lunes, 11 de octubre de 2010

River Plate 0 vs Gimnasia LP 0: Terrible Cappa

River Plate jugó un partido de seis puntos y sumó cero. Si, porque no sacamos ninguna ventaja contra el equipo que intenta alcanzarnos en el sistema del descenso. Y esto es muy malo.

En el primer tiempo River fue para adelante de la mano de Lamela y Pavone. El equipo era una topadora. No podían con él. Ortega era puro fastidio porque no podía entrar en contacto con el balón. Todo un indicador de la velocidad que le imprimía el equipo a sus jugadas. Lamela hacía y deshacía a su gusto. Tuvo tres tiros en los postes y Funes Mori se recibió de marrador. Lo que erra el pibe, por favor! Todo, absolutamente todo afuera.

Al segundo tiempo River, para sorpresa de casi todo el estadio (menos Cappa), salió a jugar sin Lamela. ¿Qué pasó? Ni Cappa en conferencia de prensa dió explicaciones. Él mismo que lo sacó no sabe por qué lo hizo. Dijo que tenía que ver los videos. ¿Los videos de qué? Si decidiste vos Ángel!!

Y fue un segundo tiempo para el olvido. River Plate no tuvo profundidad y se perdió en el ritmo de Ortega, que este campeonato demostró que está para los últimos minutos del segundo tiempo. Es diferente, pero River necesita 90 minutos de juego, no dos pinceladas por partido que a veces ni siquiera suceden. El arco seguía siendo enemigo de River. Por más jugadas que se creaban, todas eran desperdiciadas.

El final del partido trae mucha preocupación. Mucha. El equipo se desinfló. No tuvo ritmo. Pesaban las piernas y no se hacían dos pases seguidos. Ya varios son los que dicen que esto tiene que ver con que los jugadores no hacen trabajos físicos durante la semana desde que Cappa llegó a River con su lema de "acá con pesas no se juega al fútbol mejor", aunque el resto del planeta fútbol lo haga hace ya varios años.

River terminó empatando con otro de los últimos de la tabla y sólo sacó 3 puntos de los últimos 12 jugados. Ya no está para pelear la punta. ¿Cómo lo puede hacer un equipo que no puede ganar de local? Y la gente se lo hizo sentir a Cappa, quien se retiró sólo por el túnel ante los insultos generalizados de los hinchas. Luego, los jugadores fueron aplaudidos e insultados por igual cuando se retiraron. El mejor del partido fueron Pavone, quien buscó siempre, y Carrizo, quien fue responsable del cero en nuestro arco. Del primer tiempo, claramente fue Lamela y el peor, lejos, fue Cappa con sus cambios insólitos.

Cappa habla mucho, protesta mucho pero los resultados cada día son más adversos. Se le acaba el tiempo al charlatán.

Imagen: sitio oficial

11 comentarios :

Tincho dijo...

Muy resultadista, River no jugo = que Gimnasia, jugamos mucho, mucho mejor, como dijo Cappa, si a vos lo unico que te importa es el resultado, estamos hablando de cosas distintas, el problema fue que la pelota no quiso entrar y culpar a Cappa de eso es "terrible" si tan bien jugaba Lamela, porque no ganamos el 1º tiempo 6 a 0 (no estuve de acuerdo con el cambio, pero no lo matemos) si Buonannote metia la que paso apenas por arriba donde se metian todo lo que escribieron? hagamos criticas constructivas, un abrazo

horoscastro dijo...

