domingo, 21 de noviembre de 2010

San Lorenzo 0 vs River Plate 0: Para olvidar

Juan Pablo Carrizo arquero de River PlateRiver Plate volvió al césped después de la increíble victoria contra boca juniors y defraudó. Jugo un partido para olvidar.

Enfrentó a un San Lorenzo que tenía menos ganas de perder que de jugar y se contagió. No podemos analizar los tiempos por separados porque no hubo grandes diferencias. El equipo no supo encontrar ritmo ni dinámica en el juego. Llegó, eso es verdad, pero no tanto por la construcción del juego sino por relámpagos de ataques sorpresivos. Muchos producto de errores del rival. Tampoco supo encontrar a un Ortega que estuvo impreciso y fastidioso durante todo el partido.

Se puede rescatar el orden. River nunca perdió la línea y siempre se mantuvo compacto en la marca. Un sello de JJ López. Si bien con la pelota en los pies los defensores y volantes no estuvieron precisos, tampoco perdieron su espacio de marca.

Cuando preguntamos en Twitter quien fue el peor y el mejor del partido, la respuesta fue clara. El peor: el partido. El mejor: los twitteros lo siguen buscando. Nosotros creemos que el mejor, el que siempre cumple, fue Carrizo que tapó algunas que mantuvieron el arco en cero.

River volvió a empatar. Se suma un punto, queda a 2 de Huracán pero podría haberlo igualado si ganaba. Las oportunidades que se nos presentaron son muchas y hay que dejar de desaprovecharlas en el futuro. Hay que ganar los partidos que restan para sacarse esta preocupación que tenemos desde hace tiempo.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi humilde entender, acá no ganamos un punto, sino que perdimos dos!!! Que el primer cambio sea arano por pereyra...ya se que estamos peleando la promoción, pero dejemonos de joder...Somos River loco!!!

Emilio Bartolo

horoscastro dijo...

El problema es justamente ese "Somos River" y eso es solo una frase bonita, que con 2 palabras simplifica una historia que de determina "gustar, golear y ganar"
Pero las palabras no juegan, los jugadores son los actores.
Esto, justamente,... no es River, son jugadores que juegan con la camiseta de River y hacen lo que pueden.
Para mi todo punto de visitante sirve.
En un partido horrible por lo menos no perdimos.
Que el triunfo con Boca no nos obnubile y nos haga perder el objetivo principal que es salvarnos del descenso.
Por lo menos estamos mejor parados con la defensa y el doble cinco.
El problema radica en el medio campo que no genera juego y Pavone parece el llanero solitario.
Si no se traen jugadores esto no se soluciona (por algo Cappa cambiaba todos los partidos en ese sector). Allí está el problema y sin refuerzon no hay soluciones.
Tenemos 22 puntos faltarían 8 para salvar el semestre para lo que hace varios años es River, no lo que fue River

Anónimo dijo...

River está en Problemas

http://www.canchallena.com/1327111-river-esta-en-problemas

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE RIVER YA SE HIZO UN EQUIPO DE CUARTA,CUANDO NOS RESIGNAMOS A EMPATAR?,NO JUGAMOS CONTRA EL REAL O EL BARCELONA,JUGAMOS CONTRA UN SAN LORENZO QUE NO LE GANA ANADIE.HACE FALTA GARRA,QUE LOS JUGADORES SE DEN CUENTA CON QUE CAMISETA Y PARA EL CLUB QUE ESTAN JUGANDO POR QUE PARECE QUE NO SABEN.TENEMOS QUE VOLVER A SER UN EQUIPO FUERTE COMO FUIMOS SIEMPRE,QUE LOS EQUIPOS TENGAN MIEDO DE ENFRENATRNOS,NO QUE SE BURLEN DE NOSOTROS

Ermindo dijo...

En el estado en que estamos, el punto de ayer es muy positivo. Ojalá sigamos sumando puntos en los partidos que podemos ganar y empatar los que se pueden empatar. Si el domingo le ganamos, como debería ser, a Olimpo estaremos cerca de los 30 puntos que necesitamos para salir de esta dificil situación.
Lo imperdonable de Cappa fueron los puntos "seguros" perdidos: Gimnasia, Quilmes, All Boys. Cappa nunca entendió en que situación estaba River y que había que hacer para salir de ella.
En cuanto al partido en sí, creo que esta claro que hay elementos del plantel que aportan demasiado poco: Ortega, Román e incluso Almeyda, demuestran que se necesitan refuerzos de jerarquia en el futuro cercano...

Anónimo dijo...

Horoscastro,

Todos entendemos en que situación estamos y que pese a que "somos river" estamos peleando por no descender...
Pero si peleamos el descenso, cuidando un punto contra un equipo que no nos hizo ni cosquillas, estamos en el horno. Concuerdo que en defensa estamos mejor parados, entonces mi pregunta es...porque en lugar de poner a Arano, JJ no buscó una opción para la generación de juego (nuestra gran falencia)????
Le soy sincero, hubiera festejado el punto, si el partido asi lo hubiere ameritado, pero repito, san lorenzo ni cosquillas no hizo, y por esa misma inacción, yo hubiera buscado romper el cero antes que mantenerlo.

Saludos

Emilio bartolo

Ermindo dijo...

