jueves, 7 de octubre de 2010

Garantías del Fideicomiso Aprobado

Fideicomiso River Plate dolarHoy por la tarde, la Comisión Directiva de River aprobó por amplia mayoría el Fideicomiso que te presentamos el martes y del que se hicieron eco los medios en el día de hoy. Passarella no logró la unanimidad ya que la oposición encarnada en Quintás, Patanián y Santilli no lo acompañaron. Habrían alegado que este fondo viene a tapar un bache de 50 millones en el balance.

Lo que trajo más incógnitas del fideicomiso son las garantías. River Plate estará poniendo como respaldo, según CanchaLlena, a los acreedores el 10% de los derechos económicos de 35 futbolistas hasta llegar a u$s12 millones, el 35% del contrato de Fútbol para Todos (el total se estima en u$s4.875 millones) y el 100% del contrato de publicidad de River (u$s2.68 millones). En este River tan golpeado institucionalmente, hablar de porcentajes es mala palabra aunque éstos tengan un límite. Pasó durante el Aguilarismo, pasó durante la campaña y vuelve a pasar en la Era Passarella. Pareciera que los inversores no ven otro negocio que las transferencias de jugadores.

Y quizás tengan razón, sobre todo si se tiene en cuenta lo que le dijo el mismísimo Daniel Passarella a uno de los directivos con el cual negoció uno de los últimos contratos firmados con el club. La frase fue algo así: "¿Sabés pibe por qué yo estoy firmando este contrato con tu Empresa? Porque fueron una de las únicas Compañías que no se dejaron tentar por las renovaciones del final del Aguilarismo de las que hoy no hay ni un peso". Lapidaria frase que mete en la bolsa a muchas marcas que sí lo hicieron.

Se descuenta que la Asamblea de Representantes de Socios dé su visto bueno a esta operación para que siga su proceso normal en la Comisión Nacional de Valores. Luego, los hinchas podrán prestar entre u$s1.000 y u$s200.000 a través del Minorista y más de u$s200.000 a través del Mayorista. Serán éstos los que miraremos con la lupa.

Pero no hay que demonizar la herramienta financiera en sí misma. Es verdad que River Plate no tiene recursos y esta es una forma de conseguirlos. Será la aplicación de la herramienta y el destino de los fondos los que dirán si esto estaba bien o mal. Mientras tanto, en River hay que pensar más en ganar.

13 comentarios :

horoscastro dijo...

Sería interesante saber en estos últimos 8 años cual fue la postura del dr. Quintás respecto a la política económica y financiera de River y como llegamos a esta situación extrema.
Porque vota en contra y que alternativa tendría, en su defecto, para paliar esta situación
Si el séquito que habitaulmente lo acompaña me lo permite, el lunes se lo voy a preguntar personalmente cuando lo ubique en el corredor de la platea San Martín baja sector b o c, lugar donde por lo general vé parado los partidos.
Si lee este blog sería interesante que lo aclare para todos

Anónimo dijo...

Quintas ve parado los partidos? que raro que no pague un abono!

Anónimo dijo...

Qué interesa lo que haga el aguilarista ese??!! Siempre nos vamos por las ramas. Hablemos del vergonzoso fideicomiso que remixa todo lo que hizo el gordo delincuente que nos gobernó 8 años. Cómo se nota que hay 135 aguilaristas en el gobierno del "recto" y "justiciero" presidente actual!! Hablen pasarelistas, ahora, de este nuevo fraude al club...

Vale

millonaria dijo...

Aumentaron los aranceles de las actividades y ahora quieren tambien arancelar las demas actividades en el club que por supuesto estos 135 ex aguilarista y hoy seudo pasarelistas van a aprobar, quieren cobrar el bono en el clasico y encima aumentar la cuota en marzo otra vez que mas tenemos que aguantarnos los socios?? DEJEN DE ROBAR Y LAS CUENTAS LES VAN A CERRAR

horoscastro dijo...

<al anónimo 1 es directivo no paga abono y lo ve parado como yo que tampoco pago porque soy vitalicio.
Al anónimo 2 interesa porque si votó en contra es porque tiene una solución superior a esta y sería bueno que la explique. Ya que se pasó 8 años haciendo cagadas quizás ahora se ilumina y tiene algo mejos.
Al anónimo 3, fenómeno, dejamos de robar y mientras tanto como levantamos el muerto.

Anónimo dijo...

Horocastro. que denigrante que por ser "directivo" algo meramente circunstancial no tenga su abono y que lo pague de su bolsillo.

Anónimo dijo...