Reitero lo que dije la semana pasada: lo único positivo de esto es que todos nos olvidemos del campeonato.
Debemos encarar seriamente la lucha por no descender.
Poner las pilas en ese objetivo, tanto los jugadores como el técnico y, fundamentalmente, los directivos (árbitros que por lo menos no te perjudiquen e incentivación a rivales de nuestros competidores directos)
Este es un plantel y, por consecuencia, un equipo de mitad de tabla, que no se si alcanzará, por lo menos, el objetivo de evitar de jugar la promoción.
En lo futbolístico es reiterativo decir que Ortega para el medio campo, que lo hace lento e impreciso, no se esconde nunca, pide todas las pelotas, pero no está para generar juego, siempre hace un enganche demás y ahora no tiene ni el estado físico ni esa chispa que hacía, antaño, volver loco a sus defensores. Se encarga de todas las pelotas paradas y ese nunca fue su fuerte. En su extensa campaña no creo que haya hecho más de 3 o 4 goles de tiro libre.
Cappa es inentendible respecto a los cambios. A mi criterio debió salir Ortega y entrar solo Buonanotte, por lo menos al comenzar el segundo tiempo.
River necesita sacar puntos, ganar de local y empatar de visitante, y la propuesta del tiki tiki, en estos momentos de la historia de River, es incompatible con la necesidad de sacar puntos de cualquier forma.
Error garrafal de la dirigencia o subestimaron la realidad (descenso).
Es más fácil ganar jugando bien que mal, pero en esta situación los 3 puntos es lo fundamental, sin importar la forma.
Funes Mori no necesita un descanso? Hay muchos chicos de buen pié pero que a medida que avance el campeonato se les va hacer más difícil jugar por la presión que baja de la tribuna y que hoy comenzó a hacerse notar.
Roguemos sacar, sobre los 27 puntos que hay en juego, 14 para llegar a 30 puntos.
En el próximo campeonato, con 4 refuerzos bien pensados, logras otros 30 o 33 y salvarnos del descenso.
Tarea dificilísima, sobre todo, si no se entiende nuestra triste realidad.

horoscastro dijo...

Tincho: si Roma no se adelantaba en el penal de Delem el campeonato de 1962 lo hubiese ganado River.
Si el 9 de Gimnasia no fuera más burro que Funes Mori hoy terminabamos 0-1.
La única verdad es la realidad el resto es un verso, y nuestro actual técnico es muy adicto al verso y a la poesía.

Anónimo dijo...

Hoy River en el primer tiempo fue muy superior a su rival. Casi como dos equipos de categorias diferentes.
Inexplicablemente El DT del equipo que habia hecho casi todo bien decidio sacar del campo de juego a Lamela y a Diaz que eran quien le daban juego por las bandas y dejar al apatico y caminador de la cancha Ortega, para poner a AFRANCHINO y a BONANOTE dos jugadores que hoy en dia son mucho menos que los dos jugadores que saco, para dejar a ORTEGA solo para que no lo puteen.
Asi nos fue como el orto, menos mal que el 9 de GELP es mas malo que los nuestros y la tiro afuera sin arquero.

Juani dijo...

River en el 1er T jugo para 8 puntos, triangulaba, metia buenos pases, estaba preciso, subian los laterales, la defensa estaba solida, el burro era un crack y erramos 3 clarisimas.
FM me parece que esta cada vez mas confiado (hay que darle un merito a Cappa que lo sigue bancando y trabajo con el en el tema del autoestima y definicion) y esto lamentable lo esta pagando caro ya que como sabe que tiene habilidad la quiere colocar donde el arq no llega y termina saliendo, pegando en el palo,etc.

En el 2T parecia un equipo sin ganas, no daba dos pases seguidos, abusaba del pelotazo, estaban imprecisos,no patiaban al arco y se paso del 8 al 2 y por eso es que el lobo (ademas depor la necesidad de ganar de River) llego algunas veces

destaco lo sig:
jugando con la paja del 2T jugamos la promo seguro
Carrizo es distinto, menos mal que esta para salvar las pocas que tienen estos equipos chicos
es MUY dificil jugar siempre contra equipos que se tiran atras y defienden con 2 lineas de 5 (ni hablar si en ves de buscar por abajo con paredes o tiros de lejos se abusa de los centros)
SOMOS UN PAIS SIN MEMORIA. hace unos meses atras casiel mismo plantel jugaba horrible todos los partidos, el club se caia a pedazos. ahora algunos quieren putiar a todos, que varios no juegen nunca mas, echar un dt.
si a Cappa le dan un año (hasta final del otro torneo) River es campeon, le tengo mucha fe y se que estamos jugando mal pq lamentablemente no logramos encontrar el equipo que todos queremos y ademas no estamos ligando

no caigamos en la simpleza de ver todo mal y veamos el lado bueno, si River embocaba alguna de las que hicimos Fm era un crack, Cappa tenia que seguir un año mas

jugando bien o jugando mal
yo te quiero
no me importa nada
TE VENGO A ALENTAR

Saludos

Juani

Tincho dijo...

horoscastro;

Claro y jugando peor que el rival vamos a ganar partidos seguro, no? hay toda una movida periodistica en contra de River y de Cappa y muchos pisan el palitto, nada se hace de un dia para el otro, pero al menos river juega bien al futbol, si no analisas como se juega mira los resultados y no pierdas 90 minutos de tu vida ; )

lelio dijo...