Estimado Emilio, la realidad es que si en el partido con SL debía haber un ganador ese era SL, un tiro en el palo y la situación mas clara del partido que desperdició Menseguez son una prueba. Rovira se hizo un picnic todo el partido. River tuvo un remate al bulto de Ferrero y no mucho mas. No veo que en el banco River tuviera opciones de generación de juego (¿Afranchino???). Es posible que el cambio de Funes por Ortega tuvo que ser 15 minutos antes, pero vuelvo sobre lo mismo hay que ganar los puntos lógicos y un empate con SL de visitante estaba dentro de lo lógico y a River lamentablemente le faltan jugadores que hagan la diferencia en la zona de gestación...
Eso si, el domingo no se puede dejar de ganarle a Olimpo, si ahí fallamos el asunto se pone bravo.

Anónimo dijo...

Che no nos dejemos llevar por el olé o infobae. Hoy todos le pegan al negro y ese tema del paladar, dejense de joder!!!.
4 puntos en dos clasicos (con el triunfo ante boca en el medio) no esta nada mal.
El domingo ganamos y salimos de la promoción. Un poco de Fe carajo!!!
Ese sentimiento gallina segundón de los sesenta me pone loco.
AGUANTE RIVER!!!!

horoscastro dijo...

Emilio: estoy de acuerdo que San Lorenzo es una banda pero nosotros también.
Ortega juega y no pasa nada, está en el banco y lo pedimos como el salvador.
No juega Lamela o Lancini y no pasa nada y si no juegan los pedimos.
Extrañamos a Buonanotte y entra y no hace la diferencia.
Afranccino paso desapercibido en la reserva contra Boca y pedimos que juegue cuando no esta.
En definitiva en el medio está lo peor de este equipo. Pavone daba pena verlo jugar solo como el domingo.
En definitiva lo que vale son los
4 puntos y tenemos, ahora que ganar de cualquier manera (me refiere al estilo de juego) el domingo próximo.

Anónimo dijo...

Si, todo bien, aguante River!
Pero no dejemos de ver lo que hace Pasarella y su banda con la economía del Club que malas administraciones como esta nos llevaron donde estamos.

Lo unico que nos salvaría seria llegar a minimo 28 puntos en este torneo y al menos 30 en el proximo.
Ni hablo de titulos, solo pido 30 puntos en el proximo torneo. Y para que no se gaste mas guita al pedo, dejenlo trabajar al negro JJ, quien te dice, por ahí esta naciendo un nuevo RAMON.
Yo tengo fé en que para el segundo semestre de 2011 vamos a pelear el titulo, pero para eso hay que renovarle a Pavone (o comprarlo) a Carrizo (o comprarlo) y con lo spibes que van surgiendo reemplazar a los que ya no van mas como Ortega y Buonanotte (no me digan que todavia tienen fe en el enano este, seamos realistas no puede jugar en la 1era de River) con Lanzini (aunque es chiquitito tiene mas polenta que Buonanotte)y Lamela.
Sacarnos de encima a los bagayos que quedan como Abelairas y las malas compras como Bayon y Arano por ejemplo.

RIVER 2011 (SEGUNDO SEMESTRE)

Carrizo
Maidana Ferrero Orban
Afranchino,Acevedo,Cirigliano,Pereyra
Lamela
Pavone F.Mori

horoscastro dijo...

Al amigo anónimo que se refirió a la década del 60 me gustaría marcarles algunas diferencias con estos últimos años de River.
En los 60 atajaba Amadeo Carrizo o Gatti y hasta hace poco los arqueros eran Vega, Ojeda o Navarro.
Ramos Delgado era el defensor de River y la selección; Matosas jugo en esa época y luego trajeron a Perfumo para terminar con la malaria. Estos años recurrimos a Gerlo, Lusenhoff, Quiroga o Galmarini , entre otros, para acentuar la decadencia.
Sarnari, Pando, Artime, Delem y Roberto no pudieron ser campeones pero jugaban al futbol como pocos.
Canales, Rosales, Fabbiani fueron, entre otros los delanteros que tampoco salieron campeones pero no jugaron a nada.
En los 60 salíamos habitualmente subcampeones y perdíamos campeonatos increibles. Desde el 2008 en adelante salimos desde últimos a acostumbrarnos a la mitad de la tabla.
Hay algo en común ahora y en los años 60:el llanto.
Antes llorábamos por padecer frustraciónes una trás otra. Ahora lloramos porque lo que vimos jugar a Walter Gómez, Labruna, Menendez o Sívori no podemos creer lo que estamos viendo

Anónimo dijo...

Jugara quien jugara (por cierto siempre fueron grandes equipos), en los 60 siempre existía esa sensación de que nunca alcanzaría para ser campeón ni siquiera yendo primeros cómodos gran parte de los torneos.
Me pase años y años discutiendo con aquellos que, llevados de las narices por lo que pregonaba el periodismo de entonces pronosticaban algo que finalmente terminaba ocurriendo, creo yo, hasta por el propio convencimiento de nuestra parcialidad millonaria. Lo mismo ocurrió en aquellos tantos partidos jugados contra boquita, (en épocas mas cercanas)donde gran parte del periodismo nos trataba siempre de superhiperhijo.
Basta ya de ese sentimiento llorón, digo yo, hoy no tenemos menos que el 80% de los equipos que juegan el torneo y se critica tanto a J.J. por un cambio para asegurar un empate, gente: FE!!!!!
El domingo ganamos y salimos de la promoción.
Saludos