Horocastro. Votar en contra no significa que tenga una solucion mejor, sino que esa no le gusta por algun motivo. Como a los socios no nos gusto su propuesta de "dirigente" y salio segundo en la lista del capitan frio.

millonaria dijo...

horocastro: DEJAMOS DE ROBAR? y mientras tanto como levantamos al muerto? MIra a mi me enseñaron que en la vida se levanta uno de apoco , con mucho trabajo y esfuerzo,(no ahorrando en la leche de los chicos o pensas que asi va tener mas plata?) asi de simple la caja empieza a levantar si el presidente de nuestra institucion no se deja ayudar que se joda pero que no joda al club con todos los incompetentes que tiene al lado, yo no tengo la culpa si pago como corresponde y los corruptos no pasan lo que pague y despues terminan diciendole da perdidas tal o cual actividad, yo no tengo la culpa que la barra juegue al tenis gratis, pero si pago los platos rotos de toda esta joda no podiendo llevar a mi nena a tenis porque aumento de 35 a 50 y dicen que se va ir a 85 , cuando me canso y me re canso de ver a los que no pagan jugar como siempre, cuando pago un toallon y le tengo que pedir yo a la del vestuario que lo ANOTE porque no lo anotan para despues quedarse con la plata y sobrevenden los locker y llamas a la linea 0800 y te dice si nadie te pidio plata no es corrupcion jajajjajajja por dios hasta mis hijos se dan cuenta que si nadie paga nada va dar perdidas.EL gimnasio 17000 $ de perdida y por eso lo aumenta a donde da perdidas??? si tiene dos empleados y las maquinas no se renuevan hace años¿¿?? Muerto va quedar el club con estas medidas, aumenta si realmente da perdidas no por falsos presupuestos, soy pobre no taradaaaaaaa.

horoscastro dijo...

Yo no se si Quintás tiene abono o no, yo solo se que ve el partido parado en el corredor de la San Martín junto a sus amigos.
Votar en contra con conviccción esta en su derecho. Yo lo único que dije es que el fue uno de los responsable de esta situación y sería interesante saber que no solo vota en contra sino que dispone de otras soluciones alternativas mejores para el Club.
Millonaria, soy socio desde 1953 no voy al cluben la semana, no conozco de toallas ni gimnasios, no participo en politica interna ni me interesa y tengo la libertad de decir de cualquiera lo que pienso y por lo general se lo digo personalmente. Pero un club que segun los diarios tiene $ 4000000 de deficit mensual algo tiene que hacer, además de no robar.
Si no vamos a jugar en el Nacional B, los ingresos serán distintos y a jugar al tenis van a tener que ir a otro club

Anónimo dijo...

Fideicomiso es igual a más deuda, horocastro. Y es para sanear pasivo, horocastro, no para invertir. Cómo se cierrran los números después de usar lo que se recaude por el fideicomiso?? Pensá un poquito, por favor.
Y respecto a la rata de Quintás, está perfecto lo que te respondió el anónimo de 00.12. Además, sabés que dijeron del único dirigente en la historia de River que paga todas sus entradas de protocolo y que es representante en la actual Asamblea?? Que es un demagogo... Dejémonos de joder, entonces. O no sabemos que los argentinos somos gatopardistas por naturaleza??!!

Vale

horoscastro dijo...

Que es lo que tengo que pensar...
Por supuesto que es generar más deudas, si pedís un prestamo de 20.000.000 millones no te lo regalan despues lo tenes que pagar.
No haY que ser Paenza para entenderlo.
Lo que yo pregunto donde hay otra solución que no genere otra deuda.
Si con un credito pagás lo que debes y luego administrando bien, sin robar, podes trabajar mas aliviado y achicando el pasivo.
La otra solucion que no genere deuda podría ser que cada uno de nosotros juegue al QUINI 6 y donemos al club el premio si acertamos
Por supuesto que no es para invertir(salvo que con la plata compres al burrito Martinez y se lo vendas al Barcelona) pero con las deudas que hacemos.
Otra solución: Llamemos a Rodriguez Saa y declatemos el defaul y no paguemos un carajo.
Nadie me dice como se consigue la plata son generar deudas. Todo palabras y ninguna soluciòn distinta.

horoscastro dijo...

Otro tema: que carajo me importa Quintás si fue tan responsable de este desastre como Aguilar e Israel.
Yo dije que ve el partido parado que se yo si paga o no paga.

horoscastro dijo...

No soy pariente de Fidel Castro y el orto me lo rompió el che antes de ir a Bolivia.