tincho la realidad de River dice que nesecita resultados , y si no se dan en este momento es por la poca capacidad del tecnico para resolver durante el partido , en40 años que tengo nunca pero nunca vi un tecnico que lea los partidos tan mal como este , lo que uno critica es eso y mas cuando se la pasa hablando o peleando con la prensa todo el tiempo , si el quiere alta expocision que se banque que le remarquemos los errores ,
hace un tiempo un directivo dijo ,en un mal momento del club, que ellos pensaban que esto se arreglaba solo .... hoy, lo mismo pasa con cappa a la suerte o mala suerte se le ayuda o se revee con laburo cosa que este clarlatan tiene poco...
insisto aca lo importante es que gane River y aprovechar que los rivales sacan pocos puntos ,no quiero pelear la promocion , ni me banco que me cante que me voy a la B , cuando mas rapido salgamos de esta posicion mejor ,ni vos ni yo queremos sufrir hasta el fin del otro torneo , hay que aprender de central,racing, etc no hay que confiarse
un abrazo
gustavo

horoscastro dijo...

Tincho: La movida periodística existe pero el problema es de lo que creen lo que dicen los periodistas en lugar de lo que ve uno mismo.
Desde 1953 pierdo 90 minutos de mi vida viendo a River.
Y en la cancha el 75 % de los partidos.
En la entrada anterior a la que hice respondiendote a vos dije que jugando bien se gana mas partidos que jugando mal.
La diferencia es que es para vos o para mi jugar bien.
Y para mi River juega mal, con algunos chispazos interesantes, algunos minutos aceptables y muy pocos brillantes.
Lo que yo priorizo en este momento particular en la historia del club es que DEBEMOS GANAR de cualquier forma porque sino nos vamos al descenso.
Si lo de River fuese tan brillante no se porque Cappa cambio los 10 partidos el medio campo, donde se genera el buen juego que vos ves y yo no veo.
Cappa, a quien respeto, llegó a River fuera de tiempo. El tiki Tiki es incompatible con la situación de River actual.
Y, además se aferra a Ortega y la decadencia de este ex-jugador va en paralelo con la decadencia de River como equipo de futbol.
Lo unico que falta es que por razones humanitarias juguemos el Nacional B con Ortega de capitán.

Anónimo dijo...

merecimos ganar y no se dio ,asi que dejensen de joder ,fuerza capa , aguante kaiser ,, estoy mirando canal 9 , viendo como hacen la paella gigante en villa gesel ,, jejeje me estoy riendo , pensando en si aparece un famoso chupa-japi de aguilar que siempre anda x esa zona jejejeje


batata clerc

Ermindo dijo...

De los últimos 21 puntos en juego, conseguimos solo 7. Eso habla a las claras del rendimiento (juego y eficacia) del equipo y con esos números no alcanza vamos derecho a la promoción por no querer pensar en algo peor: el des...
Lo notable del último partido fue que en el primer tiempo River jugó aceptablemente, pegó tres tiros en los palos y tuvo un par de situaciones mas que pudieron terminar en gol. Esa actuación del equipo merituaba dos cambios en el entretiempo...??. Creo que no, yo solo recuerdo algo semejante en caso de actuaciones desastrosas con resultados adversos. Ni hablar de quienes fueron reemplazados, uno de ellos había sido el jugador mas claro hasta ese momento, y el otro en una función nueva, no jugó mal, merecía algo mas de tiempo para terminar de acomodarse al nuevo puesto. Para mí esta claro que Cappa entró en el mareo, porque o se equivocó en los cambios (cosa que creo) o se equivocó en la formación del equipo...Ni hablar de que insiste en dejar fuera del equipo a Ferrero, que no solo da mas seguridad en defensa, sino que transmite una personalidad fuerte que hoy con la falta de Almeyda es mas que necesaria.
River no tiene ni por las tapas un plantel para pelear el campeonato, pero tampoco es tan mediocre como para no poder superar a Huracan y Tigre en la tabla de promoción.
El domingo hay una parada brava, podemos con algo de suerte iniciar una recuperación, o caer en el mareo total (del que ya es presa el DT) y al que nos pueden llevar los nervios que nos empiezan a pesar a todos.

Anónimo dijo...

es una verguenza los cambios del dt,coinsido que no hacia falta los cambios tan apresurados como dijo ermindo,menos sacar a lamela el mejor del 1tiempo por discutir con ortega en el vestuario