.
Yo pensé que había visto todo cuando DAVICE vendio a Almeyda en u$s 9.000.000, pero si venden a este queso en esa plata o lavan dinero o son unos pelutudos importantes.

martin dijo...

habria que ocuparse que no aparezcan representantes cometeros en el medio primero, pero conociendo los antecedentes del hoy preseidente la verdad que no me extraña

millonariodelsur dijo...

O sea que lo que deduzco de este articulo de Politica en River, que la pregunta no es si vender o no vender, sino "saber porque se vende"... o sea: saber que hacer con la plata...

Para mi esta perfecto que se escuchen ofertas, y que no se regalen jugadores. Funes Mori tiene un potencial enorme, y eso es lo que le da gran valor. Quizas explote y valga mas que los, digamos, 10 millones de euros; o, quizas se pinche o pase algo (recordad al Enano, y como bajo su cotizacion). Si DAP consigue 10.000.000 de euros, yo veria con buenos ojos la venta. Con eso se podra reforzar al equipo, pagar deudas, y mejorar nuestra mala situacion economica-financiera (que nosotros solitos, los socios de River, votamos en 2001 y 2005, y que supimos conseguir...). No vamos a poder hacer todo con una venta. De a poco. Sigo apoyando a DAP, y las actuales autoridades. Y lo seguire haciendo mientras vea que se estan haciendo las cosas bien. Y por ahora, se estan haciendo bien. Lo que miro es, hacia adonde vamos... y si vamos por buen camino. Nos llevara un tiempo. No importa. Soy de River, y con River sigo, hasta el cajon!

Anónimo dijo...

Muy buena la idea de pensar en el mediano plazo. Quizás conociendo en que puestos el semillero nos viene cocinando una grata sorpresa para el 2do semestre 2011 podamos pensar con mayor claridad la conveniencia de vender a FM no? Por otra parte estoy convencido que FM es un delantero MUY interesante a pesar de faltarle un poco de frialdad a la hora de enfrentar al arquero. Creo que en un equipo sin demasiadas presiones será recontragoleador. En River necesita 1 añito más sin que lo puteemos.

hosteria en villa gesell dijo...

que lo vendan al enano que no esta haciendo nada, me jode cuando dicen, por river doy todo, pero nadie vuelve a river, sabiendo que river no puede pagar cifras millonarias como en europa, mexico o brasil, no juegan por la camiseta, sino por la guita

Anónimo dijo...

Historieta.... hace años que ningun jugador profesional juega por la CAMISETA! no te dejes engañar juegan todos por su sueldo, su contrato y su prima.

Anónimo dijo...

Solo hay un ejemplo y ese es ALMEYDA!!

Yo voto ALMEYDA PRESIDENTE !! ahi se acaba la joda de verdad.

ALMEYDA es hincha de River de verdad.

horoscastro dijo...

es loable lo de Almeyda pero lo hizo a los 37 años y luego de abandonar el futbol.
No vino a los 28 años y con contrato europeo.
Los jugadores son profesionales y esa es la realidad.^
Por eso lo único que queda es River y al final de sus carreras son muy pocos por década los que son idolatrados por siempre.
El resto son buenos o muy buenos jugadores que pasaron con mucho o poco éxito por el club y uno los recuerda olos ignora según como cada uno piensa.
los Labruna o Amadeo Carrizo son poquitos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

BIENVENIDO 2011

Con un sincero deseo que el nuevo año traiga lo mejor para todos y para nuestro River Plate!!!

Un gran abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Echaron al Burro y a Dasso